Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Novato con ganas de aprender ¿Que camara?

  1. #1

    Predeterminado Novato con ganas de aprender ¿Que camara?



    Buenos días.

    Desde Gran Canaria me gustaría comenzar en este mundo, para ello puedo acceder físicamente a varias tiendas como Maya, Duke o Visanta, donde hay buenos precios.

    Me gustaría que los expertos me aconsejaran que cuerpo utilizar para mis comienzos. No tengo ópticas previas, parto de 0.

    He podido contrastar previamente a registrarme, que en este foro, a pesar de llamarse "canonistas" no existe radicalismo en los comentarios con respecto a marcas así que confío en vosotros.

    Mis candidatas son:

    (300€-400€ aprox.)
    • Canon 1000D
    • Nikon D3100


    (600€-700€ aprox.)
    • Canon 550D
    • Nikon D90


    (900€-1000€ aprox.)
    • Canon 60D
    • Nikon D7000


    Observaciones previas:
    • Me gustaría disponer de vídeo en HD, aunque no es la prioridad (Esto descartaría la Canon 1000D)
    • Me gustaría poder experimentar tanto con ópticas nuevas como con objetivos antiguos analógicos (Creo que la D3100 no me permitiría hacer esto con la suficiente calidad)
    • Me gustaría que el cuerpo me sea útil durante unos años, dado que no me pienso dedicar a la fotografía de forma profesional. (La Canon 1000D y la Nikon D90, siendo cuerpos de hace ya un par de años, no se si se me quedaría obsoleta rápido comparada con las otras alternativas)


    Estoy abierto a alguna otra alternativa que me aconsejéis.

    Mis preguntas:
    ¿Cuerpo básico para novato, o algo mejor?
    ¿Que marca y que modelo de las presentadas creéis que es mejor?

    Muchas gracias de antemano. Ya os contaré mi decisión.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Yo me pillaria una del mercadillo de segunda mano del foro. Las 20D, y 30D en su dia valian 1.400 lereles y todavia son unas buenas camaras que las consigues en buen estado y pocos disparos por 200 a 300 Euros. Si quieres gastar un poco mas, con limpieza del sensor una 40D por 400€, también tienes 50D con muy pocos disparos nuevecita por 600, 650€, no vale la pena irte a por la 60D y pagar 1000 boniatos. De Nikon no te puedo decir porque no entiendo... pero al dia de hoy yo paso de comprar una camara de tienda cuando las hay muy nuevas por menos de la mitad y pocos disparos. Es como conseguir un buen coche con pocos kilometros y como nuevo... quien pagaria con la crisis que hay por comprar uno nuevo. Tu verás lo que haces... a no ser que te sobre el dinero y seas un sibarita...

    Eso si, me gastaria pasta en un buen objetivo para dos o tres años o mas... un 2.8, tal vez un sigma o tamron gran angular y zoom para paisaje, arquitectura y retratos y fotos de grupo como hacemos la mayoria entre 400 y 600 euros. Si te vas de safari o te gusta la naturaleza pues con el tiempo consiguete un tele por unos 700 u 900 de segunda mano... o bien el canon 55-250 con dos años de garantia por 240 euros, relación precio calidad de lo mejor que hay en el mercado...

    Saludos.,..
    Última edición por luisroch3000; 26/12/10 a las 16:23:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con luisroch... y si la quieres nueva y con video, para tu caso la 550D puede ser una buena opcion.....Importante: Gastate la pasta en las opticas que estas sobreviven a los cuerpos (tecnologicamente hablando).

    de Nikon no sabria que decirte....no las conozco tanto pero me consta que tambien se hacen buenas fotos con ellas

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos.

    El principal motivo por el que quiero comprar una cámara nueva es por la velocidad de renovación del mercado. Creo que cualquier producto que compremos hoy quedará prácticamente desfasado en un par de años. Al comprar un producto novedoso supongo que ese desfase y sobretodo olvido inevitable por parte del fabricante (actualización de firmwares, accesorios, ...) tardará más en llegar.

    Lógicamente lo más que miro a la hora de la compra es el precio y tener el mínimo gasto, pero teniendo una buena garantía durante al menos 2 años.

    Al igual que opina bateleur, mi primera opción es la Canon 550D, pero lo que me mantiene en la duda es si realmente la diferencias con la Nikon D3100 valen los 200€ de diferencia que tienen uno y otro cuerpo y si para un novato como yo esas diferencias van a ser relevantes.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Las Canon "toleran mejor" los objetivos analógicos de otras marcas a través de los múltiples adaptadores que hay en el mercado, prácticamente admiten casi todas las ópticas de las míticas: CZ, Leica, Contax, etc ... a excepción de las Voigtlander (creo que solo hay un objetivo).

    La verdad es que lo mas importante que perdura con los años son las buenas ópticas ... los cuerpos los cambiamos con mas frecuencia pues su ciclo de vida y por nuestro consumismo hace que asi sea, en cambio las ópticas de calidad mantienen un precio y siguen siendo útiles y buenas con el cambio de cuerpo.

    Planteas una variación de precio entre tus elecciones muy amplia; sim embargo no has dicho que es lo que te interesa o quieres fotografiar, quizá el dato mas importante de todos. En base sólo a lo que has puesto, quizá la inversión que más te interese ahora en un cuerpo sea el de la Canon 550D como te han dicho (mejor de 2º mano, de alguién que lo cambie por otro mas nuevo) y el resto en lentes.

    Saludiños y Felices Navidades

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Juan55

    Principalmente sería fotografía de paisajes y monumentos y también social. Y me gustaría crear impresiones tamaño poster. (Supongo que con 14 o 18 mpx de sobra para ello)

    Gracias, felices fiestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gofio Ver Mensaje
    Hola Juan55

    Principalmente sería fotografía de paisajes y monumentos y también social. Y me gustaría crear impresiones tamaño poster. (Supongo que con 14 o 18 mpx de sobra para ello)

    Gracias, felices fiestas.
    Por eso que apuntas, lo mejor es una FF ... así que tendrás que aumentar el presupuesto

    Saludiños y Feliz Navidad

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Por eso que apuntas, lo mejor es una FF ... así que tendrás que aumentar el presupuesto

    Saludiños y Feliz Navidad
    ¿Si? para poder obtener una imagen con calidad tamaño poster, ¿que resolución debería soportar la cámara?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Pues mira... la clasica 5D creo tiene 10 MPX. pero es un sensor brutal y con una nitidez y bouké increibles. He hecho pruebas con ella y puede soportar buenas ampliaciones de retratos u otra modalidad de fotografia. Hasta 800 Iso tira bastante bien y te cuesta en el mercadillo de segunda mano entre 700 y 1.000 euros segun el numero de disparos que tenga. El obturador tiene una vida de unos 150.000 disparos mas o menos y la sueles encontrar desde 5.000 hasta 30.000 o 40.000 disparos. De ahi que varie el precio...

    saludos...

Temas Similares

  1. Novato con ganas de aprender
    Por argar en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/10, 22:26:02
  2. Un novato con ganas de aprender.
    Por novofo en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/10, 16:08:30
  3. Novato con ganas de aprender
    Por Bricly en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/10, 13:28:45
  4. novato, con ganas de aprender.
    Por santanderino en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/10, 19:36:26
  5. Novato kon ganas de aprender
    Por Sir Rudooc en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/09, 20:05:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •