Página 1 de 47 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 559

Tema: Olympus XZ-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Arrow Olympus XZ-1



    OLYMPUS XZ-1

    Inicio este hilo en el foro general - cámaras en Canonistas esperando una buena acogida por parte de usuarios y administradores tratándose de forma exclusiva una cámara de otra marca que no es Canon, y es que este es un magnífico foro en el que muchos nos sentimos "como en casa" aun sin tener una cámara Canon (o algunos tenemos varias), con gran cantidad de información y actividad, un excelente lugar donde aprender de los demás, compartir conocimientos, plantear dudas, etc.

    Viendo que al final este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...-aparecer.html
    se estaba convirtiendo en "monotemático" de la Olympus XZ-1 sin ser esa su finalidad sino comparar a las diferentes compactas avanzadas del mercado, incluidas las Canon S95 y G12 (que para estar en este foro han tenido escasa participación), además algún compañero ya lo estaba proponiendo, por lo que aquí inicio este nuevo hilo esperando participación de los que ya tenemos esta magnífica cámara así como los que estén interesados en la misma.

    **************************************************

    OLYMPUS XZ-1:

    La cámara Olympus XZ-1 es una camara compacta avanzada cuyo segmento es muy reducido siendo las siguientes cámaras las únicas de esta categoría:

    Canon PowerShot S95
    Canon PowerShot G12
    Panasonic Lumix LX5
    Samsung EX1
    Nikon P7000

    La Olympus XZ-1 ha sido la más reciente incorporación a este grupo y ha conseguido el premio TIPA 2011 a la mejor compacta avanzada: http://www.tipa.com/english/award-details.php?iId=2761 , además de tener la máxima valoración "gold award" en la prestigiosa web de análisis http://www.dpreview.com/reviews/OlympusXZ1/page12.asp.

    Esta compacta avanzada se caracteriza principalmente por su óptica, la primera compacta en llevar óptica Zuiko, que hasta ahora estaba reservada unicamente para las DSLR y PEN de Olympus.
    A pesar de que las ópticas de las cámaras de la competencia como la Leica de Panasonic y la Schneider de Samsung, la XZ-1 ha conseguido superarlas a todas, primero con su impresionante luminosidad para tratarse de una compacta y más teniendo su rango focal con f1.8 a 28mm (equiv) y f2.5 a 112mm (equiv.) y luego con su magnífica nitidez y escasas aberraciones cromáticas y distorsión de imagen. En algunas reviews que aparecen más adelante en este hilo se hace referencia a que esta nueva cámara de Olympus está no solo compitiendo con otras compactas avanzadas sino con la gama PEN de Olympus y las Lumix micro 4/3 ya que con la óptica del kit mucho menos luminosa que la de la XZ-1 deben subir más el ISO compensando de esta forma el mayor tamaño del sensor y de esta forma especialmente en condiciones de poca luz, los resultados quedan muy igualados (siempre teniendo en cuenta las ópticas de kit intermedias)


    La cámara Olympus XZ-1 está disponible en dos colores diferentes: Negro y Blanco. La versión en blanco es pintura lacada sobre la carcasa de magnesio con un tacto liso (algo más escurridizo) mientras que la versión en negro tiene tacto similar a la nueva S95, más abrasivo. En ambos casos la parte delantera y la trasera no es exáctamente igual, por si alguien la compra y se sorprende de esto, que sepa que es algo normal.



    Características:
    Las principales características de la Olympus XZ-1 son:

    • Sensor de 10MP tipo CCD de alta sensibilidad y 1/1.63"
    • Óptica Zuiko f1.8 a 28mm equivalentes hasta f2.5 en 112mm equivalentes (zoom x4)
    • Sistema de estabilización de imagen por desplazamiento del CCD
    • Dos diales de control, uno posterior y uno en forma de anillo alrededor de la óptica frontal (como las DSLR y la S95)
    • ISO ajustable en el rango 100-6400
    • Procesador TruPic V (El mismo usado en las series PEN)
    • Pantalla AMOLED de 3", 621.000 pixels (equivalente VGA)
    • Grabación de vídeo en HD a 720p
    • Micro HDMI connector
    • 6 Filtros artísticos (igual que en las series PEN)
    • Posibilidad de conversión desde RAW en la propia cámara
    • Flash integrado, zapata para flash y control remoto de flash
    • Posibilidad de conexión directa de disparador remoto e intervalómetro
    • Filtro ND3 integrado, seleccionable desde el menú.
    • Posibilidad de acoplar ópticas adicionales (tele, macro y gran angular) así como filtros ND, polarizadores, uv, etc, mediante adaptador
    • Dispone de modo "BULB" para hacer exposiciones de larga duración (hasta 16 minutos)
    Estas son las principales características, algunas de ellas únicas en esta generación de compactas avanzadas. Para ver más detalles sobre las características de esta cámara dejo los siguientes vínculos:

    Nueva cámara Olympus XZ-1 - Especificaciones

    Olympus XZ-1: especificaciones

    Olympus XZ-1 Review: 2. Specifications: Digital Photography Review



    ANÁLISIS / REVIEWS:

    En inglés:

    http://www.dpreview.com/reviews/OlympusXZ1/
    http://www.dcresource.com/reviews/olympus/xz1-review
    http://www.imaging-resource.com/PRODS/XZ1/XZ1A.HTM
    http://www.photographyblog.com/revie...us_xz1_review/
    http://www.trustedreviews.com/Olympu...-Camera_review
    http://www.pocket-lint.com/review/52...-camera-review
    http://www.whatdigitalcamera.com/equ...-1-review.html
    http://www.digitalcamerareview.com/d...ew=olympus+xz1
    http://www.infosyncworld.com/reviews...z-1/11819.html
    http://www.ephotozine.com/article/ol...a-review-15518
    http://photographyhappenings.blogspo...-1-review.html
    http://iantan.org/archives/2629
    http://www.techradar.com/reviews/cam...-931882/review
    http://www.macworld.co.uk/digitallif...viewid=3275810
    http://thedigitalstory.com/2011/04/o...1_with_vf.html

    En español:

    http://www.quesabesde.com/noticias/o...-videos,1_7470
    http://www.dslrmagazine.com/digital/...-analisis.html
    Última edición por MDLSoft; 15/05/11 a las 12:43:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado OLYMPUS XZ-1 Consejos y técnicas

    La Olympus XZ-1 es probablemente la compacta con un comportamiento más similar a una DSLR (reflex) del mercado, la diferencia y "pegas" es en el manejo y configuración siendo bastante menos cómoda de configurar y ajustar ya que hay que entrar en menús para realizar la mayoría de cambios más "avanzados" como son el sistema de medición de luz (puntual, matricial o ponderada). No obstante independientemente de cómo se activen, seleccionen etc los diferentes sistemas y parámetros, el resultado es el mismo como si de una DSLR se tratase, además con la óptica tan luminosa en todo su rango focal (f1.8-f2.5) tenemos una profundidad de campo muy reducida, similar a la que produce una EVIL o "mirrorless" o ILC o MILC, por lo que tenemos que tener bastante cuidado con el punto de enfoque que seleccionamos en los modos P, A, S y M y fijarnos siempre dónde ha puesto la cámara el punto de enfoque ya que hemos sido bastantes usuarios por aquí los que hemos confiado en que saldría todo enfocado y nos hemos llevado la sorpresa a ver la foto en el PC y comprobar que solo una parte está enfocada y no precisamente la que queríamos por lo que es conveniente fijarse bien en el punto de enfoque seleccionado.

    A la hora de hacer fotografía macro puede dar problemas al enfocar por lo mismo, asi que habrá que comprobar muy bien el punto de enfoque seleccionado. Además si disponemos de buena cantidad de luz puede ser conveniente cerrar el diafragma hasta f5,6 o incluso f8 para ganar profundidad de campo y conseguir que el objeto fotografiado tenga más superficie enfocada.
    Como a veces cuesta enfocar el punto que exáctamente queremos, si tenemos tiempo y lo que vamos a fotografiar no es un bicho que puede irse en cualquier momento, pues se puede usar el enfoque manual, sino un truco fácil y rápido es enfocar todo lo cerca que puedas, tal vez quede enfocada una pata del bicho o un pétalo de la flor... bien, pues sin soltar la media pulsación del disparador para que se mantenga bloqueado el AF, acercar o alejar la cámara despacio hasta conseguir ver enfocado el punto que deseamos y luego apretar del todo el disparador para hacer la foto, de esta forma ahorramos tiempo intentando reenfocar nuevamente o intentando enfocar manualmente.

    En cuanto a la iluminación es igual que si usaramos una DSLR, con la medición puntual, matricial o ponderada. Es muy importante tener esto en cuenta, en modo automático usa medición matricial por lo que es posible que nos aparezcan algunas fotos subexpuestas así que tendremos que tenerlo en cuenta y cambiarlo a puntual o ponderado según corresponda. Por ejemplo si queremos hacer un retrato a una persona y el fondo tiene mucha luz, lo más seguro es que la cara salga oscura pero el fondo quede perfecto. Para solucionarlo lo mejor es usar puntual o ponderada, dependiendo de la diferencia de luz que haya entre el fondo y la persona del primer plano, quedando la persona bien iluminada y el fondo sobreexpuesto. Para conseguir la "perfección" lo ideal es si es posible usar el flash como relleno. El flash integrado en la cámara tiene un alcance muy corto pero para retratos normalmente servirá haciendo de relleno y evitando que ni el fondo quede sobreexpuesto ni la persona subexpuesta, si bien es cierto que aquí lo ideal sería usar un flash externo con número guía a partir de 20.

    CONSEJOS DE CONFIGURACIÓN:

    Después de ver gran cantidad de comparaciones y probar distintas configuraciones, parece que para conseguir la mejor calidad posible en los jpeg, la mejor opción es en el menú de configuración, entrar en el modo "natural" que será el más usado y el establecido por defecto y dejar los parámetros así:
    Contraste: +1
    nitidez: +1
    Saturación: -1
    Última edición por MDLSoft; 15/05/11 a las 13:08:02

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado OLYMPUS XZ-1 Accesorios

    ACCESORIOS PARA LA OLYMPUS XZ-1

    Aquí haré una recopilación de los diferentes accesorios existentes para la Olympus XZ-1. Si alguien ve que falta algo que me mande un privado o deje un mensaje en el hilo y así lo incluyo aquí.

    Accesorios oficiales:

    Olympus actualmente tiene los siguientes accesorios oficiales para la XZ-1:

    CLA-12: Adaptador para lentes y filtros, hasta ahora no lo he visto ni en tienda ni en catálogo ni en la web de Olympus, por ahora solo he visto compatibles
    TCON-17: Conversor tele 1.7x, este sí está en tiendas y ronda los 140€, ojo que es el que no lleva letra al final, ni C ni F.
    VF-2: Visor electrónico, uno de los mejores visores electrónicos del mercado, su precio ronda cerca de los 200€.
    FL-14 y FL-36R, flash externo, el FL-14 es bastante pequeño y fue creado pensando en las PEN, el 36R tiene aspecto de flash convencional y rondan los 100 y 170€ respectivamente.
    MAL-1: Accesorio de iluminación para Macro con dos LEDs de alta luminosidad, ronda los 50€
    RM-UC1: Disparador remoto con cable. Imprescindible para hacer disparos en modo bulb, se puede usar uno compatible con intervalómetro para hacer timelapse. Ronda los 50€
    SEMA-1: Micrófono externo. La base se acopla en la zapata de flash y puerto de accesorios y tiene un jack de 3.5mm donde va conectado el micrófono estereo. Ronda los 75€
    PT-050: Carcasa acuática, soporta hasta 40m con puerto para fibra óptica para flash. Ronda los 300€
    CSCH-84: Funda de cuero específica para la XZ-1, precio aproximado de 75€
    CNS-09: Correa de cuero específica para la XZ-1 y que haga juego con la funda de piel. No sé lo que vale, no la he visto en tiendas.
    LI-50C: Cargador de baterías externo. Ronda los 70€ en españa, en EEUU cuesta unos 20€!!!
    LI-50B: Batería de Ión-litio 925mA/h. En españa ronda los 60€ y en EEUU unos 25€!!
    CB-HD1: Cable Micro HDMI a HDMI, ronda los 70€!! (mejor comprarlo en ebay.es ). Ojo, no es mini-HDMI que es el habitual hasta ahora, es micro-HDMI que es más pequeño y cuadrado que el mini.

    Accesorios no oficiales:

    Tapa automática de JJC (auto lens cap): http://www.jjc.cc/products_info.asp?...6&s_series=all
    La tapa automática se puede comprar por ebay.es o en www.lensmateonline.com, ronda los 25€ y hace bastante más comoda la cámara al no tener que estar quitando y poniendo la tapa original. Como inconveniente, es que aunque todavía no lo he podido comprobar, pero no le valdrán las fundas específicas para esta cámara como la CSCH-84.


    Adaptador para lentes y filtros Kiwifotos (JJC): http://www.jjc.cc/products_info.asp?...6&s_series=all
    Está construido en aluminio (cuidado con esto ya que puede arañar la rosca de la XZ-1), se puede comprar por e-bay y su precio ronda los 25€.



    Adaptador de lentes y filtros de Lensmate: http://www.lensmateonline.com/store/xz1adapter.php
    Este adaptador así como otros accesorios como tapas, filtros, lentes macro, teleobjetivo para la XZ-1 se pueden comprar en Lensmate, el adaptador tiene un precio de unos 20€ y está construido en un material plástico de alta calidad llamado "delrin" para evitar que se estropee la rosca de la propia cámara, por ahora es el que parece tener mejor construcción y soporta filtros y accesorios con rosca de 52mm:



    Grip de Richard Franiec: http://www.lensmateonline.com/store/xz1_rf_grip.php ó http://www.kleptography.com/rf/. Está construido de aluminio es de alta calidad y se acopla perfectamente al cuerpo de la XZ-1 ya que está diseñado específicamente para esta cámara, se sujeta con un adhesivo de doble cara de grado industrial por lo que es completamente seguro para acoplarlo a la cámara, cuesta unos 25€.



    Grip flipbac: http://flipbac.com/camera-grip-about.htm hay tres versiones diferentes y son "genericos" aunque están claramente pensados para la S95, XZ-1, y otras compactas similares. No queda tan elegante como el de Richard Franiec pero cumple con su función. Están hechos de goma y su precio ronda los 25€:



    Protector de lente frontal Lens Armor: http://acmaxx.net/product/lens_armor/olympus_xz_1.html
    Según he leído en el foro de dpreview son bastante difíciles de colocar y parece que no están bien acabadas en la mayoría de las ocasiones siendo ligeramente más grandes de lo que deberían de ser y no encajan en el pequeño escalón que hay en el frontal de la óptica de la XZ-1.


    Intervalómetros y disparadores remotos compatibles con RM-UC1:
    Se pueden conseguir facilmente buscando en ebay.es por RM-UC1, cualquiera compatible con ese código nos valdrá, en mi caso tengo este que lo compré en ebay.es al vendedor "digital-winway":


    Con el intervalómetro se pueden hacer fotografías en modo "BULB" como en las DSLR pero con un máximo de tiempo de 16 minutos, está muy bien para los que quieran hacer astrofotografía para hacer series de 4 minutos por ejemplo y apilar las fotos para conseguir una única de mayor calidad. Otro uso del intervalómetro es hacer vídeos "time-lapse" :
    http://www.youtube.com/watch?v=urImsKh4wNU
    http://www.skytimelapse.com/commerce/
    http://tktimelapse.com/samples/

    Protector de pantalla ACMAXX: http://www.acmaxx.net/olympus_xz1.html
    Este protector de pantalla es el más resistente de los disponibles para esta cámara además de estar diseñado específicamente para este modelo, se puede comprar en ebay.es por unos 15€, el envío se realiza desde EEUU

    Existen multitud de protectores de pantalla compatibles con esta cámara, la mayoría de 3" le valdrán aunque por lo que he visto es mejor cogerlos de 3,5" si no son específicos para esta cámara y luego recortarlos.

    Funda compatible XZ-1:








    Esta funda se puede conseguir por ebay.es entre 15-35€, normalmente proviene de China, Corea... uno de estos países asiáticos. Hay unos cuantos tipos de fundas diferentes, buscando en ebay.es por "Olympus XZ-1 Case" o " Olympus XZ-1 Leather" encontraremos bastantes y a precios muy buenos.


    En general en ebay.es se pueden encontrar una enorme cantidad de accesorios para la XZ-1, baterías, fundas, flashes, trípodes y mini-tripodes, protectores de pantalla, de lente, adaptadores, filtros... etc. Con hacer una búsqueda en ebay.es por Olympus XZ-1 y seleccionar "union europea" o "todo el mundo" veremos multitud de accesorios disponibles.
    Última edición por MDLSoft; 09/09/11 a las 23:25:28

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado OLYMPUS XZ-1 Fotografías

    En construcción.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Muchas gracias MDLSoft.

    Espero que los administradores del foro, vean bien este hilo, pues es cierto que el otro hilo, que ha tantos nos ha ayudado, se estaba convirtiendo como bien dices en casi monotemático.

    Desde mi humilde opinión, apoyo la creación del mismo, con permiso de los administradores de este foro.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    avanti que a mi ya me daba cosa estar monopolizando un tema que en principio fue creado para elegir cámara entre varios modelos y ultimamente solo se hablaba de la oly, os voy a acribillar a preguntas ejejejeje a ver si aprendo mucho gracias a todos un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Esta camarita va a dar mucho juego y de que hablar, está sorprendiendo a todo el mundo por lo que Olympus ha sido capaz de hacer y poner dentro de esta pequeña caja. Hay muchas "reviews" recientes que la ponen muy bien. Creo que será sin dudar un referente.

    Saludiños

  8. #8

    Predeterminado

    Buena iniciativa. Supongo que está operativo el post de la XZ-1, si no, pido disculpas por inaugurarlo con estos muñequitos:

    http://webs.ono.com/filestm3/DOLL.jpg



    ISO: 125
    F: 4.5
    1/200
    en RAW

    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ronchas Ver Mensaje
    Buena iniciativa. Supongo que está operativo el post de la XZ-1, si no, pido disculpas por inaugurarlo con estos muñequitos:

    http://webs.ono.com/filestm3/DOLL.jpg

    ISO: 125
    F: 4.5
    1/200
    en RAW

    saludos.
    Sí, está operativo, aunque todavía sin terminar, lo voy haciendo poco a poco cuando tengo tiempo para reunir toda la información principal de esta cámara en los primeros mensajes de este hilo. Gracias por tu aportación y bienvenido al foro, cualquier cosa que quieras compartir en relación con esta cámara, aquí serás bienvenido al igual que todos aquellos que quieran hacer sus aportaciones, comentarios dudas, etc.

    En este tipo de imágenes podemos apreciar la calidad que ofrece esta "pequeña gran cámara", sin embargo me parece que hay algunas zonas sobreexpuestas ¿ya intentaste corregir esto en el revelado? ¿con qué programa has realizado el revelado?.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Sí, está operativo, aunque todavía sin terminar, lo voy haciendo poco a poco cuando tengo tiempo para reunir toda la información principal de esta cámara en los primeros mensajes de este hilo. Gracias por tu aportación y bienvenido al foro, cualquier cosa que quieras compartir en relación con esta cámara, aquí serás bienvenido al igual que todos aquellos que quieran hacer sus aportaciones, comentarios dudas, etc.

    En este tipo de imágenes podemos apreciar la calidad que ofrece esta "pequeña gran cámara", sin embargo me parece que hay algunas zonas sobreexpuestas ¿ya intentaste corregir esto en el revelado? ¿con qué programa has realizado el revelado?.

    Saludos.
    Sí, estaban un poco quemadas las luces. La he subido otra vez respetando más. Las he sacado con un programa que hay en la web de olympus. Master raw, o algo así. el light room me cuesta cogerle el tranquillo

    subo otras. todas a 100 iso, la flor a f:2 y las otras a f:5. Todas en raw

    http://webs.ono.com/filestm3/FLORIPONDIO.jpg


    http://webs.ono.com/filestm3/FARMA.jpg


    http://webs.ono.com/filestm3/PANA.jpg


    Salu2

  11. #11

    Predeterminado

    Por fin consegui mi oly, me sorprende el peso y el buen acabado, todavia no la he probado mucho, a ver si este puente le doy caña, una duda, como puedo cambiar la calidad de las fotos? quiero ponerlo a maxima calidad y que guarde las fotos en jpg y en raw, pero me lio un poco... alguna otra opcion que sea recomendable cambiar?? uff me satura ver tantas cosas jejjeje

  12. #12

    Predeterminado

    http://webs.ono.com/filestm3/RONAL.jpg


    http://webs.ono.com/filestm3/COLE.jpg


    http://webs.ono.com/filestm3/BANC.jpg


    http://webs.ono.com/filestm3/FLORI2.jpg


    La de ronaldo y el floripondio rosa están subidas un poco el color en el Photoshop. Ésta última (en macro) no pillo bien el enfoque; tambió salió un poco subexpuesta y al subir la luz sale más ruido del deseable. Todo en raw.

    Salu2

Página 1 de 47 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 106
    Último mensaje: 20/03/10, 22:29:46
  2. [Hilo Oficial] Chuletas para Novatos
    Por aquiles.es en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 14/01/09, 11:52:18
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/11/08, 14:31:44
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/06, 18:58:12
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/06, 16:02:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •