Buenas,
estoy hecho un lioCon los modos automáticos OK, pero la opción personalizada no la entiendo, me he leido el manual, pero me salen fotos mu, pero que mu raras en cuanto lo toco...
Saludos. JEA
Ya hay algún sitio donde se ha tratado esto.
De todos modos te explico. Para usar este balance, primero hay que calibrarlo. Para ello entras en modo de calibración, pones un objeto de color neutro de tal modo que ocupe todo el cuadro y disparas. Despues seleccionas este balance personalizado y haces la foto.
Esta técnica se puede utilizar en todas las ocasiones para obtener un balance de blancos 100% correcto. Pero muchas veces es suficiente con los preestablecidos por el fabricante.
El objeto de color neutro puede ser una hoja de papel blanco o mejor una carta gris al 18%. Esto último te garantiza un balance correcto pero cuesta dinero comprarla. El papel puede llegar a meter alguna dominante si no es realmente blanco, puede tener un ligero tinte amarillo, por ejemplo.
Ten en cuenta que este tipo de balance hay que recalibrarlo cada vez que cambie la temperatura de la fuente principal de luz. Por ejemplo, que pases de bombillas de tungsteno a fluorescentes, o que pases de nublado a soleado, o de mediodía al ocaso.
Marcadores