Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con mi nueva kodak easyshare z981

Predeterminado Problema con mi nueva kodak easyshare z981

Buenas antes que nada decir que el foro es estupendo y brinda mucha informacion para principiantes como yo :P lo segundo sera dar a conocer el problema que tengo por cuestiones de presupuesto me decidi por comprar una kodak easyshare z981 muy buena camara a mi parecer y mas para un principiante como yo se que no viene al caso pero el motivo de la adquisicion de la camara es porque soy estudiante de diseno grafico y tengo muchos proyectos en mi mente que quiero llevar acabo y nada mejor para desarrollarlos que siendo yo mismo el fotografo de todas esas ideas pues bien retomando el tema el problema es el siguiente no dire que hice un curso por youtube pero si vi uno que otro video donde ensenan fotografia o algo de fotografia y despues de tanto batallar para elegir el modelo de camara que mas me convenia en cuanto a presupuesto y funcionabilidad me decidi por la que ya nombre en los videos me ensenaron que para tener una correcta fotografia en cuanto a luz me tenia que guiar por el fotometro o exposimetro que tenia la camara internamente y e ahi mi dilema cuando recivi mi z981 la enciendo veo la apertura del lente los iso la velocidad del opturador pero no veo por ningun lado el fotometro me puse a revisar todas las opciones de la camara y nada que lo consigo la unica manera de ver como me va a salir la fotografia es con un preview por asi decirlo que aparece cuando dejas el disparador presionado a mitad pero me parece tedioso ya que tendria que estar cambiando las configuraciones una y otra y otra vez e ir apretando el disparador una y otra y otra vez para ver como me esta quedando la fotografia y a mi parecer el modelo o las modelos se cansaran de eso asi que quisiera que alguien que sepa de esta camara o si hay algun otro modelo de otra marca que tenga este mismo "problema" me pudiera explicar como hacer o como hacen para tomar las fotos correctamente con buena iluminacion de verdad muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar y disculpen lo extenso del post.

P.D: El visor de la camara por muchos cambios que haga subir los f los iso bajarlos me muestra la misma imagen no muestra ningun cambio la unica manera de saber como va a salir la fotografia es como se los dije anteriormente dejando el disparador a medio apretar.

P.D2: Pregunto esto porque me gusta mucho manejar la camara en modo manual no soy muy partidiaro de solo apuntar apretar el boton y que la foto salga como tenga que salir segun como la camara diga.

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde mi punto de vista no has elegido la cámara adecuada si bien es cierto que un presupuesto de 180€ aproximadamente que es lo que cuesta esa cámara tampoco dan para mucho, no obstante seguro que por unos 200€ puedes conseguir una Canon S90 o una G11 de segunda mano que no solo son mucho mejores como cámaras sino que además son más aptas para cubrir tus necesidades. Otra opcio seria una 1000D u una300D de segunda mano, con una reflex no solo consigues mayor calidad sino mayor control. Nueva por ese dinero no creo que puedas conseguir nada interesante y práctico pero sí unas cuantas en el mercado de segunda mano.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por tus consejos amigo pero la camara ya la adquiri por asi decirlo no hay vuelta atras lo otro es que soy de venezuela aqui en mi pais las cosas no son tan accesibles facilmente y por eso tuve que hacer la compra en el exterior tienes razon por el precio de la kodak pude haber conseguido algo de segunda mano mucho mejor pero seria por asi decirlo una compra a ciegas ya que nunca hubiese podido mirar por mi mismo la camara si no conformarme con las fotos que se hayan publicado en la pagina y en cuanto a eso soy muy delicado ya que no se que trato le dio la otra persona a la camara talvez la trato bien y la cuido o talvez no e ahi el problema y por eso decidi comprar una superzoom y no una reflex y es solo para aprender mas adelante cuando este trabajando podre sentirme satisfecho al poder decir que esa nikon o esa canon reflex me la compre yo con mi propio esfuerzo.

Mizar777 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mira yo tengo una kodak Z981 y he logrado sacar muy buenas fotos... Recomendaria que los compañeros que no poseen un equipo similar se abstuvieran de comentar si es o no una buena camara... Por otro lado, te convendria leer el manual de la camara ahi puedes ver como se utiliza y en donde esta cada una de sus funciones... El exposimetro tambien esta incluido... Inclusive, puedes ingresar a la pagina de flickr y podras encontrar miles de fotos tomadas con esta camara que no le pide nada a muchas... Suerte.

pinarq está desconectado Nuevo

Predeterminado aprende a sacarle provecho

Amigo esta es una camara muy completa, aunque no es la ideal para fotos con poca iluminacion en movimiento, si es con tripode de tomas estaticas las hace perfectas, en cuanto al fotometro funciona combinado con otras configuraciones en los modos SPAM, en el visor o pantalla veras numeracion de compenzacion a la exposicion al centro si esta en nula es porque es mala tu configuracion de velocidad, diafragma etc, tienes que modificarlas hasta que se observe un numero y de ahi corriges hasta obtener el valor cero o el deseado, en este foro no vas a encontrar muy buenos conserjes porque son fan de canon, por ejemplo te p[roponen la canon G11 o la que sea por un precio mayor, no vas a encontrar al precio de esta un zoom de tanto alcance que en profesional te costaria solo el objetivo lo que te costo la camara, la z981 es una buena opcion para un presupuestio ajustadoo, tienes que aprender a usar sus tipos de opciones de iluminacion , sombra, soleado, nublado, tunsteno,fluorescente, ahi vas a encontrar el color exacto para tu tipo de ambiente, ademas tiene un modo manual de enfoque por botones que es muy efectivo, no te desanimes, usa cuando la luz no sea tan intenza el diafragma abierto lo mas que puedas y obtendras una exelente nitides y enfoque, yo soy arquitecto y tengo una de esas, para mi es suficiente lo que me da esta camara, antes hacia fotos de bodas y fiestas y por costos usaba una de estas con luz adicional esclava, y para cuando las condiciones de luz eran escasas utilizaba una kodak analogica pro con rollo de 4000 asas o iso , superior a cualquier digital dslr de esa epoca y menos costosa, aun la tengo para cuando me sale un fanatico a la exposicion , me encantan las canon y tengo una 7d es fenomenal pero cuesta tanto que temo sacarla a veces porque me la pueden arrebatar, mientras sigue experimentando con tu kodak que vas a obtener fotos sensacionales, recuerda que la fotografia es luz y la luz entra por el objetivo y esa tiene uno muy bueno shneider 26x, cuando puedas haste de una sx40 de canon que es muy buena, ahora si tu necesidad es precision de colores tienes una buena maquina , el chip de color de kodak es superior a todos, ojala y canon se haga con la patente de ese ahora que kodak esta en quiebra, asi podran ser mejores incluso que nikon por siempre.