Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: cambiar de la 40D a la 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado cambiar de la 40D a la 550D



    Hola a todos!

    Estoy pensando en cambiar mi 40D por una 550D. Se trata de mantener los objetivos (17-40F4L y 70-200F4L). La idea es vender la 40D y poniendo "un poquito más" de dinero en el tanto, comprar una 550D de 1ra o 2nda mano. Por lo que he visto, el video no está mal... pero me da miedo el tema de las fotos. No se si voy a perder calidad o voy a ganar, no se si notaré mucho el cambio de prestaciones o se mantiene. Lo que estoy seguro, es que no quiero una 60D o superior, porque son camaras muy pesadas y voluminosas. Soy excursionista y la 550D es una camara pequeña y facil de manejar, con poco peso. mover la 40D por segun que sitios y con el equipo es un martirio.

    luego, tengo 2 dudas tecnicas:
    ¿Durante el video funciona el Autofocus?
    ¿se puede variar manualmente la apertura y la ISO durante el video?

    ¿vosotros que pensais? ¿alguien me puede dar algun consejo? ¿alguien ha pasado por lo mismo que yo?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
    Última edición por Juan55; 21/12/10 a las 18:54:05 Razón: Aclarar título mensaje
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No vas a perder en cuanto a calidad de imagen, puesto que es un sensor más avanzado (ruido, etc), pero sí perderás en ergonomía y robustez. Ten en cuenta, que la 550D no es mucho más pequeña que una 40D. Las diferencias, aunque existen, no son muy grandes. Aunque eso para tí sea determinante. Yo no haría el cambio, pero claro, yo no necesito vídeo. En tu caso concreto, a lo mejor no te va tan mal la 60D, puesto que han reducido dimensiones respecto a a la 50D, y ahora queda a caballo entre la 550D y aquella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    No vas a perder en cuanto a calidad de imagen, puesto que es un sensor más avanzado (ruido, etc), pero sí perderás en ergonomía y robustez. Ten en cuenta, que la 550D no es mucho más pequeña que una 40D. Las diferencias, aunque existen, no son muy grandes. Aunque eso para tí sea determinante. Yo no haría el cambio, pero claro, yo no necesito vídeo. En tu caso concreto, a lo mejor no te va tan mal la 60D, puesto que han reducido dimensiones respecto a a la 50D, y ahora queda a caballo entre la 550D y aquella.

    Dices que tu no cambiarias... pero me dices que la calidad fotografica es la misma. ¿es por el tema de la robustez? técnicamente gano prestaciones, pero pierdo agarre, ¿no?
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Si el video no es determinante, yo no cambiaría. La 40D tiene mejores prestaciones. Está mejor sellada, menor ruido y calidad general. Yo guardaría la pasta hasta que baje más el precio de la 50D/7D.
    Saluditos.
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

Temas Similares

  1. Cambiar cuerpo o cambiar objetivo
    Por laviana65 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/10/14, 20:50:12
  2. cambiar datos exif en la 550d
    Por d22300 en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/10, 20:33:52
  3. ¿Cambiar por 550D?
    Por Xenophorm en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/10, 01:48:11
  4. cambiar sensor o cambiar total...
    Por frasketstein en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/02/08, 09:22:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •