Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dudas para la nueva cámara a comprar: 1D MkIV, 5D MkII o 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado Dudas para la nueva cámara a comprar: 1D MkIV, 5D MkII o 7D



    Hola mis amigos.
    Estoy en un mar de dudas porque mi 40D está a punto de abandonarme, falla la conexión con la zapata(importante), el flash ya no sale(no es importante), ha sufrido demasiadas salpicaduras, etc. Vaya que le quedan cuatro telediarios, y saldrá más cara repararla..

    Mi fotografía es tanto deportiva, surf, etc, como retratos. me parece que mi opción lógica sería La 1d Mark IV por el 1,3X porque anda en ambos mundos.
    Otra opción sería la 5D Mark II(más barata) formato completo y gran calidad también pero(pierdo la multiplicación), y la tercera opción sería la 7D, aunque según he leído no tiene color con respecto a las otras, y me preocupa el tema ruido porque habitualmente trabajo con muy poca luz, incluso con el surf.


    ¿Podría espertar unos meses, pero, cuanto tardará Canon en sacar uan versión con factor multiplicador 1,3X y más barata que la 1d Mark IV?Porque vale una pasta!!!

    Haber si alguien tiene algo de info, si no hay noticias de nuevos lanzamientos iré a por una de las tres opciones...ruego opiniones.Mi 40d está a punto de caer...
    Gracias mis amigos
    Última edición por Juan55; 12/12/10 a las 13:19:50 Razón: Aclarar título mensaje
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    De que salga nueva camara con sensor APS-H hace falta mucho, segun el orden ahorita la que le toca salir es la 1Ds MK IV (que es 35mm). Si puedes comprarte la 1d MK IV yo lo recomendaria, especialmente que estas hablando que tu 40D ha sufrido muchas salpicaduras, la 5d MKII y la 7D tienen menor resistencia a los elementos que la 1D, sin contar el sistema de enfoque, la bateria de larga duracion, el grip incorporado, y un monton de opciones extra mas que ninguna de esas dos tienen. Por algo la serie 1 es la que canon toma como profesional (chistoso pero cierto ya que supuestamente la 5d y la 7d siguen siendo pro-sumer).

    Lo malo es lo que ya comentaste, el precio es exorbitante algo que te deja pensando y realmente vale la pena? Yo solo la compraria si pudiera sacarle el dinero de vuelta....
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Evidentemente si el precio no es un problema para ti ... burro grande, ande o no ande , Para que nos vamos a comprar un 600 si podemos comprar el Ferrari.

    Si vives mas de la fotografía mas tipo BBC, Retratos (tu fuente de ingresos), quizá la 5D MkII sea mejor.

    Pero si el precio te restringe el bolsillo, creo que la 7D es la mas equilibrada y "barata" para todo ... es mi opinión personal por el tipo de fotos que haces.

    Respecto al si salen cosas nuevas ... mira el foro que está lleno de noticias sobre la posible 5D mkIII y la 1Ds MkIV ... que no saldrán hasta bien entrado el año que viene. Y sobre la 1D Mk V ni noticias. O sea, que hasta que Noink meta en el mercado la D800 no habrá mas noticias de momento.

    Aquí tienes un hilo parecido: http://www.canonistas.com/foros/gene...-5d-mk-ii.html

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Hola mis amigos.
    Juán55 si mejor con la corrección que aclara el mensaje.


    Gracias por las prontas y claras contestaciones.

    Cuervo79, si la 1d Mark IV es una mala bestia. Sus prestaciones me encantan, y seguro que soluciona los fallos de enfoque de la 40D en la fotografía más exigente que hago, contraluces de surferos con poca luz. Ahí me parece que será imbatible. Aunque me molesta el peso de la maldita porque cuando la junte con el 100-400 se me pone muy pesada para andar dentro del agua a pulso...veremos.


    Juán55, interesante también tus reflexiones. Ando en los dos mundos y puede que al solución sea la 5D MkII(pierdo ráfaga y multiplicación). La ráfaga no es problema porque para los surferos te vale con 3 por segundo gracias al buffer porque no alcanzan grandes velocidades. La multiplicación se supera(casi) con un 1,4x de los nuevitos que están a punto de llegar al mercado.
    La ventaja será que para los retratos que cada vez hago más(no BBC), si en plan book y demás si que me dará un buen resultado.

    Y aunando todo, parece que la pelea anda entre la 7D y la 5d Mark II, para no pagar demasiado, después de que me asegure que: la 7D da la talla en estilo BBC(para entendernos), o la 5D Mark II no flaquea mucho en fotografía deportiva...anda que lo he puesto complejo a los ingenieros japoneses.

    Seguiré leyendo post sobre ambos juguetes!!!

    Mil gracias mis amigos, me han aclarado un montón el dilema..y por ahora descuelgo la más cara!!!

    Saluditos!!!
    Última edición por pericomart; 13/12/10 a las 00:48:25 Razón: errores ortográficos
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pericomart Ver Mensaje
    Hola mis amigos.
    Juán55 si mejor con la corrección que aclara el mensaje.


    Gracias por las prontas y claras contestaciones.

    Cuervo79, si la 1d Mark IV es una mala bestia. Sus prestaciones me encantan, y seguro que soluciona los fallos de enfoque de la 40D en la fotografía más exigente que hago, contraluces de surferos con poca luz. Ahí me parece que será imbatible. Aunque me molesta el peso de la maldita porque cuando la junte con el 100-400 se me pone muy pesada para andar dentro del agua a pulso...veremos.


    Juán55, interesante también tus reflexiones. Ando en los dos mundos y puede que al solución sea la 5D MkII(pierdo ráfaga y multiplicación). La ráfaga no es problema porque para los surferos te vale con 3 por segundo gracias al buffer porque no alcanzan grandes velocidades. La multiplicación se supera(casi) con un 1,4x de los nuevitos que están a punto de llegar al mercado.
    La ventaja será que para los retratos que cada vez hago más(no BBC), si en plan book y demás si que me dará un buen resultado.

    Y aunando todo, parece que la pelea anda entre la 7D y la 5d Mark II, para no pagar demasiado, después de que me asegure que: la 7D da la talla en estilo BBC(para entendernos), o la 5D Mark II no flaquea mucho en fotografía deportiva...anda que lo he puesto complejo a los ingenieros japoneses.

    Seguiré leyendo post sobre ambos juguetes!!!

    Mil gracias mis amigos, me han aclarado un montón el dilema..y por ahora descuelgo la más cara!!!

    Saluditos!!!
    Yo tomaria a la 7d y la 5d como que fuera la 1d y la 1ds, eso si la 7d al ser mas nueva tiene mejoras en enfoque que la 5d no tiene. La verdad ya poniendo todo en la realidad he leido historias donde se llevan la 7d a lugares lluviosos y sigue funcionando, supuestamente la resistencia a los elementos es mejor que de la 40d. La 5d tiene (por lo que he leido) el problema que canon decidio dejar el mismo sistema de enfoque de la original y al parecer no es muy bueno que digamos, aunque esto es un poco subjetivo, ya que aveces leo foros de bodas donde trabajan con poca luz y aunque no es el mejor sistema de enfoque no deja de sacar el trabajo.

    Lo mejor es que te informes tambien deberias de ver si te decides a la 1d el programa de canon para profesionales, si no estoy mal al comprar una 1d te meten automaticamente, y te dan privilegios que no les dan a "los clientes comunes" eso es otro punto que hay que investigar...

    Yo no muy sabria decirte porque lo que he visto solo es por leer foros, ya que yo tengo una 350d y una 400d
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Excelente Cuervo79, me has aclarado otra duda,la estanqueidad. La imaginaba buena pero no tanto. Mi viejita 40D ha soportado muchas perrerías de las peores(agua salada). Veo que la 7D da la talla. Y con que mejore un poco a la 40D en el enfoque iré sobrado para mi tipo de fotografía.Veremos si además tiene la guinda de no esperar mientras quita el ruido a una foto para hacer la siguiente, o que el nivel de ruido se claramente menor que la 40D. El ruido me pica porque he visto fotos con la 5D a ISO 3200 y flipo con la calidad. Yo con mi 40D, a partir de 800 era atrevimiento puro!!

    Por ahora a todas luces gana la 7D que parece ser suficiente para mi mundo fotográfico. Además mis juegos con los retratos suelen ser en exteriores porque me parece más divertido..y puñetero dicho sea de paso.

    Sigo buscando.

    Mil gracias!!
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pericomart Ver Mensaje
    Excelente Cuervo79, me has aclarado otra duda,la estanqueidad. La imaginaba buena pero no tanto. Mi viejita 40D ha soportado muchas perrerías de las peores(agua salada). Veo que la 7D da la talla. Y con que mejore un poco a la 40D en el enfoque iré sobrado para mi tipo de fotografía.Veremos si además tiene la guinda de no esperar mientras quita el ruido a una foto para hacer la siguiente, o que el nivel de ruido se claramente menor que la 40D. El ruido me pica porque he visto fotos con la 5D a ISO 3200 y flipo con la calidad. Yo con mi 40D, a partir de 800 era atrevimiento puro!!

    Por ahora a todas luces gana la 7D que parece ser suficiente para mi mundo fotográfico. Además mis juegos con los retratos suelen ser en exteriores porque me parece más divertido..y puñetero dicho sea de paso.

    Sigo buscando.

    Mil gracias!!
    Yo no puedo hablar de la 1D porque no la he probado, pero por ejemplo, la 7D tiene una caracteristica muy buena, que no tiene la 5D que es el doble procesador Digic, que hace que procese muy rapido, y que se comporte francamente bien en isos altos, si buscas por el foro veras que hay una comparativa con la Nikon D300s, que es una autentica pata negra en su categoria, y estaban muy parejas y en muchos aspectos la 7D la superaba. En cuanto a lo del sellado, el sellado de la 7D es muy superior al de la 50D, y el de la 50D ya estaba un poco mejorado con respecto al de tu 40D, asi que no creo que tengas problemas.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Hola Snako.
    Ok, super agradecido. Parece que cada vez me lo ponen mejor ustedes, incluso en la economía ya que la 7D es más económica que la 5D Mark II.

    Por mi parte, me "resbala" compararlas con las Nikon, ya que por los objetivos que tengo ni me molesto. Ya con mi 40D Canon ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien. Si además calzas con un buen objetivo ni te cuento.Lo que ocurre que a menudo usamos una buena cámara con un mal objetivo(o al reves) y eso se paga!!!

    Ahora me falta delimitar si realmente debo pensar en FF(5D) o será una gran tontería!!!. He visto ejemplos de una comparativa sobre ruido y no me parece que la 5D destaque mucho, tanto como para sacrificar velocidad de disparo y especialización en deportes/velocidad.

    Por ahora voy 65% a la 7D..y un respetuoso 35% a la 5D Mark II(por mi afición a los retratos.

    Saluditos.
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    a ver, en fotografia deportiva y de animales siempre lo ideal han sido las 1.6X, porque suelen ser mas rapidas en rafaga, y porque al tener el factor de multiplicacion, los teles estiran bastante su alcance.

    Un saludo y suerte en la decision
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Gracias Snako!!.

    Si, el tema 1.6X y las ráfagas no tiene discusión, y ahora la especialización de la 7D en deporte o la 5D en fotografía más tranquila.
    He llamado a un amigo feliz usuario de la 5D, he pedido consejo a otro asiduo del foro (jaitolu) que la usa con un 135MM y hace excelentes fotos con movimientos y me he ido a por la 5D Mark II a la tienda. Me falta la segunda razón, no me desprendo por ahora de mi querida 40D hasta que se caiga a trozos seguirá en la marea y sus surferos: cuando reviente, ya me preocuparé.

    La decisión es porque sobre el 50% de mis fotos son de retratos en condiciones controladas y ahí parece que la 5D es la ganadora clara: formato, ISO, tamaño del sensor, etc.

    Hoy he hecho exámenen de conciencia/bolsillo/volumen de los gritos de la parienta y ya he hecho mi compra.Ya soy el feliz poseedor de una 5D MarkII.

    Importante: admito tirones de oreja por la decisión, pero se que cuando eliges seguro que aciertas y seguro que te equivoques. Por mi fotografía mi cámara es la Mark IV y un divorcio, o sacrificar lo surferos.. cuando se rompa la 40D definitivamente.

    Mil gracias mis amigos por la gran ayuda. Sois gente cojonuda!!!
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    193

    España

    Pericomart, estoy en una situación muy similar a la tuya, entonces es "fácil" localizar impresionantes exámenes de la 5D2 pero mira este de la 7D . . .

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...mi-review.html

    suerte en tu decisión, son estupendas cámaras las tres, claro que cada una tiene sus puntos fuertes o FORTÍSIMOS, pero ninguna es mala o regular, creo yo, no????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VallejoCV Ver Mensaje
    Pericomart, estoy en una situación muy similar a la tuya, entonces es "fácil" localizar impresionantes exámenes de la 5D2 pero mira este de la 7D . . .

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...mi-review.html

    suerte en tu decisión, son estupendas cámaras las tres, claro que cada una tiene sus puntos fuertes o FORTÍSIMOS, pero ninguna es mala o regular, creo yo, no????
    Hola VallejoCV.

    Ya compré la 5D Mark II. Pensaba desprenderme de mi querida 40D por el problemas del flash/disparador, pero es mejor mantenerla hasta que se caiga a trozos: sigo con 1,6X y su gran calidad; y como le doy bastante a los retratos la 5D es perfecta.

    La primera impresión has sido muy buena en la calidad de las fotos, y Iso 3200 tiene el mismo ruido que mi 40d a ISO800/1000...

    Muchas gracias!!!
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dudas para comprar una camara
    Por josua1974 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/10, 23:38:44
  2. nueva y con muchas dudas, ¿que camara me compro?
    Por escultura en foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/08/10, 11:05:34
  3. Comprar camara nueva
    Por pastanaga1 en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/12/08, 01:26:21
  4. Dudas al comprar una nueva camara
    Por Meganillo en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/08, 12:59:22
  5. Ayuda para comprar nueva camara
    Por HarinFx en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/02/07, 18:54:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •