Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ruido ¿por Humedad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ruido ¿por Humedad?



    Buenas

    Este puente he estado en Sevilla haciendo fotos y al revisarlas con Aperture aprecio mucho ruido, más del que cabria esperar. Algunas con flash. Vamos digamos que tengo fotos en condiciones similares con menos ruido, la única diferencia es la humedad en el ambiente.

    Ya que ha llovido tanto... ¿Es posible que la humedad del ambiente provoque que aparezca más ruido digital? o ¿es posible que el cuerpo este empezando a fallar?

    En principio descarto que sea tema de exposición, ya que es en la mayoría de fotografías y en condiciones similares no aprecio tanto ruido. También descarto la "bruma" ya que mayormente han sido fotos en capillas (con y sin flash)

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    el ruido no depende de la humedad,
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Y no descartes el tema de exposición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas,

    A lo que me refiero es que en condiciones similares tengo mucho menos ruido / grano cuando no hay tanta humedad (estamos hablando del 90-95%).

    Por ejemplo con Flash a ISO 400 F4 1/60 en detalles bien iluminados se ve ruido al 100% e indefinición de detalles, el Histograma ocupa toda la pantalla.

    Otro ejemplo a ISO 100, F3.5 según el histograma sobre expuesto 1 punto (pico en altas luces y vacío en sombras), también se aprecia ruido de luminancia.

    Y que esto ha sido cosa generalizada de la mayoría de fotos (no una, ni dos)

    Cuando pueda subiere fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Simplemente para el que le interese he encontrado un post de alguien que le pasa algo parecido Shooting in High Humidity - The Photo Forum - Photography Discussion Forum, aunque en su caso parece ser más la bruma

    Hoy he tenido unos cuantos "Error01" así que le toca un "secado" y probablemente sea que le ha entrado humedad (con la que cayo no me extraña)

    Muchas gracias por vuestra atención.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    si muestras las fotos tal vez podamos opinar si se trata de ruido o bruma
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas,

    Siento no haber podido subirlas antes.

    Esta foto es en Sevilla


    En la que aprecio mucho más ruido y menos "calidad en los detalles" que en esta otra foto


    Son recortes de fotos Similares pero no iguales, he buscado una foto con similares características:
    Tomada con la misma exposición (ISO 400, F4 a 1/60, con un SB-430 EXII en la misma posición)
    Son recortes al 100% de detalles que están a la misma distancia aproximadamente (tanto físicamente, como de posición en la foto), pero no son las mismas condiciones.
    No son los motivos principales expuestos de ambas fotos, pero si son muestras comparables (tanto en distancia, como en iluminación).

    Como decía, aprecio más ruido, el día Húmedo que cuando no hay tanta humedad, no digo que no haya, sino que hay más, más del que me esperaba.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    te falta decir que camara usas
    que objetivo es?
    has probado con otros objetivos?
    disparas en raw?
    con que programa revelas el raw?
    aplicas reduccion de ruido?
    no tienes muestras a iso 100?
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    te falta decir que camara usas
    que objetivo es?
    has probado con otros objetivos?
    disparas en raw?
    con que programa revelas el raw?
    aplicas reduccion de ruido?
    no tienes muestras a iso 100?
    Buenas,

    Pues es una 50D, pero dudo que sea cosa del modelo concreto (por eso puse el post en general)
    El objetivo es un Tamrom 17-50/2.8 VC, Es el que uso principalmente, tengo fotos con otros objetivos (Canon 50/1,8 y Tamrom 70-300) pero como con el ISO 100 las fotos no son tan similares, no obstante cuando me sea posible las subiré (no tengo las fotos en el ordenador desde el que navego).

    Son RAW reveladas con el Aperture sin Reducción de Ruido consciente (es decir que yo no he activado ninguna reducción de ruido)

    Sobre las muestras de ISO 100, pues tener, tengo unas pocas pero en una situación tan diferente que no son comparables (exterior, nublado, con mucha más distancia y en algún caso con mil ojos a los posibles carteristas), es decir que no puedo aislar únicamente un parámetro y en esas en concreto no esta muy atento a la toma, no obstante las subiré por que también hay alguna con un ruido que me parece excesivo. Pero como te comento ahí tengo más variaciones en los parámetros.

    La mayoría de fotos que tengo son en interiores de capillas/iglesias (de hecho la finalidad del viaje fue ir a ver las mismas) y con la lluvia que caía solo sacaba la cámara en las capillas.

    Muchas gracias por tu atención.

Temas Similares

  1. Humedad Relativa
    Por Monje en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/10, 22:15:53
  2. condensación y humedad
    Por aqa en foro Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/10, 23:38:13
  3. Humedad
    Por chapiniki en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/09, 09:30:49
  4. Humedad soportada por la 40D
    Por [B][E][A] en foro 40D
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29/06/09, 20:31:42
  5. Cuidado con la humedad
    Por alcarria en foro 350D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/08/06, 15:44:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •