Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Más sobre limpieza del sensor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado Más sobre limpieza del sensor



    Con todos mis respetos para los valedores de tal o cual sistema de limpieza, digo que ninguno de ellos me ha convencido: ni eclipses, ni pincelitos, ni aspiradores, ni peras en vinagre... En la mayor parte de los casos lo único que consigo es mover la porquería de un lugar a otro del sensor, y con un poco de suerte (y paciencia infinita) 50 motas de polvo quedan reducidas a 6 ó 7. O sea, sistemas pedestres, engorrosos, lentos, caros, ineficientes... y hasta peligrosos para la integridad del sensor o del revestimiento del filtro de paso bajo.

    Pero navegando, navegando, me encuentro con algo que tiene muy buena pinta:

    www.dust-aid.com

    ¿Qué opináis? Quiero decir que si alguno de vosotros lo ha probado ya.

    Un saludo.
    Última edición por yosan; 18/04/07 a las 01:48:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Feliciades eso es una cosa magica el habr encontrado una solucion a ese grave problema no lo e probado pero comprare para contarleo te escribo des ecuador pero tengo la facilidad de traer las cosa de new yor a con una azafata y en tres dias listo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo limpio el sensor con un bastoncillo de esos de limpiar las orejas y alcohol isopropílico que compro en la farmacia.

    http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan carlos Rodriguez Ver Mensaje
    Feliciades eso es una cosa magica el habr encontrado una solucion a ese grave problema no lo e probado pero comprare para contarleo te escribo des ecuador pero tengo la facilidad de traer las cosa de new yor a con una azafata y en tres dias listo
    Pues nada, espero tus noticias. Gracias de antemano.
    Un saludo desde el otro lado del charco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfjbikini Ver Mensaje
    Yo limpio el sensor con un bastoncillo de esos de limpiar las orejas (...)
    ¿Eso es lo que los músicos llaman "tocar de oído"?

    Perdón, no he podido resistirme al chiste fácil. También yo lo he intentado con esos bastoncillos (y con los sensor swab, y con pec-pads, y con...) y los resultados son los que digo ahí arriba. Será que soy un manazas (y no sólo limpiando sensores) o un maniático de la limpieza. O que lo mío es la pintura al óleo. El caso es que la desidia de los fabricantes (parece que ahora se deciden a seguir los pasos de Olympus) respecto al tema del polvo en el sensor me parece inaceptable. Otra cosa sería si no hubiera que pagar lo que hay que pagar por una cámara digital. Y al que me diga que eso es lo que hay, y que la vida es así... me lo como. Cariñosamente, claro está.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Acabo de limpiar con el método de bastoncillos y isopropilico, previo paso de la pera y me ha quedado una chapuza, creo que tiene mas manchas que antes.
    No se igual pruebo con este que decís, ya os contare.
    Un saludo.
    Junenago.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por junenago Ver Mensaje
    Acabo de limpiar con el método de bastoncillos y isopropilico, previo paso de la pera y me ha quedado una chapuza, creo que tiene mas manchas que antes. (...)
    Y sin embargo, hay a quien le funciona de maravilla. Yo no sé si esta disparidad de opiniones tiene que ver con la habilidad manual de cada uno, con el rigor en la comprobación de los resultados... o con la magia negra. El caso es que lo que para Fulano es mano de santo, para Mengano es una chapuza. Lo cierto es que la eficacia de los métodos mejor conocidos es, por lo menos, discutible. En mi opinión, motivo suficiente para buscar alternativas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira .Sevilla
    Mensajes
    1.216

    Predeterminado

    La verdad es que ese sistema parece bueno, pero pregunto, ¿no se pega demasiado fuerte al sensor?, no se la presión que el sensor aguanta, en todos sitios dicen que hay que tocarlo con mucho cuidado y el sistema ese pega un chuponazo que parece que lo va a sacar, a lo mejor aguanta más de lo que parece, si lo probais alguno ponerlo en el post porfa.saludos.

  9. #9
    julian3xl Guest

    Predeterminado

    Algo así pero en forma de fixo usan en los SAT de Nokia para limpiar las pantallas, y la verdad es que quedan de lujo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola pues sobre el tema de la limpieza del sensor yo tambien uso el sistema de los bastoncillos y el alcohol isopropilico y queda inpoluto.

    Saludos...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Yo, lo mismo que Raimon. Bastoncillos, isopropílico, y limpio como una patena. Hay que tener cuidado y no echar más que un par de gotitas en el algodón. Si se echa más es cuando se enguarra.
    Haciéndolo bien, no se tarda más de un par de minutos en limpiar el sensor y queda muy bien. Lugo le paso la pera para quitar cualquier posible pelusa del bastón.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre la limpieza del sensor
    Por atope en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/08, 18:30:24
  2. sobre limpieza del sensor
    Por fernandomiranda en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/08, 20:17:04
  3. Sobre limpieza de sensor.
    Por pemiroto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/08, 21:52:19
  4. TODO sobre la limpieza del sensor
    Por Peresanz en foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/08, 23:46:57
  5. Sobre la limpieza del sensor...
    Por javimdq en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/06, 07:43:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •