Hola a todos,
Pues eso, tengo pensado hacer un cambio de cámara, ahora mismo tengo una 350d.
Habia pensado en una 5D, 30D, pero el "problema" de la 5D es que al ser full frame se notan mucho mas las distorsiones de las lentes como el viñetado, lo que supone corregir mas fotos en el post-procesado.
Por lo tanto o una Mark II/III que se va de precio o una 30D.
Pero no se si vale la pena esperar a que saquen un modelo nuevo en breve o que?
Que tal lo veis esto?
Saludos
Yo tenia la misma duda que tu, y al final me decidi por la 30D, me llego el viernes. Y con respecto a la 350D que tenia antes, hay mucha diferencia, quizas no en calidad de imagen, pero es mucho mas rapida, la ruedecita que va muy bien, el sonido al disparar, he notado mucha diferencia. Y ahora esta muy bien de precio!
La 5D me la estube mirando, pero no me llegaba para tanto.
Un saludo!
Hiroru, creo que depende del uso que le des a tus fotos, si es algo más que un hobby yo subiria más el listón, si no ahora, cuando bajen de precio. Me compré la 350D hace unos meses por unos 700€ pero cuando la lanzaron creo que estaba por más de 900€, supongo que con la 5D ocurrira algo similar y vale la pena no solo por el poder resolutivo sino por el resto de prestaciones que seguro habrás probado. Yo o tiraria la casa por la ventana o aguantaria, pero no me quedaria a mitad de camino.
Salu2
Todo lo que sea cambiar una 350D por otra cámara de formato APS-C me parece un sinsentido, hasta que no exista un cambio muy significativo en cuanto a prestaciones. Aún teniendo en cuenta la velocidad y la maravillosa ruedecita de la 30D. A mí no me parece excusa para realizar un gasto que sería mejor aprovechado en objetivos.
Se trata de calidad final, de resultados, no de lo actualizados que estemos con el último modelo. Aunque cada uno verá sus preferencias. No creo que la diferencia en calidad de imagen supere tanto a la 350D como para cambiar de cámara.
Mira lo que le está pasando a la gente que ha cambiado la 350D por la 400D, ahora dicen que subexpone. Cosa que no me lo termino yo de creer del todo. ¿qué han ganado? disgustos.
Otra cosa es que cambies a fullframe.
Otra cosa es también que te sobre el dinero.
Entonces me callo.
Sólo tú deberás decidir, y si que es quieres consejo, el mío y para no pillarme las manos es que te compres una 1DS.
Después de un sensor reducido, directo al full frame, distorsione o no.
Otro problema es qué tipo de lentes has ido comprando, pués si lo hiciste pensando en el full, tendrás eLes, si no, pués Raúl ya te dice que te prepares de cristalitos de fluorita. Bueno si no lo dice él, lo digo yo.
slds.
Ui Ui Ui, vosotros me queréis arruinar XD
Hombre, pasarse a fullframe con la 5D estaría muy bien, pero es lo que decía de que hace mas visibles los problemas de las ópticas.
Aunque use el 17-40, estoy seguro que a 17 con f/4 me viñetaría.
Pero bueno, la mejor es la 1D Mark II o III que con su correción del 1.3x ya te quita buena parte del viñeteo y tienes una ganancia respecto a las de 1.6x
Otra cosa es que quede claro que no me sobra el dinerosi no me presentaría en la tienda y me compraria la 1D y alguna que otra óptica :P
Pero bueno, ya veo mas o menos que o tiro la casa por la ventana con una 5D o 1D, o si me compro la 30D me la cortáis XD
Que gran dilema, hombre lo bueno de la 30D es que no tiene tanto ruido, se coge mejor que la 350D, y mejora la calidad de la imagen, un poquito.
Yo no me canviaria una 350D por una 400D, eso si que es de tontos, y además, ya se sabe que NUNCA se deben comprar los aparatos recién sacados al mercado, porque las empresas ahorran dinero en controles de calidad y luego pasa lo que pasa, que si revisiones, que si actualizaciones de firmware,etc...
Por lo tanto creo yo que tanto la 5D, como la 30D ya tienen un rodaje
Vale, ahora que me decís a este rollo que os he metido ;P
Que tas ben torrat!!!!
Perdon, que estás bien loco![]()
![]()
![]()
Yo de ti le pondria el grip a la 350d me compraria el cable disparador y hasta que no lleves 10.000 disparos no decidiria si te hace falta un modelo superior o no. La 350 es capaz de hacer autenticos fotones y con la optica que tienes mejor aún.
Ale, ahí queda eso
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Yo tenia antes la 350D con unos 10.000 disparos, y la cambie pq se la tube que dar a mi hermana, asi de paso me compraba otra. Y si no aun continuaria con la 350.
Pero el paso de 350 a 30D lo he notado, quizas en el cuerpo, la rapidez ... Pero cambiar por cambiar no vale la pena.
Si, la 350d es muy buena cámara, a lo mejor me equivoco al querer cambiar,jejejeje.
Bueno, ya veremos, pero hasta que no este del todo convencido no compraré el grip y el cable![]()
secundo absolutamente todo lo mentado anteriormente por Raúl
ahora mismo creo que no es una buena idea invertir en un cuerpo APS, si por el momento te dedicas a la fotografía como hobby yo invertiría en ópticas, en accesorios o en meterme un buen viaje para sacar buenas fotos.
la 1D es una cámara profesional, endiabladamente cara y endiabladamente rápida a partes iguales, pesa y exige ópticas a su nivel para rendir al máximo. yo he tenido la oportunidad de que me la presten para un par de reportajes y te aseguro que para prensa y fotoperiodismo es la cámara ideal. conozco a pocos compañeros que la utilicen, ya que para amortizarla hay que sudar la gota, y los que la tienen, trabajando en prensa como yo, la usan a menos de la mitad de su potencial (es decir, a 8,2mpx y tirando en JPEG).
la opción de la 5D es la más "sensata", sensata en cuanto a las opciones que nos presentas, personalmente opino que es una cámara demasiado cara para las posibilidades que oferta, se diferencia de la 30D en poco más que su sensor, la ausencia de flash integrado, algo más de ráfaga y pijadas que no sustentan el argumento de su precio.
yo en tu caso me quedaría en el carro de la 350D, tienes la misma calidad que una 30D en un cuerpo pequeño, ágil y ergonómico (especialmente si tienes el BP) no creo que necesites más megapíxels, ni más rapidez...
pero claro, esta es una modesta opinión, guíate por tu instinto :P
saludioRs
Ok, listo, gastaré el dinero en grip y opticas
Pero si me regalan un 30D me la quedaré XD
Gracias a todos por vuestra sensatez![]()
el que espera..... desespera, compra la camara y disfrutala todo lo que puedas (sea cual sea la camara) si con el tiempo te decides a pasar a una gama superior la vendes y ya esta
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Marcadores