Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ´nikon d700 o canon 5dMarkII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado ´nikon d700 o canon 5dMarkII



    En primer lugar, pedir disculpas si no estoy en el apartado que me corresponde ,el moderador sabrá si sacarme y ponerme en el lugar donde me corresponde.Dicho esto ,comentaros que tengo un canon 40D y un sólo objetivo sigma 18 200 mm 1:3.5-6.3 OS. Poseo desde hace veinticinco años una Nikon FE 2 (analógica) y dos objetivos Nikon de serie E. Desde hace un tiempo me ronda la idea de pasarme a full - frame, y comprar la MarkII.
    Hace unos días pude comprobar agradablemente como mis dos objetivos analógicos se adaptaban perfectamente a la Nikon d300s de un amigo y los resultados me parecieron realmente buenos.Me saltó la duda y, siempre consultando en internet, comprobé que la Nikon d700 también ff la podía conseguir por el mismo precio aproximadamente que la Canon.En este momento es cuando surgen las dudas. Vuelvo a mis orígenes Nikon o sigo con Canon? La verdad es que no me apetece nada volver a aprender y comprender todos los entresijos Nikonistas digitales, pero por otro lado me anima el hecho de poseer ya dos objetivos y además la d700 posee flash incorporado en contra de la markII que no lo lleva.Creo que los objetivos canon que yo necesito son más económicos que los Nikon ya no me interesa ir cargado y con el 18 -200 de Sigma estoy muy satisfecho por lo cómodo.Agradecería enormemente vuestras opiniones.Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo movemos al General de Cámaras

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hombre siempre hay gente que se quiere pasar al lado oscuro, pero para la FF necesitas SIEMPRE Objetivos de mucha calidad y los de Nikon son más caros. Mi consejo 5d MKII + 24-105 IS F4 y a disfrutar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Smile

    Cita Iniciado por carlosjp Ver Mensaje
    Hombre siempre hay gente que se quiere pasar al lado oscuro, pero para la FF necesitas SIEMPRE Objetivos de mucha calidad y los de Nikon son más caros. Mi consejo 5d MKII + 24-105 IS F4 y a disfrutar.
    Gracias ,Carlos ,por tu opinión . Y qué puedo hacer con los Nikon analógicos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Gracias ,Carlos ,por tu opinión . Y qué puedo hacer con los Nikon analógicos?
    Les pones un adaptador y los utilizas en la canon, pero yo no descartaría tan a la ligera pasarme a Nikon, estudia que es lo que necesitas y que es lo que te ofrece cada marca, en este momento eres libre de decidir, más adelante, habiendo comprado cámara y objetivos te será más difícil corregir la decisión que tomes.

  6. #6

    Predeterminado

    Lo del flash no me parece un parametro que defina, si estas invirtiendo en un equipo FF no vas a usar el flash de la camara (!?), osea no digo que no, pero lo veo como un detalle muy menor, no se si me explico

    votoo para la MK II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Gracias ,Carlos ,por tu opinión . Y qué puedo hacer con los Nikon analógicos?
    Puedes venderlos en el foro correspondiente... es otra opción.
    Cualquiera de las dos camaras son magnificas, pero personalmente si estoy a gusto con Canon no me complicaría la vida volviendo a "empezar" con Nikon.
    Un saludo y feliz decision.
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Les pones un adaptador y los utilizas en la canon, pero yo no descartaría tan a la ligera pasarme a Nikon, estudia que es lo que necesitas y que es lo que te ofrece cada marca, en este momento eres libre de decidir, más adelante, habiendo comprado cámara y objetivos te será más difícil corregir la decisión que tomes.
    Gracias ,Jaime, por tu opinión.Es otra alternativa que ni remotamente me había contemplado.Es más, la desconocía. Ayer, casualmente, vi en una página objetivos canon en cámara Nikon,creo que recordar. Mi pregunta es: el adaptador me quita luminosidad o le resta por decirlo de alguna manera calidad a la imagen? Tendré que informarme. Gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Herrera77 Ver Mensaje
    Puedes venderlos en el foro correspondiente... es otra opción.
    Cualquiera de las dos camaras son magnificas, pero personalmente si estoy a gusto con Canon no me complicaría la vida volviendo a "empezar" con Nikon.
    Un saludo y feliz decision.
    Gracias Herrera, por contestar. Estoy de acuerdo contigo en que las dos son magníficas cámaras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Gracias ,Jaime, por tu opinión.Es otra alternativa que ni remotamente me había contemplado.Es más, la desconocía. Ayer, casualmente, vi en una página objetivos canon en cámara Nikon,creo que recordar. Mi pregunta es: el adaptador me quita luminosidad o le resta por decirlo de alguna manera calidad a la imagen? Tendré que informarme. Gracias de nuevo.
    Se pueden montar objetivos Nikon en cámaras canon, pero no al revés, no te quitan luminosidad ni calidad, lo que te quitan es la comodidad de utilizarlos, ya que no tienes autofoco y el diafragma tienes que estar abriéndolo para enfocar y cerrándolo para disparar, solo puedes utilizarlos en los modos manual y prioridad de diafragma, el live view es una gran ayuda para el enfoque de precisión al poder ampliar mucho la zona que te interesa, los adaptadores los puedes encontrar económicos por ebay.es , seguro que encontrarás incluso por debajo de los 20 €, pero es preferible que compres uno con chip de confirmación de enfoque, para que la cámara te avise cuando has conseguido enfocar, pero ten en cuenta que te será más fácil y más cómodo utilizar esos objetivos en la Nikon.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toniruckschloss Ver Mensaje
    Lo del flash no me parece un parametro que defina, si estas invirtiendo en un equipo FF no vas a usar el flash de la camara (!?), osea no digo que no, pero lo veo como un detalle muy menor, no se si me explico

    votoo para la MK II
    Gracias, por responder. Si,te explicas bien y entiendo tu punto de vista. Conmigo siempre he llevado un pequeño flash en cámaras analógicas que me han resuelto una situación que sin él no la hubiera podido salvar. Ahora con mi 40D, el flash también lo utilizo bastante y estoy encantado.
    Mi problema es que debería invertir más tiempo en Photoshop y no lo hago.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Je, yo tuve esa disyuntiva hace poco, sobre todo porque todo mi equipo era Canon. Después de meses de estar leyendo opiniones, reviews, tener en mis manos los 2 equipos y analizar mis preferencias, me fui por una Nikon D700.

    Cuerpo de magnesio mejor construido y sellado, sistema de enfoque de 51 puntos más rápido y mucho más preciso que el de la 5D Mk II (sobre todo con muy poca luz), 8 FPS con el grip, sin ruido en las sombras a bajos ISOS, compatibilidad con los lentes Nikon AI (exposímetro y el poder registrar 9 lentes manuales con distancia focal y apertura), etc. Considero a la D700 una cámara para cualquier tipo de situación.

    Hay objetivos Nikon manuales de excelente óptica y construcción y baratos. Enfocar manualmente con esta cámara es una delicia, sobre todo por la "ayuda" que te da la cámara, que te indica hacia donde debes enfocar y si está correctamente enfocado el sujeto.

    A mi no me sirven 21 MP, se me hacen excesivos. He impreso a 90 x 60 con una Canon XT sin ningún problema, así que con 12 estoy bien servido, y el video no me llama la atención.

    Algunos objetivos Nikon por algo son más caros que sus contrapartes Canon. Por ejemplo el 24-70 2.8 de Nikon es más nitido, tiene mejor contraste y colores, y está mejor construido que el Canon.

    No quiero iniciar una guerra de marcas, pero es lo que yo he experimentado con ambas. Tuve que vender todos mis lentes Canon pero no me arrepiento, ya que el cambio ha sido para bien.
    Última edición por Klarth; 11/03/11 a las 07:32:16
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vendedme la moto: CANON 5D MII ó NIKON D700
    Por Niepce en foro General-Cámaras
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18/06/11, 19:02:21
  2. Canon 5D, 7D vs Nikon D700, D300s
    Por emimayoral en foro General-Cámaras
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 22/12/10, 01:18:41
  3. Canon 5D Mark2 vs Nikon D700
    Por su_ta_gar en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/09, 16:15:02
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/11/08, 13:55:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •