Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pido consejo: ¿qué mirar al comprar una cámara usada?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado Pido consejo: ¿qué mirar al comprar una cámara usada?



    Hola a todos:

    Perdón si el tema ya está tratado, pero he buscado y no encontré nada al respecto.

    El caso es que me quiero compara una réflex digital (en principio una 450D) y, como prefiero hacer la compra en mano, obviamente voy a probar el producto. Pero he aquí que no soy precisamente un super-experto en esto de las réflex digitales (he tenido réflex analógica y compactas digitales), por lo cual me gustaría pediros, por favor, consejo para saber qué hay que mirar a la hora de probarla:

    - Obviamente su estado exterio
    - Ver que enciende y que hace fotos
    - Supongo que debería pedir la factura de compra (aunque no esté en garantía) ¿no?

    ... ¿y qué más?

    ¿es lógico probar si el objetivo se pone y se quita bien? ¿cómo se puede ver si el obturador está "fatigado"? ¿cómo probar que el sensor no está sucio/estropeado?

    Cualquier consejo será agradecido.

    Un saludo,

    j.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    ¿Alguna idea?

    Por favor, en breves (en cuanto pueda publicar anuncios en el mercadillo) me pondré a buscar cámara usada y, en cuanto la tenga en la mano no sé qué hacer además de lo ya dicho...

    Gracias....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Para ver el estado del sensor (manchas, rayones) , lo mejor es que le pidas una foto del cielo a f/16-22, ahí canta cualquier motita, con respecto al obturador, hay programas que te dicen el nº de fotos de la cámara,http://www.canonistas.com/foros/gene...0d-y-5dm2.html , pero tampoco te garantiza mucho, si el usuario anterior ha tirado mucho en ráfaga el obturador tendrá menos vida útil...aunque en principio se supone que aguanta unas 100000 fotos mínimo.
    Comprobar que no tiene holguras entre cuerpo y objetivo tampoco es mala cosa.
    Aquí en el mercadillo no suele haber problema con el estado del material, y la verdad, te aconsejo que te intereses por cámaras puestas a la venta (no tienes problema con el número de mensajes para eso) que abrir un post de compra...casi todos los problemas que he visto en el mercadillo son cuando alguien quiere comprar, es más fácil para los desalmados ponerte el caramelo en la boca.
    La factura es fundamental para asegurar el origen legal de la cámara.

    Un saludo y suerte.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Hola:

    - Estupenda la info de la foto al cielo para ver problemas en el sensor.

    - El mercadillo lo veo casi todos los días, pero nada se ajusta plenamente a lo que quiero. Por eso deseaba anunciarme con mis requisitos. Además, como quiero entrega en mano, es más difícil que un desalmado (como tú los llamas y yo coincido contigo) me intente estafar. Por eso necesito los consejos de "qué mirar cuando te ponen una cámara en la mano".

    Tanto es así... que me estoy planteando, el día de la compra, ir con u portátil para enchufar la cámara y ver el nº de disparos de la misma (como bien dices).

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    El otro día se comentaba un caso de entrega en mano...el comprador enganchó la cámara, salió corriendo, y si te he visto no me acuerdo...pensando en malas, quedas con un tío que no conoces y es sabedor que vas con pasta encima...no es lo lógico, pero cada día se ven cosas más raras...
    Si tú abres un post de compra puede darse de alta cualquiera y contestarte, sin ningún requisito, mientras que si es al contrario el vendedor ya tiene un mínimo de control, y es fácil rastrear su historial para ver si realmente es un aficionado a la fotografía.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Jodeeeerrrrr (con perdón). Cómo está el patio.

    Está claro que en una transacción de este tipo siempre puede pasar cualquier cosa, que yo creo que se minimiza cuando la entrega es en mano.

    Pero, como bien dices, no te puedes fiar ni de nada ni de nadie.

    Un saludo,

    j.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Por cierto, he visto... mejor por privado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bizkaia!
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    me he quedado alucinada, que bien compartir estas ideas!!!
    yo estoy pensando en comprarme una camara
    pero al ser inexperta me estoy rayando con comprarla de segunda mano, ni se que tengo que mirar, ni sé si fiarme de quien dice que me va a enviar als cosas
    siendo asi... con estas caracteristicas.. mejor pagar un poco mas en tienda ( no serian mas de 100E) y estar tranquila no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Mujer, por cien euros quizá te merezca la pena comprarla nueva, dependiendo del modelo que estés buscando habrá más o menos diferencia.
    Por otro lado a diario se cierran varias operaciones en el mercadillo sin ningún problema, yo he vendido y comprado varias veces con plena satisfacción, con tener un poco de sentido común suele bastar...eso sí, olvídate de megaofertas en "segunda mano" o páginas similares porque los chollos son siempre estafas.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miraritxu14 Ver Mensaje
    me he quedado alucinada, que bien compartir estas ideas!!!
    yo estoy pensando en comprarme una camara
    pero al ser inexperta me estoy rayando con comprarla de segunda mano, ni se que tengo que mirar, ni sé si fiarme de quien dice que me va a enviar als cosas
    siendo asi... con estas caracteristicas.. mejor pagar un poco mas en tienda ( no serian mas de 100E) y estar tranquila no?
    Lo primero de todo, darte la razón en que compartir esta información fue lo que motivó que abriera un hilo en el que todos pudieran aportar para que los más ignorantes (como yo) pudiéramos aprender.

    Respecto a los 100 € de diferencia entre el material nuevo y usado... dependerá del precio del producto. Algo que nuevo valga 200 sí puede ser que usado cueste 100, pero nadie aquí pagaría 400 por algo que nuevo valga 500 (piensa en la garantía, por ejemplo). Y ya no te digo algo más caro.

    Yo creo que un buen producto de segunda mano, con poco uso e incluso en periodo de garantía, no debería sobrepasar el 60% ó 70% del producto nuevo. Y de ahí hacia abajo.

    Un saludo,

    j.

  11. #11

    Predeterminado

    hola, yo estoy en esa disyuntiva. Un señor fulano con buena reputación oferta una 5dmark2 a 1500 dolares cuerpo y menos de 2000 dolares con objetivo del kit. El cuerpo tiene 3 años de usado. Por otro lado, con ese dinero y un poquito más compro una 7d nueva y con garantía...ustedes que me recomiendan? quiero la 5dMark2 pero no quiero gastarme todo mi capital en una 5dMark2 de casi 4000 dolares, ademas tengo que comprar otros equipos como trípode y luces..y la oferta usada me tienta pero no se si me conviene, por no tener garantías mas que la reputación del vendedor que me ofrecio que pase a revisarla...ustedes que me aconsejan? Voy por la 7d nueva o la 5dmark con 3 años de pseudo uso?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado Que test hacer a una camara de segunda mano

    Que test hacer a una camara de segunda mano?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo al comprar cámara usada
    Por PedroToro en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/04/11, 19:45:39
  2. pido consejo para comprar por internet
    Por angeltp en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/10, 16:58:39
  3. os pido consejo: cámara para deportes
    Por trebello en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/08, 08:34:37
  4. Consejo Para Comprar Eos350d Usada
    Por MICROBIO en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/07, 00:33:33
  5. Pido consejo para comprar un objetivo
    Por cmiguez en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/09/07, 17:01:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •