Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cambio a compacta de alta gama

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    29

    Predeterminado Cambio a compacta de alta gama



    Bueno,el tema es que tengo una 50D que por razones de tamaño y que resulta poco practica para llevar siemrpe encima, quiero cambiarme a una compacta de optica intercambiable de alta gama. He mirado algunas leica,lumix y las olympus pen pero no acabo de decidirme. Acepto cualquier consejo al respecto,muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Yo me quedaría la GF2 o la EPL2, ambas son bastante nuevas, aunque montan un sensor bastante vetusto teniendo en cuenta cómo se renueva el mundo digital.

    Como ventajas de la GF2: mejor velocidad de enfoque, mayor calidad de vídeo, más pequeña, mejores ópticas y corregidas directamente en la cámara.

    Como ventajas de la EPL2: Ópticas más pequeñas, estabilizador en el cuerpo, mejor visor (recuerdo que es un accesorio opcional), mejores JPG directos.

    De Leica no conozco nada en esta gama con ópticas intercambiables, aunque tiene la X1, que es una compacta APSC con un 24mm fijo. Aunque ha recibido muchas críticas por cosas como la pantalla es una buena cámara con los controles más necesarios perfectamente visibles y a mano.

    Para irte a ópticas intercambiables en Leica te tienes que subir a 4000 euros como mínimo más las ópticas.

    Si te interesan las micro cuatro tercios, son muy interesantes (en mi opinión) estas combinaciones:

    Equipo relativamente completo y relativamente barato:
    EPL2 + 14-42 + Convertidor angular (lo deja en un 11 mm) + Panasonic 20 f1.7

    Equipo hipertransportable:
    EPL2 + Panasonic 14 f2.5 + Panasonic 20 f1.7

    Equipo completo, equipo comansi:
    EPL2 + 14-42 + 40-150 + 20 f1.7

    Este último cabe en la bolsa que vendían el mes pasado en Aldi (140x80x120) junto con el visor electrónico, una batería de repuesto, una S95, varias tarjetas, correas y otros apechusques. Sin la S95, el conjunto apenas pesa un kilo.

    Las Sony Nex son una opción si prefieres el sensor APSC y no te importa que la cámara te trate como a un infante. Además no me gusta la desproporción entre el cuerpo y los objetivos stándard. ¿Para qué un cuerpo minúsculo si luego el 18-55 es incluso más grande que el pisa?. Faltan ópticas y las que van a sacar no son precisamente pequeñas.

    A las Samsung NX les pasa un poco lo mismo que a las Sony Nex, pero con el agravante de que encima el cuerpo también es más grande. Es el precio por disponer de APSC. Con las siguientes ópticas que van a sacar, pasa exactamente lo mismo, son demasiado grandes en mi opinión y se pierde el espíritu de este tipo de cámaras.

    La clave está, creo, en el estabilizador integrado de la Olympus y poder combinarla con la óptica tan luminosa de Panasonic. Además el objetivo standard de Olympus es más pequeño y pesa menos.

    Lo que no está muy claro de momento es el futuro del M4/3

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/10, 09:23:46
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/10, 14:40:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •