Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi primera réflex sera una 550D, ¿Fotografía y video? dudas de un novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Cámara Mi primera réflex sera una 550D, ¿Fotografía y video? dudas de un novato



    Hola compañeros, este es mi primer post por aquí.

    Por lo tanto aprovecho para saludar a todos los componentes de este foro e invitaros a tomar una

    Soy el propietario de una Ricoh gx200 con la cual estoy muy contento pero quiero dar un paso más en el mundo de la fotografía.

    Después de aclarar algunas dudas sobre las réflex en general en el foro de ojodital. Me he puesto a la ardua tarea de buscar una cámara y decidir con que marca casarme por el tema de los objetivos.

    Como una cosa que tenia clara es que tuviera video y que se defendiera bien en este apartado.

    A partir de aquí empecé a buscar cámara, en mi búsqueda me he topado con la Canon 550D y con este magnifico foro donde veo que tiene mucha información sobre fotografía y video (esto ultimo más complicado encontrar en foros de fotografía).

    Por lo que veo este modelo se defiende bien en los dos campos, tanto en la fotografía y en el video.

    Ahora algunas dudas que tengo.

    ¿Qué os parece la elección de la 550D para empezar tanto con la fotografía y el video? ¿Me veo otro modelo dentro de Canon?

    Este modelo ¿Es nuevo o me espero a un inminente sustituto?

    En caso de que se venda la cámara sola o con kit ¿Qué me recomendáis comprar con el kit o solo el cuerpo?

    Como la cámara la quiero para fotografía y video en caso de que compre el cuerpo solo.
    ¿Qué objetivo me recomendáis comprar que se defienda en los dos campos?

    Un con focal fija de 50mm, un todoterreno o algún otro que se defienda bien y que le saque un buen partido.

    Ahora la pregunta del millón ¿Objetivos para sensor APS-C o FULL FRAME?
    Como no se si me pasare algún día a un cuerpo FULL FRAME, estoy dudando si valdrá la pena invertir en objetivos que valgan para full frame también o no.

    Ahora una curiosidad y pregunta desde la ignorancia

    ¿Por qué tiene una velocidad de grabación 30, 25 o 24 fps en 1080p y solo 60 o 50 fps en 720p?

    Saludos a todos y gracias por adelantodo por vuestras respuestas y ayuda.

    Perdón por el tocho que he soltado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Muchas preguntas... sólo te oriento en una...

    Yo también fui a por la 550 por foto+vídeo (a su precio) y compré el cuerpo por un lado y por otro el 17-50 2.8 estabilizado de Tamron pensando en el vídeo, en mi caso doméstico. La combinación me ha ido muy bien y para vídeo piensa siempre en algo estabilizado.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dasansa Ver Mensaje
    Muchas preguntas... sólo te oriento en una...

    Yo también fui a por la 550 por foto+vídeo (a su precio) y compré el cuerpo por un lado y por otro el 17-50 2.8 estabilizado de Tamron pensando en el vídeo, en mi caso doméstico. La combinación me ha ido muy bien y para vídeo piensa siempre en algo estabilizado.
    Gracias dasansa por tu comentario, tomo nota. ¿Qué precio tiene ese objetivo que compraste? Lo digo para empezar a orientarme.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    ¿Qué os parece la elección de la 550D para empezar tanto con la fotografía y el video? ¿Me veo otro modelo dentro de Canon?
    Todo depende de tu presupuesto, pero para empezar es una gran cámara en ambos campos.

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    Este modelo ¿Es nuevo o me espero a un inminente sustituto?
    Su sustituta es tan inminente que ya ha salido al mercado. Es la 600D. Elegir una u otra depende insisto de tu presupuesto. La cámara tiene varias mejoras sobre la 550D que te podrían resultar interesantes. Si vale la pena la diferencia de precio, eso lo has de valorar tú.

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    En caso de que se venda la cámara sola o con kit ¿Qué me recomendáis comprar con el kit o solo el cuerpo?
    Una vez más, tenemos que hablar de dinero, aunque el objetivo standart del kit, el 18-55IS es un objetivo más que decente.

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    Como la cámara la quiero para fotografía y video en caso de que compre el cuerpo solo.
    ¿Qué objetivo me recomendáis comprar que se defienda en los dos campos?
    Un con focal fija de 50mm, un todoterreno o algún otro que se defienda bien y que le saque un buen partido.
    Sobre el video, hay un sub-foro específico en el que tal vez encuentres más ayuda. Yo no te se decir.

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    Ahora la pregunta del millón ¿Objetivos para sensor APS-C o FULL FRAME?
    Como no se si me pasare algún día a un cuerpo FULL FRAME, estoy dudando si valdrá la pena invertir en objetivos que valgan para full frame también o no.
    Tú lo has dicho, es la pregunta del millón. Al igual que en le resto de tus dudas, depende de tu economía. En cualquier caso, personalmente te diría que si no crees que pasarás a FF en el corto o medio plazo, no te preocupes por ese tema, porque llegado el momento, el mercado de segunda mano es muy dinámico en Canon, y no tendrás problema para colocar tus objetivos APS-c.

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    ¿Por qué tiene una velocidad de grabación 30, 25 o 24 fps en 1080p y solo 60 o 50 fps en 720p?

    Saludos a todos y gracias por adelantodo por vuestras respuestas y ayuda.
    También lo ignoro, será cuestión de espacio...
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Gracias Diadoro por responderme con tanto detalle a mis preguntas.

    Me pasare por el subfooro de de video como me aconsejaste para terminar de resolver mis dudas.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Hola.

    En realidad tampoco hay mucho más que añadir a lo que te han comentado ya.

    Sin embargo, yo también te diría que si vas a comprar una cámara APS-C, lo suyo es que te fueras a ópticas diseñadas para éstas; rendirán mejor.

    Lo que también te digo es que del presupuesto del cual dispones, sería conveniente que inviertas más en ópticas que en el cuerpo. Sin embargo, creo que la seríe XXXD (500/550/600D) es más que buena para empezar.

    Si piensas en un 50mm, fíjate en el 50 1.4 o si este se te va de precio, probablemente su hermano pequeño, el 50 1.8, siendo básico, es uno de los objetivos con mejor relación calidad/precio de Canon.
    El todoterreno que te han comentado es perfectamente válido y de gran calidad sin arruinarte en el empeño. Lo único que en base a esta configuración, necesitarías un tele para completar el equipo. Y aquí a mi modo de ver si te abren más posibilidades.

    Pero sobre todo, es importante que puedas definir el tipo de fotografía que más te gusta para invertir más en un tipo de óptica que en otro.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Muchas gracias Patras. Se agradecen todos los consejos.

Temas Similares

  1. vídeo:550d novato.
    Por peburga en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/01/11, 22:49:51
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/12/10, 23:41:34
  3. Reflex Digital con Video Canon EOS 550D vs Nikon D3100
    Por GuancheFilmMaker en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/10, 20:29:03
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/10, 23:12:56
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/08, 00:43:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •