Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 93

Tema: Vida util Sensor usando el video...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    398
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Vida util Sensor usando el video...



    Bueno, pues mi duda es la siguiente.... Todos sabemos más o menos la duración o vida útil de nuestro sensor usandolo solo para exposiciones fotográficas y el fabricante nos da una orientación aproximada...

    Pero sabemos realmente la duración cuando grabamos con ella y exponermos el sensor a más tiempo ???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Provincia de Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    No sabia que ese dato lo daba el fabricante. Sé que sobre el obturador si hay mas datos, al ser un elemento mecánico, suele tener una vida limitada (que por cierto, yo creo que nunca alcanzaré con mi volumen de fotos actual...)

    Como se ve ese dato: en las especificaciones del producto, en páginas especializadas?

    Tengo una 5DII, alguien sabe ese dato para esta cámara?

    Saludos

    PD: No es que tenga miedo de alcanzar ese valor, sino que es pura curiosidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Yo creo que el miedo lo deberías tener más con los objetivos que utilices para grabar que con el cuerpo en si
    NikE2100> PenM10> NikP90> Can1000D> Canon 550D Tratos [V] Cutresub y atidivx
    [C] juancaly, amigoyoda, giralda, josele, millan314 y SantiSerrano

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    398
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignara Ver Mensaje
    Yo creo que el miedo lo deberías tener más con los objetivos que utilices para grabar que con el cuerpo en si
    Yo tenía entendido que en el cambio del obturador te cambiaban el sensor !!! Eso hacían con las Fuji S3 tengo entendido.... es posible que me este confundido...

    Pero la vida del sensor, habiendo visto videos donde con un simple reflejo de un laser se los ventila, me imagino que tendrá una vida util... no ?

    Reconozco que cuando digo arriba que conocemos la duración que nos indica el fabricante, me refiero al obturador...(pensando que el sensor entra en el kit)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Está claro que con video se recorta alarmantemente la vida del sensor, las cámaras de fotos son para hacer fotos y si hago una circunpolar de 15 min y después apago la cámara una par de min por que el sensor se ha pillado un calentón de narices, ahora coje tu sensor y métele 20 o 30 min de video y eso que yo he hecho 2 circunpolares en mi vida. ¿cuanto video habeis hecho ya???

    Evidentemente yo si tengo que hacer video cojo mi sony de video y me inflo a hacer video horas y horas, no mi equipo fotográfico que tanto me estimo y tanta pasta me ha costado.

    Eso sí si yo fuese el preidente de Canon, aconsejaría a todos mis usuarios que no parasen de hacer video con sus Eos, que si no duran demasiado sin ir al SAT o no renuevan sus cuerpos por otros por desgaste o rotura.

    Yo tengo una 400D que no hace video (ni falta que le hace), pero esta conversación ya la he tenido con muchos compañeros y amigos canon-nikon.

    Un abrazo.

    PD: hacemos fotos. ;-)
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Unhappy

    Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje
    Está claro que con video se recorta alarmantemente la vida del sensor, las cámaras de fotos son para hacer fotos y si hago una circunpolar de 15 min y después apago la cámara una par de min por que el sensor se ha pillado un calentón de narices, ahora coje tu sensor y métele 20 o 30 min de video y eso que yo he hecho 2 circunpolares en mi vida. ¿cuanto video habeis hecho ya???

    Evidentemente yo si tengo que hacer video cojo mi sony de video y me inflo a hacer video horas y horas, no mi equipo fotográfico que tanto me estimo y tanta pasta me ha costado.

    Eso sí si yo fuese el preidente de Canon, aconsejaría a todos mis usuarios que no parasen de hacer video con sus Eos, que si no duran demasiado sin ir al SAT o no renuevan sus cuerpos por otros por desgaste o rotura.

    Yo tengo una 400D que no hace video (ni falta que le hace), pero esta conversación ya la he tenido con muchos compañeros y amigos canon-nikon.

    Un abrazo.

    PD: hacemos fotos. ;-)


    Hola, totalmente de acuerdo contigo, se ha hecho creer a muchos que la cámara fotográfica es la mejor solución precio/calidad para vídeo.- Una cosa es usarlo ocasionalmente y durante poco tiempo, y otra lo que dices.- Con todo, "doctores tiene la Iglesia", que cada uno haga lo que quiera.- Conozco gente que se ha comprado la cámara, casi sólo por la pijada del vídeo.- Por otra parte, las cámaras pueden registrar las imágenes que tiras, pero no me consta que puedan hacerlo con las horas de vídeo que hagas.- Mal asunto para el mercado de 2ª mano.- En fin, un abrazo.
    alí babá

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    no empecemos otra vez con el manido tema video sí, video no. Ya cansa, que hay gente que no le gusta el video? pues vale, me parece perfecto, pero meter la discusión con calzador en cada tema... Y por cierto, a ver si piensas que el sensor de tu sony no se desgasta haciendo video. Aquí se desgasta todo, es cosa de cada uno saber aprovechar el desgaste y si le compensa económicamente, y por ahora canon no obliga a punta de pistola a desgastar de una u otra forma, lo escoges tú.

    A mi también me pica la curiosidad respecto de lo del sensor, con mi cámara apenas he hecho un par de videos, pero no se hasta que punto le afecta eso. Un time lapse por ejemplo supongo que desgastará más el obturador que el propio sensor, pero una toma de larga duración no creo que tenga la misma intensidad que un video de la misma duración. Digo yo que habrá diferencia entre manejar algo de 18mgpex de resolución que un video que ni en FullHD llega a una cantidad ni parecida de información. Pero claro, esto es pura especulación personal, a ver si alguien con conocimientos nos ilumina un poco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Con este tema creo que hay un poco de confusión general. El tiempo medio de vida estimado "MTBF" que se da en las cámaras con respecto al número de disparos no es por degradación del sensor sino por las partes mecánicas del obturador.
    Que un sensor se caliente no es ningún problema mientras que la cámara esté correctamente diseñada para disipar el calor y mantenerlo en los márgenes de funcionamiento para los que fue diseñado. Obviamente el sensor tambien sufre un proceso de envejecimiento pero el tiempo lo limitará más los buffers y amplificadores que el sensor en sí mismo (claro que a veces están integrados en el mismo chip).
    Grabar vídeo no supone ningún problema de desgaste adicional para el sensor, es más, lo que es el sistema sufre bastante más disparando ráfagas (por la mecánica del obturador) que haciendo vídeo.

    Respecto a lo que se comenta del láser, eso le puede pasar a cualquier cámara, vídeo incluído, depende del tipo de haz que incida, longitud de onda e intensidad se podrá cargar más que el sensor los buffers amplificadores (los que controlan el ISO). Se podría apuntar con el mismo láser y la cámara apagada y no le pasaría nada.
    Los materiales con los que se construyen las cámaras de fotos y las de vídeo son basicamente idénticos, varían las estructuras superficiales, filtros, densidad de píxeles.. pero es lo mismo funcionando de otra forma (bueno, igual que cuando pones la cámara de fotos a grabar vídeo).
    Normalmente no se contabiliza el tiempo que la cámara ha estado gabando vídeo ya que no supone un problema para la vida útil de la cámara, mientras que la cantidad de veces que se acciona el obturador si supone un pequeño paso más hacia el desgaste y fallo del mecanismo.

    Si una cámara está bien diseñada (no como ha ocurrido con la Sony SLTA55) podrías estar 24h seguidas grabando vídeo con una cámara fotográfica (por ejemplo la 5D MKII) sin el más mínimo problema. La cámara se calentará por el consumo de corriente eléctrica de sus circuitos, pero estando bien diseñada, llegará un punto en el que la generación de calor quede compensada con la disipación térmica de la estructura quedando a una temperatura estable dentro de los márgenes de funcionamiento de todos los componentes.

    A día de hoy las cámaras fotográficas son una excelente alternativa a las cámaras de vídeo semiprofesionales y algunas profesionales ya que son considerablemente más económicas y se pueden conseguir resultados de calidad de imagen muy similares, eso sí, ni de lejos son tan cómodas para manejarlas, pero no iban a ser todo ventajas...

    Así que no os preocupéis tanto por el tema vídeo que la electrónica es la parte más duradera de nuestras cámaras (al menos en principio), antes deberían fallar obturadores, motores, selectores de modo, conmutadores, botones... etc.

    Por cierto, hay cámaras de cine profesionales basadas en principios de sensores fotográficos como las cámaras RED (la imagen de mi avatar) y cámaras famosas (al menos dentro del mundo cinematográfico) Arri. Ahora van sacando otras cámaras de vídeo basadas en sensores de cámaras fotográficas APS-C y u4/3 como son la Panasonic AF101 y la Sony NEX-VG10.


    Saludos.
    Última edición por MDLSoft; 01/04/11 a las 08:57:30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Perfectamente aclarado y zangando la discusión de raíz, no hay nada como saber de lo que se habla.

    Gracias por la aclaración.
    EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Con este tema creo que hay un poco de confusión general. El tiempo medio de vida estimado "MTBF" que se da en las cámaras con respecto al número de disparos no es por degradación del sensor sino por las partes mecánicas del obturador.
    Que un sensor se caliente no es ningún problema mientras que la cámara esté correctamente diseñada para disipar el calor y mantenerlo en los márgenes de funcionamiento para los que fue diseñado. Obviamente el sensor tambien sufre un proceso de envejecimiento pero el tiempo lo limitará más los buffers y amplificadores que el sensor en sí mismo (claro que a veces están integrados en el mismo chip).
    Grabar vídeo no supone ningún problema de desgaste adicional para el sensor, es más, lo que es el sistema sufre bastante más disparando ráfagas (por la mecánica del obturador) que haciendo vídeo.

    Respecto a lo que se comenta del láser, eso le puede pasar a cualquier cámara, vídeo incluído, depende del tipo de haz que incida, longitud de onda e intensidad se podrá cargar más que el sensor los buffers amplificadores (los que controlan el ISO). Se podría apuntar con el mismo láser y la cámara apagada y no le pasaría nada.
    Los materiales con los que se construyen las cámaras de fotos y las de vídeo son basicamente idénticos, varían las estructuras superficiales, filtros, densidad de píxeles.. pero es lo mismo funcionando de otra forma (bueno, igual que cuando pones la cámara de fotos a grabar vídeo).
    Normalmente no se contabiliza el tiempo que la cámara ha estado gabando vídeo ya que no supone un problema para la vida útil de la cámara, mientras que la cantidad de veces que se acciona el obturador si supone un pequeño paso más hacia el desgaste y fallo del mecanismo.

    Si una cámara está bien diseñada (no como ha ocurrido con la Sony SLTA55) podrías estar 24h seguidas grabando vídeo con una cámara fotográfica (por ejemplo la 5D MKII) sin el más mínimo problema. La cámara se calentará por el consumo de corriente eléctrica de sus circuitos, pero estando bien diseñada, llegará un punto en el que la generación de calor quede compensada con la disipación térmica de la estructura quedando a una temperatura estable dentro de los márgenes de funcionamiento de todos los componentes.

    A día de hoy las cámaras fotográficas son una excelente alternativa a las cámaras de vídeo semiprofesionales y algunas profesionales ya que son considerablemente más económicas y se pueden conseguir resultados de calidad de imagen muy similares, eso sí, ni de lejos son tan cómodas para manejarlas, pero no iban a ser todo ventajas...

    Así que no os preocupéis tanto por el tema vídeo que la electrónica es la parte más duradera de nuestras cámaras (al menos en principio), antes deberían fallar obturadores, motores, selectores de modo, conmutadores, botones... etc.

    Por cierto, hay cámaras de cine profesionales basadas en principios de sensores fotográficos como las cámaras RED (la imagen de mi avatar) y cámaras famosas (al menos dentro del mundo cinematográfico) Arri. Ahora van sacando otras cámaras de vídeo basadas en sensores de cámaras fotográficas APS-C y u4/3 como son la Panasonic AF101 y la Sony NEX-VG10.


    Saludos.
    Estoy absolutamente deacuerdo.... al sensor no le pasa nada.... lo que se degrada son los componentes mecanicos, y en segundo lugar los electricos, infinitamente menos, por Electromigracion... eso le ocurre a todos los procesadores.. pero es tan lento que se considera casi despreciable.

    No os preocupeis por eso... que a la camara no le pasa na!!
    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Ufff que susto, a mí me encanta la fotografia, pero me gusta de vez en cuando grabar video y me decidí por la eos 550d por sus prestaciones en ambos campos. Lo tengo todo en uno y a una calidad para mí más que aceptable.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Y yo que en mi 550D aun no he provado ni un segundo el video y asi seguira..

    Una lastima que no salga ningun dato en la camara como el de cuantos disparos llevas hecho, que iria muy bien para el tema de compra de segundamano.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vida util 50D
    Por Uito2 en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/11, 18:33:36
  2. Vida util sensor
    Por salo en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/11, 23:31:11
  3. ¿Como saber la vida útil de un sensor?
    Por Sunbiker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/10, 21:58:35
  4. Vida útil???
    Por PEROLILLO en foro 450D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/04/10, 01:24:34
  5. Vida útil de una tarjeta
    Por nacho01 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/08, 05:18:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •