Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 120

Tema: Adiós, Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado Adiós, Canon



    Me he pasado a Pentax. No voy a enumerar mis innumerables razones. Es una cuestión personal. Simplemente soy más feliz ahora. Pero dejo una serie de datos objetivos muy serios que no me he sacado de la manga, por si alguien le interesan, de páginas muy serias. Nada de opiniones personales ni de reviews. Cifras y datos concretos:

    Compare the Canon EOS 5D Mark II vs Pentax K-5 - Snapsort

    DxOMark - Compare sensors

    Pero seguiré mirando a menudo este foro, me parece interesante. Y repito, es solo una cuestión personal, Canon también me parece una buena marca nada desdeñable.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Chachi, ha salido buena esa cámara

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Jumilla
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Es la primera vez, de todos mensajes del foro, que leo un adios. Lástima.
    He leido muchos de "Hola". Tus razones tendrás.
    De vez en cuando cuentanos como te va.

    Suerte y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    einherjer, me gusta tu icono. Es de un juego de PC del año 96 que se llama "Witchaven"?
    Recuerdo haberme viciado mucho a ese juego en su día

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    :S
    ya nos iras contando que tal va...
    ¿Adios?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danad Ver Mensaje
    Me he pasado a Pentax. No voy a enumerar mis innumerables razones. Es una cuestión personal. Simplemente soy más feliz ahora. Pero dejo una serie de datos objetivos muy serios que no me he sacado de la manga, por si alguien le interesan, de páginas muy serias. Nada de opiniones personales ni de reviews. Cifras y datos concretos:

    Compare the Canon EOS 5D Mark II vs Pentax K-5 - Snapsort

    DxOMark - Compare sensors

    Pero seguiré mirando a menudo este foro, me parece interesante. Y repito, es solo una cuestión personal, Canon también me parece una buena marca nada desdeñable.
    Pues nada, si eres mas féliz, pues que mejor para tí ... , Cada uno está en su derecho de escoger la cámara y el sistema de ópticas con la que se encuentra mas cómodo. Es una opinión muy respetable, PERO (y no es ningún reproche o pataleta porque te vayas, lííbreme dios)

    ... hay algo que no entiendo y que además no concuerda: lo entendería mejor si nos dijeras que te vas por la K-5 en vez de la 7D ... pero en vez de la 5D MkII ... no sé que es lo que sueles fotografiar, pero no es normal decir que dejas una FF de calidad y escoges mejor una APS-C . Entendería mejor si te fueras a una FF de otra casa (ya que Pentax de momento no tiene). Ni tampoco entiendo bien las manias de comparar cámaras de segmentos diferentes.

    De todas maneras, tur razones debes de tener y tu opinión es respetable, aunque no compartible: en el sentido de que hoy por hoy lo ideal es tener un FF y una APS-C en tu maleta si es que cubres un espectro amplio de fotografía.

    Solo un apunte más para el resto, las pruebas de DxO no son la biblia y hay ya mucha gente que muestra su insastifación con ellas, porque las pruebas de laboratorio que ellos hacen no se corresponden del todo con los resultados que se obtienen en la vida real con las cámaras que analizan. Así que siempre mas vale la pena contrastar varias opiniones .

    Sólo un comentario final: Aquí sigues teniendo tu casa y un lugar de encuentro cada vez que lo desees. Un saludo

    Saludiños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Pues me parece perfecto, yo siempre he pensado que este foro más allá de servir para poder ayudarte con tu cámara Canon al principio, te ayuda a mejorar como foto-aficionado o sea que espero que te siga sirviendo casi cómo hasta ahora!

    Por otra parte aúnque pienso cómo Juan55, creo que es bueno que al ir acumulando años y fotos en esto de la fotografía, cada uno tenga la suficiente objetividad para saber que es lo que le funciona mejor o que es lo que quiere, o sea que por mi parte pedirte solamente que nos cuentes que tal te va el cambio y cómo ves tu nueva cámara frente a la que tenías antes!!

    Saludos y hasta pronto!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    porque las pruebas de laboratorio que ellos hacen no se corresponden del todo con los resultados que se obtienen en la vida real

    Y parece que Bob Atkins opina lo mismo que Juan: Canon vs Pentax.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Si... yo no veo la mejora.
    Lo cierto es que si consideras que la K-5 es mejor que la 5D MK II pues está clarísimo que ésta última no es tu cámara.
    Buena migración.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    DxO es el festival del humor, solo hay que "jugar" con las comparativas que hace...

    DxOMark - Compare sensors

    DxOMark - Compare sensors

    y una de las mas divetidas:

    http://www.dxomark.com/index.php/en/...rand2%29/Canon

    Id probando...

    A esto lo llamo yo desinformación ¿malintencionada? ¿interesada?.

    De todas maneras, uno ha de estar contento con el equipo que tiene, y si tú lo vas a estar con la Pentax, pues enhorabuena y a disfrutarla.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Viniendo de una 300, cualquiera nueva te parecerá super avanzada, son unos cuantos años de diferencia tecnológica.
    En todo caso este foro no es exclusivo de usuarios de Canon, las puertas las sigues teniendo abiertas.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Yo he hecho justamente lo contrario. He tenido una K10 junto con una K100D Super, pero cuando probé un objetivo Canon USM, rápido y silencioso, me entró el virus en el cuerpo. En esa época todavía no había salido la k-5 y todo eran promesas de mejora en el módulo de enfoque, que ha sido el disparadero de salida de muchos pentaxeros.

    Pero aparte de eso, que en este modelo afortunadamente ya se ha corregido, uno de los motivos que me animó a dar el salto a Canon fue el ruido del motor de enfoque, estaba harto de que manejar una máquina de fotos se pareciera a llevar una hormigonera. La K10 y eso que le tengo cariño, aparte del enfoque lento, cuando dispara parece que estás amartillando un rifle. Y eso en la Canon 400D de la misma época no ocurría por cierto. La K-5 ya tiene un sonido mucho más atractivo.

    He probado el Tamron 17-50 2.8 para Pentax y para Canon, y hay muchísima diferencia de sonido enfocando. Ten en cuenta que Pentax sólo utiliza motor de enfoque en el objetivo en los ultrasónicos, para el resto utiliza un engranaje o tornillo en el cuerpo de la máquina.

    Todo esto puede parecer muy superficial a la hora de escoger una máquina por supuesto. Bueno en mi caso busco rapidez y silencio, la calidad no la menciono porque cualquiera de las dos marcas ya es muy buena. De hecho, me siguen pareciendo mejores en muchos sentidos las fotos que salen de mi K10D, que los de la 7D, los jpg sin retocar con posterioridad y con las cámaras bien ajustadas. Hombre cada una tiene sus cositas. Pentax me subexpone ligeramente, y Canon me sobreexpone ligeramente.

    A ver a ver que no empiece la gente a echar espuma por la boca. En condiciones de luz normales, es como he dicho. Cuando la cosa se complica, la ISO de la 7D va mejor que el de la K10D por supuesto. Aquí la K-5 parece que es cuando saca las garras, levantando sombras imposibles y manteniendo nitidez. Imagino que por eso la comparan con una 5DII.

    En cualquier caso, vas a ver el gustazo que es utilizar objetivos manuales de hace 30 años, los buenos buenos, y que todos estén estabilizados.

    Y como sigo siendo Pentaxero... bienvenido!
    Mi Flickr: Jaime Conde

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adios Oly ... Hola Canon!
    Por Lights Out en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/10, 21:13:33
  2. Dame Caña Adios Navidad Adios.
    Por Krobel en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/09, 00:05:53
  3. Dame Caña Adios, chiringuito, adios
    Por hoellemeister en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/08, 15:55:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •