Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Nikon monta sensores Sony en sus mejores camaras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado Nikon monta sensores Sony en sus mejores camaras



    Segun Leo en la prestigiosa Web quesabes de camaras como la D7000 de la competencia no usan ya sensor CMOS propio, sino se lo compran a sony ya que no disponen de tecnologia propia para desarollar sensores y hacer frente a canon en la guerra del Megapixel, de hay los buenos resultados en la sustituta de la Nikon D90 sean ya probados segun comentan el al despiece de una D7000 sen encontraron el emblema de Sony en el sensor con su marca de registro al parecer usa el sensor de la SONY A55V la cual esta montando Nikon en su D7000, y al parecer no termina hay.

    realizando un copi paster de dicha web

    La última semana ha sido especialmente intensa en este culebrón. Hartos de tanta tontería y misterio, los chicos de Chipworks han decidido tomar cartas en el asunto y cortar por lo sano. Y nunca mejor dicho, porque han despedazado una D7000 y se han encontrado con una sutil pista: el nombre de Sony rotulado en uno de los componentes de su estupendo CMOS de 16 megapíxeles.
    Misterio resuelto. Parece confirmado que esta SLR utiliza un sensor salido de las factorías de Sony. Presumiblemente el mismo que la Sony A55V y la Pentax K-5. ¿Podemos ya seguir sacando fotos?
    Todavía no, porque la historia se complica un poco más. En Nikon Rumors no han tardado en salir al rescate de su principal fuente de inspiración recordando que en muchos otros modelos Nikonistas (D3, D700 o D3100) sí parece demostrado que, tal y como aseguró la propia firma en su momento, ésta es también autora del captor.





    Al parecer Nikon ya no vende su tecnologia propia sino tecnologia Ibrida, ya que usa sensores Sony, mirando los proximos sensores de dicha casa, se podra saber mas o menos por donde iran los tiros en Nikon.


    PD: que sera lo siguiente pediran a Canon los sensores



    dejo el link :
    El culebrón de los sensores
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Esos de sony son unos máquinas, vaya pedazo de material han fabricado para las fantásticas Nikon D7000 y Pentax k5.

    Corre Canon, corre.


    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Monje cosas como esta me hacen sentirme mas canonista cada dia no es lo mismo tener un Audi a tener un seat ibiza con motor Volkswagen xD
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Ya, colega, pero el caso es que viendo como evoluciona el mundanal ruido, yo las tres últimas cámaras que he pagado han sido una sony de esas que lo hacen todo, bridge se les llama ahora, y una Nikon D90 y hace diez dias una Nikon D7000.

    Aparte de tener 350d, 20d, 30d, 1dmkIII, sin olvidarme de la FujiS5.


    Así es que, soy de los que se aprovecha de las marcas.
    Lo peor de ello es que no les cobro la publicidad.

    Te invito a café, y verás las clavadas de foco de la D7k. y del super-rango dinámico por decir algo.

    Es un mundo algo rarillo éste de los sensores, porque podrían haber sacado uno las grandes marcas como canon/nikon similar o copiado al inigualabre de la Fuji que mira que hace años que lo han sacado y todavía hoy es punto de referencia.
    Claro que una cámara no lo es sólamente por su sensor, y ahí la caga el cuerpo o sistema que lo soporte así como sus prestaciones, que todo hay que decirlo, hacen un todo.

    Bueno, por decir algo, y comentar, aunque lo realmente importante es el café.


    slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    ¿Y no es una tontería preocuparse de quién es el sensor? El sensor es lo más importante de la cámara, pero a efectos prácticos, qué más da el que lo fabrique si los resultados son buenos. (por cierto, la comparación anterior de los coches, yo diría más bien que es como un Mercedes o un Mercedes AMG, o un Fiat 600 y un Abarth..., vamos que le sacan el máximo partido)

    Además, lo más seguro es que en una cámara Canon haya una buena cantidad de componentes Panasonic, Sony y otras tantas marcas, que el sensor lo fabrica Canon... pues sí... y no, habría que ver si la producción es totalmente propia o fabrican otras partes como los fotolitos fuera (como es el caso de Sony, que los fotolitos los fabrica Nikon, que es de los más o el más avanzado en esta área), además la tecnología de estos sensores es relativamente estándar, vamos que pocas diferencias tecnológicas hay entre unos y otros y lo más importante se basa en lo optimizado del proceso y la precisión de acabado. Casi todas las partes de los sensores actuales están patentadas y unas empresas compran o intercambian derechos en favor de usar una u otra tecnología. Casi todos tienen que pagar a Kodak por usar el filtro bayer y al igual que esto pues seguro que con los sistemas de estabilización, microlentes, estructuras, procesos de fotólisis, hasta por los códecs de vídeo usados y los conectores (HDMI requiere un royalty).

    Da la sensación que decir que Nikon monta sensores Sony en cierta medida desprestigia la marca, algo que encuentro absurdo, ¿acaso Canon no monta sensores sony en sus compactas?, qué más dá el sensor o componentes que monten cada uno, lo importante es la calidad final y aquí me parece que es precisamente Canon quien tiene algo que aprender.

    Además, en este mundo corporativo a saber los tratos que pueden llegar a hacerse, seguramente los fotolitos de los sensores Sony los fabrique Nikon para toda su producción o al menos para los sensores aps y ff, pero probablemente Canon haga lo mismo y parte de la producción se la haga alguna empresa externa como Kodak, Agilent, Dalsa, etc. El caso es que en producciones tan grandes lo más habitual es que un fabricante no haga todo el proceso.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    ¿Y no es una tontería preocuparse de quién es el sensor? El sensor es lo más importante de la cámara, pero a efectos prácticos, qué más da el que lo fabrique si los resultados son buenos. (por cierto, la comparación anterior de los coches, yo diría más bien que es como un Mercedes o un Mercedes AMG, o un Fiat 600 y un Abarth..., vamos que le sacan el máximo partido)

    Además, lo más seguro es que en una cámara Canon haya una buena cantidad de componentes Panasonic, Sony y otras tantas marcas, que el sensor lo fabrica Canon... pues sí... y no, habría que ver si la producción es totalmente propia o fabrican otras partes como los fotolitos fuera (como es el caso de Sony, que los fotolitos los fabrica Nikon, que es de los más o el más avanzado en esta área), además la tecnología de estos sensores es relativamente estándar, vamos que pocas diferencias tecnológicas hay entre unos y otros y lo más importante se basa en lo optimizado del proceso y la precisión de acabado. Casi todas las partes de los sensores actuales están patentadas y unas empresas compran o intercambian derechos en favor de usar una u otra tecnología. Casi todos tienen que pagar a Kodak por usar el filtro bayer y al igual que esto pues seguro que con los sistemas de estabilización, microlentes, estructuras, procesos de fotólisis, hasta por los códecs de vídeo usados y los conectores (HDMI requiere un royalty).

    Da la sensación que decir que Nikon monta sensores Sony en cierta medida desprestigia la marca, algo que encuentro absurdo, ¿acaso Canon no monta sensores sony en sus compactas?, qué más dá el sensor o componentes que monten cada uno, lo importante es la calidad final y aquí me parece que es precisamente Canon quien tiene algo que aprender.

    Además, en este mundo corporativo a saber los tratos que pueden llegar a hacerse, seguramente los fotolitos de los sensores Sony los fabrique Nikon para toda su producción o al menos para los sensores aps y ff, pero probablemente Canon haga lo mismo y parte de la producción se la haga alguna empresa externa como Kodak, Agilent, Dalsa, etc. El caso es que en producciones tan grandes lo más habitual es que un fabricante no haga todo el proceso.

    Saludos.
    Hola,
    Estoy completamente deacuerdo contigo. Volviendo a los coches, Porsche en su tiempo montò motores Renault en algunos modelos; Ssang Yung monta motores Mercedes; de inyectores, según tengo entendido, solo hay 4 empresas que hagan. Y para irnos a otro ramo, HP trabaja con más de 100 proveedores para sus plotters, impresoras y scanners (y la gran mayoría de lo que llaman el "Far East"). Al final, muchas empresas lo que realmente hacen es el montaje, que es muy importante, y controlan los procesos clave, dejando la fabricación de las piezas a empresas especializadas. Así consiguen también que el producto salga mas barato para una determinada calidad.
    Un saludo,
    Miquel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Miguel 99 yo creo que en tema de camaras el echo de una empresa desarolle sus sensores a mi personalmente me dice mucho , me dice que la empresa se preocupa por vender tecnologia propia ahora bien si a ti te gusta la D7000 puedes comprarte la Sony A55V, o la K-5 que es lo mismo con el mismo sensor , ha mi canon en reflex despues de leer dicho ariculo me a dejado cierto regusto a Original 100% a Calidad, porque el simple echo de saber que el sensor no lo tiene otra marca, en sus equipos me da garantia de autentico aunque sea peor en cosas como el ruido, apartir de ahora cuando un Nikonista diga mira pedazo camara que tengo yo, podre decir si pero ese captor es Sony xD mientras que canon sige sacando y creando captores Canon, Lo que me parece mas curioso es que Nikon hasta que, desarmaron su D7000 no habian dicho que usaban tecnologia sony para, que muchos Nikonistas no se pasaran a su lado oscuro osea a Canon
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Lo de los sensores de Nikon fabricados por Sony es algo que se sabía desde hace años. Hay a quién le importa e incluso le molesta, y a quien le da igual mientras la cámara de buenos resultados. En mi opinión, Nikon no tiene el pastizal que tienen Canon y Sony, por ejemplo, para I+D en sensores, y de ahí que tengan que dejar en manos de terceras personas esa tarea. Es lo mismo que pasa con los sensores de la M9 de Leica que creo recordar (no me hagáis mucho caso) que los fabricaba Kodak por encargo. ¿Acaso se han de molestar los usuarios de Leica por ello? Supongo que cada uno tomará sus decisiones al respecto. En el caso de Nikon, el tema está en que son muy buenos contruyendo cámaras, con el tema del enfoque y con la tecnología TTL para los flashes. Y en el tema de los sensores, según parece, flaquean y prefieren que alguien con mejor tecnología se los construya. Yo si fuera usuario de Nikon no me molestaría en absoluto y pensaría: "oye, si la cámara me da buen resultado y las imágenes son buenas y con bajo ruido, me da igual quién sea el fabricante del sensor".

    Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 01/02/11 a las 14:36:41

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leyendark Ver Mensaje
    Miguel 99 yo creo que en tema de camaras el echo de una empresa desarolle sus sensores a mi personalmente me dice mucho , me dice que la empresa se preocupa por vender tecnologia propia ahora bien si a ti te gusta la D7000 puedes comprarte la Sony A55V, o la K-5 que es lo mismo con el mismo sensor , ha mi canon en reflex despues de leer dicho ariculo me a dejado cierto regusto a Original 100% a Calidad, porque el simple echo de saber que el sensor no lo tiene otra marca, en sus equipos me da garantia de autentico aunque sea peor en cosas como el ruido, apartir de ahora cuando un Nikonista diga mira pedazo camara que tengo yo, podre decir si pero ese captor es Sony xD mientras que canon sige sacando y creando captores Canon, Lo que me parece mas curioso es que Nikon hasta que, desarmaron su D7000 no habian dicho que usaban tecnologia sony para, que muchos Nikonistas no se pasaran a su lado oscuro osea a Canon
    Hola,
    Yo personalmente miro al producto acabado, sin fijarme mucho en los componentes (mientras sean de calidad). Y es que creo que en el acabado, en el proceso de ensamblaje y puesta a punto, hay mucho de importante. Aunque un Ssang Yung monte motores Mercedes, no por esto serà un Mercedes directamente (sin faltar al respeto a ninguna marca; de hecho tenemos un Ssang Yung).
    Hoy en dia las empresas miran mas y mas a reducir costes, y una de las maneras es el dar a terceros la fabricación de partes donde la empresa no es fuerte.
    Creo que si fuera Nikonista (y empecé con una reflex analogica Nikon), lo que me gustaría saber es en cuanto ha influido Nikon en las especificaciones del sensor: lo que parece claro por algunas reviews que he hojeado es que, aunque tengan el mismo sensor, los resultados finales (la foto) no sin los mismos en la D7000 que en la A55V o la K5: aquí es donde entra el resto de fabricación y de saber de la empresa.
    Esta es mi opinión. Y como es sabido, sobre gustos...
    Lo más importante de todo, creo, como se ha dicho mucho en algún otro post (creo que en el de "Adiós Canon"), es disfrutar de nuestra afición y hacer fotos, con el material que se tenga.
    Un saludo,
    Miquel

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leyendark Ver Mensaje
    Miguel 99 yo creo que en tema de camaras el echo de una empresa desarolle sus sensores a mi personalmente me dice mucho , me dice que la empresa se preocupa por vender tecnologia propia ahora bien si a ti te gusta la D7000 puedes comprarte la Sony A55V, o la K-5 que es lo mismo con el mismo sensor , ha mi canon en reflex despues de leer dicho ariculo me a dejado cierto regusto a Original 100% a Calidad, porque el simple echo de saber que el sensor no lo tiene otra marca, en sus equipos me da garantia de autentico aunque sea peor en cosas como el ruido, apartir de ahora cuando un Nikonista diga mira pedazo camara que tengo yo, podre decir si pero ese captor es Sony xD mientras que canon sige sacando y creando captores Canon, Lo que me parece mas curioso es que Nikon hasta que, desarmaron su D7000 no habian dicho que usaban tecnologia sony para, que muchos Nikonistas no se pasaran a su lado oscuro osea a Canon
    Creo que nos lo pones difícil a algunos para entender tu perspectiva, en el caso que comentas, si alguien te dice "mira la pedazo de Nikon que tengo" y tu le responderías "sí, pero el sensor es Sony", sería como que alguien te dijese: "Mira que pedazo de Ssangyong tengo" y lu le pongas como "pero" que tiene un motor Mercedes... vamos algo no especialmente coherente, pues precisamente los sensores Sony son prácticamente lo mejor del mercado junto con Kodak y Dalsa (y alguna otra no muy conocida popularmente). Es como ha dicho Reddragon, ni que un usuario de Leica tuviese que sonrojarse por llevar sensor Kodak, es más, repito que damos muy por sentado que todos los sensores Canon los fabrica íntegramente Canon y esto es algo que habría que ver si es cierto, pues durante un tiempo Canon estuvo usando sensores Kodak y a día de hoy es posible que sigan teniendo colaboración de fabricación conjunta. Lo que es seguro es que los procesadores de imagen de Canon, Nikon y mayoría de cámaras prácticamente que no sean Sony, Panasonic, Samsung y alguna gran corporación con división específica de microelectrónica son fabricados por terceros según las especificaciones requeridas por la marca (algo como ocurre con los sensores), así que de verdad, menos importancia a lo que lleva dentro y más a cómo funciona, y si la Nikon D7000 o la K5 son cámaras impresionantes hay que reconocérselo, y reconocer cuando Canon no está a la altura, como es este caso, qué más da que lo fabrique Canon si funciona peor... ¿?, así que desde mi punto de vista, es mejor fijarse en la calidad final y sobre todo en aprovechar al máximo lo que cada uno tiene en vez de intentar crear un cierto "clasismo" en marcas y hasta en componentes!.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    No os recuerda esto un poco el tema de la F1 donde las escuderías montan un coche con piezas de diversos fabricantes y mira por donde el motor que ha ganado el campeonato es
    un Ferrari , a mi no me importaria hacerle un tunning a mi 7D con un sensor mejor y si pudiera ser estabilizado

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/01/11, 11:59:11
  2. cámaras compactas, sensores grandes
    Por jaime135 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/07/10, 23:39:34
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/10, 20:26:48
  4. Duda Sensores CCD de Nikon ahora CMOS ?
    Por barrasa8 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/10, 11:15:17
  5. Comparativa de sensores de cámaras SLR digitales
    Por lorbada en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/09, 11:33:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •