Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 228

Tema: Sony Nex

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Arrow Sony Nex



    Buenas a todos.

    Algunos sin saber porque (al menos yo) hemos acabado con esta cámara entre las manos.
    Como hay mas compañeros con estas cámaras, algunos como única cámara y otros como segunda o tercera, podemos intentar abrir un hilo sobre este nuevo concepto de Sony, que se lanzó a estas nuevas Evil, de objetivos desmontables: Las Nex.



    Como esta cámara se lanzo el año pasado 2010, tampoco estamos descubriendo nada y ya todos tendréis una idea de ella, sus características, etc.

    De todas formas, os dejo el enlace a su página web, en España:
    Sistema de cámara digital compacta (NEX) : Sony

    Y un reportaje de nuestro compañero Pixel-depot, que hizo para esta cámara:
    www.pixel-depot.com - Sony α NEX 5

    En Internet, hay muchísimas páginas, videos, e información sobre ellas.

    A grosso modo, deciros a los que la veis por primera vez, que existen dos modelos actualmente la Nex 3 y la Nex 5, y tres objetivos para ellas (fabricados expresamente para estas cámaras, desde Sony).


    Características de la Nex:


    Cámara ultracompacta α NEX-3
    • Imágenes con calidad DSLR con el sensor CMOS Exmor™ APS HD de 14,2 megapíxeles
    • Vídeo HD de 720p en formato MPEG4
    • Disparo a alta velocidad hasta a 7 fps
    • Barrido panorámico 3D
    • Pantalla LCD TruBlack de 7,5 cm/3" con inclinación ajustable
    • Manejo sencillo gracias a la guía de ayuda en pantalla
    • Sistema de lentes intercambiables con montura tipo E

    Cámara ultracompacta α NEX-5

    • Imágenes con calidad DSLR con el sensor CMOS Exmor™ APS HD de 14,2 megapíxeles
    • Vídeo Full HD de 1920 x 1080i en formato AVCHD
    • Disparo a alta velocidad hasta a 7 fps
    • Barrido panorámico 3D
    • Pantalla LCD TruBlack de 7,5 cm/3" con inclinación ajustable
    • Manejo sencillo gracias a la guía de ayuda en pantalla
    • Sistema de lentes intercambiables con montura tipo E
    • Carcasa de magnesio delgada y elegante

    Objetivos:

    E16 mm F2,8


    • Lente gran angular superfina de tipo "tortita" que ocupa menos sitio en el bolsillo o bolsa
    • Ideal para utilizarla a diario
    • Motor integrado para un AF silencioso
    • Rendimiento óptico optimizado para la NEX-5/NEX-3
    • Compatible con adaptadores de conversión opcionales de gran angular y ojo de pez


    E18-55 mm F3,5-5,6


    • Lente de zoom estándar ideal para los retratos de familia y la fotografía en general
    • Motor integrado para un AF silencioso
    • Rendimiento óptico optimizado para NEX-5/NEX-3
    • SteadyShot óptico que reduce el efecto de la vibración de la cámara para obtener imágenes más nítidas tomadas sin trípode


    E18-200 mm F3,5-6,3


    • Lente de zoom telescópico ideal para los viajes
    • Potente rango de ampliación de 11x
    • Motor integrado para un AF silencioso
    • Rendimiento óptico optimizado para NEX-5/NEX-3
    • SteadyShot óptico que reduce el efecto de la vibración de la cámara para obtener imágenes más nítidas tomadas sin trípode


    También tiene su adapatador de lentes:




    Adaptador de montaje para lentes α
    Aumenta tu visión y desata todo el poder creativo de las cámaras digitales ultracompactas α NEX de Sony. El adaptador de montaje LA-EA1 permite que utilices con ambas cámaras tu colección de lentes α DSLR, incluidas Prime, zoom, teleobjetivo, gran angular y macro. También es compatible con las ópticas con la montura tipo A de Konica-Minolta. Por todo esto, ahora podrás disfrutar de la flexibilidad y del rendimiento de imagen de calidad profesional de tus lentes favoritas en cualquier situación.

    ************************************************** ****


    Todo esto, es lo oficial de la casa, pero como ya he comentado esta cámara ya tiene un tiempo en el mercado y existe otros adaptadores y lentes, que se le pueden adaptar, aunque como el estabilizador estas Nex, los llevan en el objetivo y no en el cuerpo de las cámaras, tendremos que contar con ello o con la perdida del autofocus, por ejemplo.

    Lo bueno, que se le pueden montar una gama más amplia de objetivos, con mejor luminosidad y calidad, que los que traen de fabrica (al menos de momento)

    ************************************************** ******

    No pretende ser este hilo, la competencia a ninguna otra cámara, ni demostrar que es mejor o peor que ellas. Solo sea un punto de encuentro entre los propietarios de las mismas y un lugar para compartir y aprender, abusando de los conocimientos de todos los foreros de Canonistas en general.

    Gracias a todos, por vuestra generosidad...
    Última edición por torris; 30/04/11 a las 17:30:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Reservado para el hilo

  3. #3

    Predeterminado

    Sin duda estas cámaras son las mas interesantes dentro de la gama EVIL. Son muy compactas pero con un sensor APS-C de la categoría de las réflex Canon EF-S y Nikon DX.

    Una de estas era mi opción al cambiar de cámara hace poco tiempo, pero tienen un fallo que me echó para atrás y es el desproporcionado volumen de las ópticas respecto del cuerpo. Sólo con el panckake 16mm se consigue la portabilidad de una compacta en este modelo, a partir de ahí el volumen se incrementa con el 18-55mm y ya de forma exagerada con el 18-200mm.

    Es una pena, para mí claro, porque yo pretendía llevar la cámara colgada en el cinturón, pero con sólo el 16mm no puedo estar, necesito un zoom medio para hacer mis fotillos y con el 18-55mm no se consigue la portabilidad deseable por mí.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    De acuerdo con el compañero, las Sony NEX son sin lugar a dudas unas de las opciones más interesantes en las cámaras EVIL o ILC. Para aquellos que quieran una reflex pero fácil de usar, cómoda y ligera, desde luego esta es su opción (seguro que Canon termina por sacar un modelo y sistema muy bueno, pero por ahora toca esperar).

    A mí me pasó lo mismo, estaba apunto de comprar la NEX5 pero el tamaño de las ópticas pues hace que que sea desmesuradamente grande a comparación de una compacta avanzada, pero claro, hay que tener en cuenta que el sistema de estabilización está integrado en la óptica, que tiene motor de AF para vídeo y que con un sensor tan grande, por mucho que quieran reducir, hay un límite que siempre será mucho mayor que el de las compactas. Se están haciendo de rogar la aparición de nuevas ópticas compatibles que creo que es lo que más vida le va a dar a este sistema. Una lástima que no se las ingeniasen para poner un flash con una zapta más normal o que al menos vendan un accesorio que se atornille y se pueda poner un flash compatible con el sistema de Sony que no sean las dos versiones pequeñajas que hay para estas cámaras.
    Habrá que ver como es la futura NEX-7.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hombre, estamos pagando que es un modelo nuevo por parte de Sony.

    Ya se habla de una futura Nex-7, que pueda corregir muchos de esos detalles. He leído que si el futuro comprador así lo demanda, estudiaran la pantalla tactil, (estilo a lo último de Panasonic) Ya que todo se hace desde ahí. También sobre la mejora de un nuevo flash, etc...

    Lo del tamaño, creo que tiene poca solución, pues si mete el estabilizador dentro del cuerpo, este seria más grande, que el actual, y desde mi punto de vista, quitando esto, si tienes que llevar objetivos intercambiables, nunca será igual que una compacta en tamaño. Y llevarla solo con el 16mm, es limitar mucho esta cámara (bajo mi modesta opinión), un objetivo fijo, que tampoco es tanto y que tiene sus limitaciones. Las otras cámaras de este tipo, léase Olympus y Panasonic, es "un cuerpo, con un objetivo pegado" también, por lo cual lo de compacta, por mucho que queramos, como que no.

    Lo bueno, que también tienen y actualmente, es que han vuelto a bajar su precio.
    ¿Llega la nueva "Nex-7"? Quizás, pero saldrá a un precio, mas cara que los modelos actuales, por simple lógica. No digo que sean baratas, pero si que le hacen competencia directa a las actuales compactas avanzadas, que si creo, que están muy sobrevaloradas.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Ya se ha anunciado la aparición de la sustituta de la nex-3, que se llamará nex-c3. Llevará un sensor APS-C de 16 mpx, el mismo que la Nikon D7000 y la Pentax K5, que según he leído, es de los mejores sensores que hay en cuanto a tratamiento de ruido.
    Para el mes de Julio, se anuncia la aparición de la sustituta de la nex-5, que creo que se llamará nex-7, con un sensor APS-C de 24 mpx!!!.
    He leído que los precios se mantendrán con las versiones actuales, algo que me extraña....

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dainese Ver Mensaje
    Ya se ha anunciado la aparición de la sustituta de la nex-3, que se llamará nex-c3. Llevará un sensor APS-C de 16 mpx, el mismo que la Nikon D7000 y la Pentax K5, que según he leído, es de los mejores sensores que hay en cuanto a tratamiento de ruido.
    Para el mes de Julio, se anuncia la aparición de la sustituta de la nex-5, que creo que se llamará nex-7, con un sensor APS-C de 24 mpx!!!.
    He leído que los precios se mantendrán con las versiones actuales, algo que me extraña....
    Dientes largos, mu largos, para mi como para la mayoria, es el tamaño del objetivo lo que menos me convence, si para la nex 7 esto lo mejoran un poco cae fijo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dainese Ver Mensaje
    Ya se ha anunciado la aparición de la sustituta de la nex-3, que se llamará nex-c3. Llevará un sensor APS-C de 16 mpx, el mismo que la Nikon D7000 y la Pentax K5, que según he leído, es de los mejores sensores que hay en cuanto a tratamiento de ruido.
    Para el mes de Julio, se anuncia la aparición de la sustituta de la nex-5, que creo que se llamará nex-7, con un sensor APS-C de 24 mpx!!!.
    He leído que los precios se mantendrán con las versiones actuales, algo que me extraña....
    Efectivamente, he visto algo sobre la nex-c3, que será un poco mas gruesa y redondeada, que la actual.
    Sobre los mpx, se ha comentado a veces, que es una carrera equivocada, dependiendo del uso que le vayas a dar. Y no siempre es sinónimo, de más calidad.
    Sobre los precios, es bastante complicado, porque hasta hace poco, estaban cerca de los 700€, la nex5 y actualmente (por ejemplo la Nex-5, con el 18-55), hay precios desde menos de los 500€, hasta los cerca de 680€, el mismo modelo, con el mismo objetivo... ¿Cual será el precio de la nueva...?

    Cita Iniciado por lvcian Ver Mensaje
    Dientes largos, mu largos, para mi como para la mayoria, es el tamaño del objetivo lo que menos me convence, si para la nex 7 esto lo mejoran un poco cae fijo
    También tienen una imagen, un poco equivocada, porque al tener un cuerpo tan estrecho (más que casi cualquier compacta), al ponerles un objetivo, queda un poco chocante. Si el nuevo modelo, es más gruesa y su objetivo aparenta menos, dará otra imagen, pero solo se podrá saber al ponerlas, una junto a la otra.
    Estoy con MDLSoft, se paga y mucho por las compacta, por eso mismo, por su tamaño y portabilidad, es el precio de llevar algo portátil y de calidad en el bolsillo del pantalón (aunque no todas caben en el...) Para mi, de las mejores en "portabilidad", sigue siendo la Canon S95.
    "Molesta" igual esta Nex, que por ejemplo otra gran cámara como es la Olympus E-PL1 (para mi gusto). Una Evil, es eso y no creo que la nueva sea, más pequeña

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Es mi cámara favorita de todas las que he tenido... Ayer saqué 5 minutos para ver las fotos que saqué el fin de semana y me quedé impresionantes resultados... Unos desenfoques maravillosos, una nitidez, una calidad de imagen... Bueno, increíble... Podría decir que tiene menos ruido que la 400D y la 50D...

    Este "puente" me voy a Manchester así que traeré fotos. Pero la semana que viene voy a mostraros algunas imágenes que tomé en mi jardín para mi proyecto "After the Rain" y uffff me quedé embobada viendo algunas de ellas....



    Estoy enamorada de mi Nex-3 Creo que le voy a regalar hasta una funda monísima que vi por ebay.es por 10 euros por ser tan maja y hacer ftoos tan bonitas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stellar112 Ver Mensaje
    Es mi cámara favorita de todas las que he tenido... Ayer saqué 5 minutos para ver las fotos que saqué el fin de semana y me quedé impresionantes resultados... Unos desenfoques maravillosos, una nitidez, una calidad de imagen... Bueno, increíble... Podría decir que tiene menos ruido que la 400D y la 50D...

    Este "puente" me voy a Manchester así que traeré fotos. Pero la semana que viene voy a mostraros algunas imágenes que tomé en mi jardín para mi proyecto "After the Rain" y uffff me quedé embobada viendo algunas de ellas....



    Estoy enamorada de mi Nex-3 Creo que le voy a regalar hasta una funda monísima que vi por ebay.es por 10 euros por ser tan maja y hacer ftoos tan bonitas
    Y es que tiene menos ruido a mismo ISO que la 400D y que la 50D, las Sony NEX tienen la misma calidad de imagen y respuesta al ruido que la Canon 7D! (igual que la 550D, 600D, 60D), luego todo depende le la óptica que le pongas. Me da algo de envidia vuestras flamantes NEX :P. A ver si Canon espabila y saca algo en este formato o similar. Por cierto que en DPReview han hecho una encuesta sobre cómo debería llamarse el nuevo formato de cámaras y ha salido ganando "MILC" (Mirrorless Interchangeable Lens Camera), a mi me gusta, aunque los fabricantes no se yo... por ese doble juego de palabras al igual que EVIL (claro que EVIL no engloba a todas las cámaras sin espejo).

    La nueva NEX C3 me gusta bastante, esta renovacion está muy bien, aunque si no han metido vídeo 1080p en 24-25-50p es para cortarle los... al equipo de dirección de Sony:








    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola stellar112, ya tenemos este hilo, como comentabas (creía que no ibas a aparecer por aquí... )
    Quedamos a la espera de esas fotos y ese peazo de funda, para verlas...

    MDLSoft, ese modelo es el que vi (no se donde) de la nueva Nex C3, pero vamos parece uno de esos cambios, que se le hacen a los coches, cuando llevan un tiempo en el mercado...

    Edito: Acabo de caer en la cuenta, que en vista de este nuevo modelo y los que puedan surgir, cambiaré el nombre del hilo y lo dejare solo en Sony Nex...
    Última edición por torris; 30/04/11 a las 17:27:56 Razón: Nuevo nombre del hilo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    He pedido algunas cosas para la cámara, cuando llegue ya os contaré...

Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sony A 290 Y
    Por frutosyo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/03/11, 13:14:42
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/08, 22:38:54
  3. Sony GPS-C1
    Por Jordi350D en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/07, 16:23:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •