Bueno vuelvo a la carga...
Estoy un poco mosca con la numeración de la cámara.
En la memoria interna no hay fotos (lo comprobé antes de preguntaros), eso si en la memoria de la propia cámara solo hay espacio para 9 fotos. Alguien la ha estado probando y ya tenía 8 fotos (creo)..., bueno no me gusta, pero no son muchas...
El caso es que la he vuelto a formatear dentro de la cámara (Otra vez, pues el manual decía que antes de utilizarla, la formateara, dentro de la propia cámara y eso hice) Y me sigue guardando el orden (si antes tenia la 24, ahora empieza por la 25), pero la primera numeración si la ha cambiado, ahora en vez de P423..., es P424. No quiero ni pensar que ha sido formateada 422, antes de comprarla y la P, no se a que hace referencia, la verdad.
Después la he formateado y ya siempre viene P424. También la he formateado con el sistema Fat32 de windows, dentro de la propia cámara, porque otra es, o que no me la reconoce el lector de tarjetas del PC (que funciona perfectamente) o que tarda muchísimo en leerla (enciende la luz de lectura) pero nunca me ha tardado tanto en leer una tarjeta y menos aún vacía como esta... El caso es que no puedo leerla con el lector del PC (La tarjeta es una SD Transcend 16GB, clase10)
Gracias por las respuestas.
Última edición por torris; 25/04/11 a las 10:08:44
Qué cosa más rara lo de la tarjeta, prueba con otro lector a ver si te va bien. Yo tengo la Transcend clase 10 de 32Gb y va como un tiro, mi PC no tiene lector de tarjetas por lo que uso un adaptador USB de Transcend que me venía con la antigua Clase6 que tenía.
Respecto a lo de la numeración, dudo que se haya formateado todas esas veces, no sé porqué aparece así y que sistema de numeración lleva pero creo que puedes reiniciar el contador en el menú de la cámara o tal vez dejando una foto en la tarjeta y renombrarla a xxx0001, todo es probar.
¿en la cámara la tarjeta funciona bien, rápida y sin fallos?.
Saludos.
Pues no le veo yo mucho sentido a un hilo sobre una compacta y además de otra marca en un foro de Canon, ningún inconveniente en comentar detalles de fotos tomadas con lo que sea, incluso con un móvil, pero no acabo de ver ninguna interrelación!!
Como puedes observar, todas las DSLR Canon tienen su hilo propio así como las dos gamas de compactas Canon (Ixus y PowerShot), por lo que no poder hablar de otras cámaras o incluso dedicarle un hilo exclusivo a alguna de ellas de otra marca sí que no le veo yo el sentido siendo, más siendo este un foro abierto a la diversidad de opinión y con una excelente colaboración y aportación de los miembros. Sinceramente creo que el foro Canonistas no debe ser algo cerrado exclusivamente a cámaras y productos Canon aunque sea su principal objetivo. No tendría sentido que estuviese en uno de los hilos específicos de compactas Canon, porque para eso son específicos, pero que esté en el general donde habitualmente se hablan de otras cámaras no le veo yo el problema, es más a mucha gente que llegue al hilo desde google podrá conocer tanto este excelente foro como la diversidad de información que se puede conseguir aquí de las cámaras y equipos Canon.
Saludos
Como Bien Dice MDLSoft,No tendría sentido que estuviese en uno de los hilos específicos de compactas Canon, porque para eso son específicos, pero que esté en el general donde habitualmente se hablan de otras cámaras no le veo yo el problema,Bueno Volvemos a lo que nos interesa,MDLSoft lo que si he notado es que las fotos con mucha claridad fotografiando al sujeto me salen muy quemadas por el fondo,y cuando fotografias en una calle el cielo sale totalmente en blanco.
Última edición por tirve; 25/04/11 a las 14:59:09
Como se ha dicho, el foro General de Cámaras está abierto para hablar de Cámaras en general, sean de Canon o no. De hecho ponemos y comentamos noticias del sector que nos interesan a todos aquellos que amamos la fotografía. Este foro aunque sea específico de cámaras Canon, es un foro abierto y lugar de encuentro dónde podemos hablar de otras novedades del sector sin ningún problema. Lo que si sería un poco incongruente es que este hilo de convirtiera en un hilo para resolver los problemas de los usuarios de esta cámara, sinceramente para eso estan los foros de Olympus, mucho mas cerrados que éste a hablar de otras cámaras que no sean las propias Olympus.
Saludiños
hola a todos, totalmente de acuerdo MDLSoft, esta es una opcion buenisima para poder sacarle el mayor rendimiento que podamos a esta camara.
Cómo he contestado antes, éste es preferentemente un foro de usuarios de cámaras Canon, aunque estemos abiertos a hablar de otros equipos y así lo hacemos. Pero lo que parece algo incongruente es que aquí se traten problemas específicos o de usuario de otras cámaras, problemas que tienen mas bien cabida en los foros respectivos de cada marca.
Digamos que puntualmente, como amantes de la fotografía que somos y compañeros, estamos dispuestos a echarnos una mano los unos a los otros ... pero no tiene mucho sentido que en un foro Canon resolvamos problemas específicos de Olympus, Nikon o de otra marca. Mucha gente de los que aquí moramos tenemos experiencia con otras marcas o poseemos también cámaras de otras marcas, y en base a ello y a nuestra experiencia respondemos ... pero el ánimo del foro es por el momento guardar el ambiente de éste dentro de la órbita de Canon, tal como el nombre del sitio indica.
Saludiños
Según mi modesta opinión, no estoy de acuerdo para nada en las limitaciones que se le quiere poner a este foro-post-hilo. Por mucho que se diga "canonistas.com", reducir la opinión, crítica y estudio a las cámaras canon es limitar la intervención a usuarios canon, lo cual no me parece objetivo, no está "abierto" a todos los amantes de la fotografía, además de que creo que esta postura perjudica a futuros usuarios de canon.
Pero vamos, que si la postura de la página es la del moderador, algo totalmente loable, tendremos que buscarnos otro foro donde poder expresarnos libremente.
Un saludo
Hombre, no creo que haya que exagerar. Esto es un foro para los amantes de la fotografía, mas allá de las marcas, me imagino que el fin de este foro es reunir usuarios indecisos, aficionados y profesionales de la fotografía. Creo que si comenzamos a limitar, perderemos usuarios y los "dueños" perderán actividad en la web. Si no hay actividad, no funciona. Es mas, creo que él tener un hilo en referencia a otras marcas, beneficia mas a todos de lo que se pueda perder. Si los señores de la empresa canon se dan cuenta que parte de sus seguidores ha optado por otra marca, eso les llevara a mejorar sus futuras cámaras. Ademas, si nos encerramos a dedicar ésto a la marca Canon por llamarnos canonistas, sin querer hablar de otros productos de los competidores... entonces si tendríamos limitaciones. Supongo que lo que el cliente quiere es, opiniones, debates y recomendaciones, y que mejor sitio que un foro Olympistas de donde sales comprándote una canon o de un foro canonistas, comprándote una Olympus. Total, las exigencias harán que las compañías de cámaras espabilen y cuiden a sus clientes, sacando mejores productos que sus competidores. Eso nos beneficia a todos.
Perdonad el tocho, me he emocionado.
Un saludo.
Marcadores