Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mi primera Reflex: Canon 550d o Nikon D3100?

  1. #1

    Predeterminado Mi primera Reflex: Canon 550d o Nikon D3100?



    Hola, me presento, mi nombre es Facundo y soy de Argentina.

    Bueno, la idea es comprar mi primer cámara reflex. Hice una pre-selección, de acuerdo a mi presupuesto (alrededor de 1000 dólares) y encontré estas dos:

    - Canon 550D T2i
    - Nikon D3100

    La idea es utilizarla para fotografía en general, aunque en un futuro puede que me interese la fotografía de arquitectura (es decir, supongo que tendré que adquirir un nuevo lente).


    Luego de ver algunos reviews, noté que las Canon tienen un problema de "coloured fringing", que en Nikon es resuelto mediante software por la propia cámara.
    Este tema me preocupa, y me gustaría saber que tan frecuentemente se presentan estas "aberraciones cromáticas", y además, si generalmente se aprecian. Acá un ejemplo (en el borde del bote)

    Nikon D3100 -------------------------------------------- Canon 550D

    (Fuente: http://www.cameralabs.com/reviews/Ni..._results.shtml)

    Luego, ambos kit vienen con 18-55mm. Si en vez de ese lente, adquiero la cámara con un 18-135mm, estaría teniendo las mismas prestaciones del 18-55, pero tendría el plus de obtener mas zoom? O hay alguna diferencia entre ambos? respecto a calidad o prestaciones...


    Por último, dejo cuales son las ventajas que pude encontrar de cada uno de ellas.
    Ventajas Canon:
    -Tiene 18 MP (contra 14 MP de Nikon)
    - Disparo continuo: 3.7 fps [contra 3 fps de Nikon, aunque esta última no tiene limite en JPG]
    - LCD de 1.040.000 puntos [contra 230.000 de Nikon]
    -ISO de 100 a 6400, expandible a 12800 [contra ISO de 100 a 3200, expandible a 12800 de Nikon]
    - Tiene histograma en modo live view.
    - Tiene entrada de micrófono.
    -Graba video a 720p @ 60 fps [contra los 30 fps máximos de la Nikon]
    - Posibilidad de foco manual en modo video.
    - Sin límite de duración al grabar video [contra los 10 min. máximos de Nikon]


    Ventajas Nikon:
    - Sensor más grande, de 23.1 x 15.4 mm (3.55 cm²) [contra 22.3 x 14.9 mm (3.32 cm²) de Canon] (es mejor un sensor mas grande, no?)
    - Procesador mas nuevo EXPEED 2 [contra el DIGIC 4 de Canon, un poco mas viejo]
    - Auto Focus de 11 puntos [Contra 9 de Canon]
    - Auto Focus continuo en "Live Mode".
    - Mejor ergonomía? Eso es lo que me pareció leer en algún review.
    - Auto Focus continuo en modo video (aunque no se si funciona correctamente)


    En resumen, ambas cámaras son muy similares, salvo algunas excepciones puntuales. Hay alguna otra opción por este precio? (1000 dolares)


    Muchas gracias por leer.
    Última edición por facu28; 16/12/10 a las 04:24:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Facundo, algunas puntualizaciones:

    Luego de ver algunos reviews, noté que las Canon tienen un problema de "coloured fringing", que en Nikon es resuelto mediante software por la propia cámara.
    En realidad el problema de las aberraciones cromáticas no se debe a la cámara, sino al propio objetivo. Hay objetivos más propensos a las aberraciones, mientras que otros lo tienen completamente controlado

    De cualquier manera, se puede solucionar con el software que incluye Canon con sus cámaras, DPP

    Luego, ambos kit vienen con 18-55mm. Si en vez de ese lente, adquiero la cámara con un 18-135mm, estaría teniendo las mismas prestaciones del 18-55, pero tendría el plus de obtener mas zoom? O hay alguna diferencia entre ambos? respecto a calidad o prestaciones...
    Yo he tenido los dos (18-55 IS y 18-135 IS), y me gustó más el 18-135 , pero por el rango. Por la calidad, son muy similares. Un poco mejor el 18-135

    Por último, dejo cuales son las ventajas que pude encontrar de cada uno de ellas.
    Ventajas Canon:
    -Tiene 18 MP (contra 14 MP de Nikon).

    No lo veas como una ventaja (tampoco como una desventaja). Una diferencia de 4 Mpx no es significativa. Tan solo si vas a ampliar a tamaño poster puede haber alguna diferencia. Pero para los tamaños que trabajamos normalmente todos, tienes suficiente con 10 Mpx. Incluso con 8 Mpx

    - Disparo continuo: 3.7 fps [contra 3 fps de Nikon, aunque esta última no tiene limite en JPG]
    Si vas a disparar en ráfaga, puede que sea una ventaja. En mi caso, no lo es. No uso la ráfaga

    - LCD de 1.040.000 puntos [contra 230.000 de Nikon]
    Ventaja importante a la hora de utilizar el visor

    -ISO de 100 a 6400, expandible a 12800 [contra ISO de 100 a 3200, expandible a 12800 de Nikon]
    Al final, los dos tienen el mismo ISO. Lo importante es el nivel de ruido en ISOs altas

    - Tiene entrada de micrófono.
    Pero mono

    -Graba video a 720p @ 60 fps [contra los 30 fps máximos de la Nikon]
    y a 1080p@24, que es la verdadera definicion del video en HD. Y también 1080p@25 (PAL) y 1080p@30 (NTSC)

    - Posibilidad de foco manual en modo video.
    De hecho, única posibilidad. No tienes la posibilidad de, una vez enfocado el video, seguir el foco si cambia el plano

    - Sin límite de duración al grabar video [contra los 10 min. máximos de Nikon]
    Tiene un límite de 12 ó 14 minutos en HD (no recuerdo exactamente). Si grabase más tiempo, tendrían que pagar impuestos como cámara de vídeo

    Ventajas Nikon:
    - Sensor más grande, de 23.1 x 15.4 mm (3.55 cm²) [contra 22.3 x 14.9 mm (3.32 cm²) de Canon] (es mejor un sensor mas grande, no?)

    Sí, pero tampoco es mucho más grande. Canon tiene un factor 1.6, y Nikon 1.5. No es significativo

    - Auto Focus continuo en "Live Mode".
    ¿En modo foto? Canon también tiene un autofocus continuo para sujetos en movimiento, AI Servo

    Del resto de ventajas Nikon, nada que opinar, lo desconozco

    No te voy a dar mi opinión sobre qué cámara escoger. Simplemente quería puntualizar algunas cosas

    No sé si has visto estas reviews (bueno, de la Nikon es una preview):

    Canon EOS 550D / Rebel T2i Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
    Nikon D3100 Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias mellamoa. Los reviews de DPREVIEW no los vi, porque justamente el de Nikon es solo un preview y no iba a poder comparar con el revirew completo de Canon; de todas formas los voy a revisar.

    Respecto a lo que decis de las diferencias, es verdad, en general hay puntos en que si bien son diferentes, es tan poca la diferencia que tal vez no hubiera sido necesario ni mencionarlo (como los 4 MP).


    Respecto a la lente, estuve viendo y con 18-135mm me parece que se me va bastante de precio... con el 18-55mm del Kit, se le puede dar un uso general? El zoom es suficiente? (vengo de una Canon A540 con 4x y la lente dice ser 5.8-23.2mm)


    gracias
    saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por facu28 Ver Mensaje


    Respecto a la lente, estuve viendo y con 18-135mm me parece que se me va bastante de precio... con el 18-55mm del Kit, se le puede dar un uso general? El zoom es suficiente? (vengo de una Canon A540 con 4x y la lente dice ser 5.8-23.2mm)


    gracias
    saludos
    Supongo que te refieres a la distancia focal. En ese caso depende de para qué la quieras.
    En 18mm, puedes hacer fotos de paisajes o de edificios y en 55 puedes hacer retratos. Si tus necesidades son hacer planos medios de un futbolista desde la grada, o un primer plano de un ave en vuelo, es evidente de que con 55mm no te va a ser suficiente.

    Como veo que eres novato, te voy a pasar un par de enlaces que explican qué significan los "números" y las siglas que aparecen impresas en los objetivos.
    Puedes mirar estos hilos en los que se explica la nomenclatura de los objetivos para que te aclares mejor.
    Nomenclatura y Características

    Por otra parte, este foro tiene divididos los apartados en los que se debate sobre lentes en 5 categorías: Angulares, Teleobjetivos, Todo-Terrenos ... Estos nombres sirven para clasificar los diferentes tipos de objetivos que existen en el mercado. Sería interesante que te les echases un vistazo para que entendieras qué significa cada uno de ellos y pudieras orientarte sobre cuales solventarían mejor tus necesidades.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Creo que vengo a liarte aun mas... jeje

    Yo a esos 2 tambien le agregaria al Nikon D90 que ahora tienen un precio bastante similar al EOS 550D.

    Cierto que su sensor es de 12Mpx... pero trae ciertas caracteristicas que yo los considero mas ventajosas... como el visor de pentaprisma, cosa que ninguna de las 2 que mencionas trae.

    Es tambien cierto que es la mas antigua, pero igual sigue siendo una camara que es muy completa... funcionalidades casi iguales que esas 2 camaras que son al menos 2 año mas nuevas... y digamos que es un pelin mejor construccion que la EOS 550d.

    Mira estos precios de Pixmania de la D90:
    http://www.pixmania.com/es/es/nikon/...mp2148_cm.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kpablo Ver Mensaje
    Creo que vengo a liarte aun mas... jeje

    Yo a esos 2 tambien le agregaria al Nikon D90 que ahora tienen un precio bastante similar al EOS 550D.

    Cierto que su sensor es de 12Mpx... pero trae ciertas caracteristicas que yo los considero mas ventajosas... como el visor de pentaprisma, cosa que ninguna de las 2 que mencionas trae.

    Es tambien cierto que es la mas antigua, pero igual sigue siendo una camara que es muy completa... funcionalidades casi iguales que esas 2 camaras que son al menos 2 año mas nuevas... y digamos que es un pelin mejor construccion que la EOS 550d.
    ¿De donde te has sacado que la 550D no tiene visor de pentaprima?
    Creo que te has confundido con la 1000D que tiene pentaespejo.

    En aparatos tecnologicos, 2 años es un mundo.

    Ademas de los puntos de enfoque que es verdad que Nikon tiene mas, os olvidais del sistema de medicion de Canon, el IFCL con un sensor de doble capa en 63 zonas, que es bastante superior al sistema de medicion de Nikon.

    La entrada para un microfono externo, es estero. El que es mono es el microfono incorporado en la camara, que no es recomendable para grabar videos, porque tambien graba los ruidos internos de la camara, como el enfoque o el estabilizador.

    El limite de grabacion de 12 minutos en FullHd, es porque el archivo que se crea es de 4GB y el sistema de archivos Fat32 no admite archivos mayores. Por el tema de impuestos tiene una limitacion de 29 min y 59 seg.

    El AI Servo no funciona cuando el espejo esta levantado (modo Live View) asi que en modo Live View no hay enfoque continuo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Canon EOS 550D / Rebel T2i Review: 4. Body & Design: Digital Photography Review

    Canon EOS 550D / Rebel T2i review: design, controls, build quality, screen, live view, menus, battery | Cameralabs

    El unico pentaprisma del sector inicial entre Nikon y Canon, era el D90 (y los Dxx), el resto todo pentamirror.

    Si es cierto, en el mundo tecnologico, 2 años son mucha diferencia... dimelo a mi que me dedico a vender componentes de PC como mi segunda profesion... pero en este caso... digamos que con la D90, Nikon estaba al menos 1 año adelantado que los demas...

    Saludos.
    Última edición por kpablo; 17/12/10 a las 15:04:38

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Me parece curioso que busques informacion en reviews y no directamente del fabricante, que la mayoria de las veces tiene una informacion mas fiable.

    Canon EOS 550D - EOS Camaras Reflex Digitales - Canon España

    Todas la Canon llevan pentaprisma, menos la 1000D y la 450D. Y por el precio que tiene la 550D teniendo en cuenta que es del segmento "iniciacion" no me extraña que tenga pentaprisma. Ademas tengo varias camaras Praktica y Yashica de finales de los 70s y todas llevan pentaprimas, vamos que no es un lujo que una camara lo lleve.

    Cuando compre mi 550D salieron varias "pruebas" en revistas e internet, y tuve la oportunidad de leer unas cuantas. En la mayoria de ellas tenian errores en las especificaciones, sobre todo cuando la comparaban con la 7D.

    Edito: He mirado la web de Canon USA y Canon Europa, y en las dos pone que tiene penta espejo. Pero en las webs de Canon España y Mexico, pone pentaprisma.
    Si las reviews se hacen con datos de Canon USA o Europa, pondrán que tiene pentaespejo, y si se guian por España o Mexico, pondrá pentaprisma,
    En resumen, la unica manera de saberlo es destripar una 550D xD

    Si alguien sabe japones ... ã‚#ヤノン:EOS Kiss X4|概è¦
    Última edición por Suizo; 17/12/10 a las 19:18:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EOS Rebel T2i EF-S 18-55mm IS Kit

    Type
    Eye-level SLR (with pentamirror)

    Coverage
    Vertical/Horizontal approx. 95%

    Magnification
    Approx. 0.87x (with 50mm lens at infinity, -1 m-1 (dpt))

    Eye Point
    Approx. 19mm (from eyepiece lens center)

    Dioptric Adjustment Correction
    -3.0 to +1.0m-1 (diopter)

    Focusing Screen
    Fixed, Precision Matte

    Mirror
    Quick-return half mirror (transmission: reflection ratio of 40:60, no mirror cut-off with EF600mm f/4L IS USM or shorter lenses)


    ------------

    Canon EOS 550D Specifications - EOS Digital SLR Camera - Canon Europe

    VIEWFINDER
    Type Pentamirror
    Coverage (Vertical/Horizontal) Approx. 95%
    Magnification Approx. 0.87x
    Eyepoint Approx. 19mm (from eyepiece lens centre)
    Dioptre Correction -3 to +1 (1/m) (dioptre)
    Focusing Screen Fixed


    Ni ellos se ponen de acuerdo.

    Pero... yo me guio mas de lo que dicen en webs inglesas, dado que de vez en cuando, incluso dentro de la misma empresa, se pierden o se equivocan en la traduccion... cosa que no es sorpresa para mi dado que es algo que pasa a menudo en la informatica... que siempre si hay algun error... el error proviene en la traduccion al español.


    Ademas... veo a traves del visor de la 550D y de la 60D y se nota la diferencia... como que el del 60D, que es pentaprisma, se nota mas luminoso...
    Última edición por kpablo; 17/12/10 a las 20:37:36
    6D | EF 24-70 F2.8L | 600EX-RT (2) | ST-E3-RT | 500px

  10. #10

    Predeterminado

    Cual es diferencia entre pentaprisma y pentamirror? Pero por lo que veo, al final no se sabe bien cual de los dos tiene la Canon 550D, ja.


    Hay alguna otra ventaja importante que deba saber de aguna de las dos cámaras? La Nikon D90 puede ser que la consiga por un precio similar, pero la antiguedad de la cámara me hace dudar de si conviene o no comprarla.


    Cita Iniciado por Rockadillo Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a la distancia focal. En ese caso depende de para qué la quieras.
    En 18mm, puedes hacer fotos de paisajes o de edificios y en 55 puedes hacer retratos. Si tus necesidades son hacer planos medios de un futbolista desde la grada, o un primer plano de un ave en vuelo, es evidente de que con 55mm no te va a ser suficiente.

    Como veo que eres novato, te voy a pasar un par de enlaces que explican qué significan los "números" y las siglas que aparecen impresas en los objetivos.
    Puedes mirar estos hilos en los que se explica la nomenclatura de los objetivos para que te aclares mejor.
    Nomenclatura y Características
    El segundo link me sirvió mucho, lo voy a seguir revisando.
    Y si, me refería a la distancia focal. Quería ver si sabiendo la distancia focal de la cámara compacta que tengo (5.8-23.2mm) y conociendo la del lente Kit que voy a comprar (18-55mm), se podía llegar a comparar cual es el alcance o "zoom" que voy a tener con la lente del kit (no se como explicarlo, jaja)


    Gracias a todos por responder.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Es pentaespejo, sin dudas... yo comparo ambos visores... y por de lejos el visor del 60D que es un pentaprisma tiene mas luminosidad que el del 550D... Tengo ambos actualmente.

    Aun siendo 2 años mas viejo... la D90 es bastante mejor que la D3100... que es la mas nueva... Simplemente por el hecho de que la D3100 es la mas baja del sector de iniciacion. En cuanto a con la 550D... hay cosas que me gustan mas de la 550D que de la D90, y viceversa.
    6D | EF 24-70 F2.8L | 600EX-RT (2) | ST-E3-RT | 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por facu28 Ver Mensaje
    Hola, me presento, mi nombre es Facundo y soy de Argentina.

    Bueno, la idea es comprar mi primer cámara reflex. Hice una pre-selección, de acuerdo a mi presupuesto (alrededor de 1000 dólares) y encontré estas dos:

    - Canon 550D T2i
    - Nikon D3100

    La idea es utilizarla para fotografía en general, aunque en un futuro puede que me interese la fotografía de arquitectura (es decir, supongo que tendré que adquirir un nuevo lente).


    Luego de ver algunos reviews, noté que las Canon tienen un problema de "coloured fringing", que en Nikon es resuelto mediante software por la propia cámara.
    Este tema me preocupa, y me gustaría saber que tan frecuentemente se presentan estas "aberraciones cromáticas", y además, si generalmente se aprecian. Acá un ejemplo (en el borde del bote)

    Nikon D3100 -------------------------------------------- Canon 550D

    (Fuente: Nikon D3100 review: real-life resolution and RAW, D3100 vs Canon 1000D / XS vs Canon 550D / T2i | Cameralabs)

    Luego, ambos kit vienen con 18-55mm. Si en vez de ese lente, adquiero la cámara con un 18-135mm, estaría teniendo las mismas prestaciones del 18-55, pero tendría el plus de obtener mas zoom? O hay alguna diferencia entre ambos? respecto a calidad o prestaciones...


    Por último, dejo cuales son las ventajas que pude encontrar de cada uno de ellas.
    Ventajas Canon:
    -Tiene 18 MP (contra 14 MP de Nikon)
    - Disparo continuo: 3.7 fps [contra 3 fps de Nikon, aunque esta última no tiene limite en JPG]
    - LCD de 1.040.000 puntos [contra 230.000 de Nikon]
    -ISO de 100 a 6400, expandible a 12800 [contra ISO de 100 a 3200, expandible a 12800 de Nikon]
    - Tiene histograma en modo live view.
    - Tiene entrada de micrófono.
    -Graba video a 720p @ 60 fps [contra los 30 fps máximos de la Nikon]
    - Posibilidad de foco manual en modo video.
    - Sin límite de duración al grabar video [contra los 10 min. máximos de Nikon]


    Ventajas Nikon:
    - Sensor más grande, de 23.1 x 15.4 mm (3.55 cm²) [contra 22.3 x 14.9 mm (3.32 cm²) de Canon] (es mejor un sensor mas grande, no?)
    - Procesador mas nuevo EXPEED 2 [contra el DIGIC 4 de Canon, un poco mas viejo]
    - Auto Focus de 11 puntos [Contra 9 de Canon]
    - Auto Focus continuo en "Live Mode".
    - Mejor ergonomía? Eso es lo que me pareció leer en algún review.
    - Auto Focus continuo en modo video (aunque no se si funciona correctamente)


    En resumen, ambas cámaras son muy similares, salvo algunas excepciones puntuales. Hay alguna otra opción por este precio? (1000 dolares)


    Muchas gracias por leer.

    Hola facu28,

    Lejos de entrar en la "eterna" discursión Nikon-canon canon-nikon (no terminaríamos nunca), decirte que yo tuve el mismo dilema que tú hace ya algún tiempo y no se si acertada o no, pero llegué a la conclusión de que las dos son muy buenas máquinas y que compres la que te compres vas a estar contento y dudo que te arrepientas en tu elección.
    Teniendo en cuenta esto, mi consejo es que vayas a la tienda, cojas las dos cámaras las veas muy bien y ahí decidas.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EOS 500D o Nikon D3100?
    Por j0seantonio en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/15, 08:44:25
  2. Fabricante del sensor de las Nikon D7000 y D3100
    Por hagopsahar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/06/11, 14:59:02
  3. canon t1i o nikon d3100?
    Por lauranz en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/10, 18:01:10
  4. Reflex Digital con Video Canon EOS 550D vs Nikon D3100
    Por GuancheFilmMaker en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/10, 20:29:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •