550D con Magic Lantern, buenos objetivos fijos, un buen zoom y tienes un camarón.![]()
550D - 18-55 IS-55-250 IS - SMC 50MM 1.4 - Sigma Superwide-II 24/2.8 MACRO - Carl Zeiss Jena DDR 35mm flekt 2.4 - HAGUE STEADI - NISSIN DI866 MARK II - RF-603 -
la sugerencia de decidirse por el acabado exterior la veo poco seria.... con mirarla en la tienda sabes si funciona mejor una que otra?? no lo creo.... lo mejor el boca a boca de quien tenga la suerte de poder usar las dos
Es lo que tenemos aquí, que somos poco serios....de todas maneras desde Junio para mí que ya se la habrá comprado
![]()
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Bueno, aunque el compañero ya se la haya comprado, siempre viene bien para los que nos encontramos en su misma situación![]()
Aunque tiene algo de tiempo este post, es interesante de leer ésta comparativa que
segun indican, durante 4 semanas han estado testeando la D5100 y la 600D que es
básicamente la 550D, y parece ser que el sensor de la D5100 es ligeramente superior
al de la Canon.
Nikon D5100 vs Canon T3i / EOS 600D Side by Side
El hecho de que la 5100 carezca de motor de enfoque, a mi por lo menos, me haría decantarme por cualquier canon. Es un rollo que te quitas teniendo luego que buscar solo objetivos con motor de enfoque (ya que en nikon el motor de enfoque va en el cuerpo, pero las gamas de iniciación no tienen, así que si no compras bien el objetivo te encuentras en la situación de no tener autofocus)
Debido a tu comentario me he puesto a mirar objetivos y he visto el Sigma 18-125 HSM DC 3.8-5.6 y
lo he encontrado exactamente al mismo precio e indicaba que lleva motor incorporado la versión de Nikon.
También me he puesto a buscar el mas sencillo de Nikon, el 18-55 VR 3.5-5.6 es el mas básico que he
encontrado rondando los 120€, y según indica también esta "motorizado" ¿a cuales te refieres que no
tienen autofocus?
Me interesa saber ésto porque soy novato y ahora mismo estoy mirando de comprarme una u otra.
Tuve la D5100 en mis manos, y a priori se me hizo extraña, claro, acostumbrado a mi 550D supongo que normal. Creo que pesa menos y los accesos directos tb los vi raros, incómodos, la obturación tambien se me hizo extraña, me pareció que tardaba más en obturar desde que aprietas el disparador (quizás solo fue una sensación), también la usé poco, supongo que es acostumbrarse. La Nikon tiene más isos intermedios, en la 550D tienes opción Magiclantern para eso, pero en ese caso es mas cómoda la Nikon. Creo que es mejor la Nikon, tamaño de sensor más grande (x1,5) y 2 Mp menos = menor ruido.
Tiene un botón configurable para lo que quieras pero no tiene botón para acceso directo a Iso, cosa que se me hace obligado configurarlo para iso, la canon tiene este botón iso no configurable.
Por el tema de la pantalla, pues la opción lógica es la 600D. Creo que ahora si tuviera esa duda, quizás probaría la Nikon, creo que es mejor que la 550/600D.
En tema vídeo, quizás es más configurable la Canon, es decir, vídeo más profesional, esto no lo comprobé, pero si, como yo, el video es algo para grabar con cierta calidad y punto, Nikon va sobrada y además tiene auto foco contínuo, mientras que Canon no.
Ahora, que yo al tener ya la 550D, nunca la cambiaría por ésta, no es tanta la mejoría, pero puestos a comprarla nueva en plan primera Réflex, entre estas dos, la Nikon en mi opinión.
Saludos
Yo también he tenido la D5100 y no la recomiendo. Por lo que vale es mucho mejor la D90 de segunda mano por 450€. La D90 les salió tan buena que se "come" a todas las D5000, D3100, D5100 y habrá que ver la D3200.
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"
Gunkan, sería interesante que explicaras porque no la recomiendas ya que tú si la has tenido?
claro, pero en canon SIEMPRE esta en el objetivo (cualquier objetivo ef o ef-s, es decir, desde la salida del sistema eos en los 80), en nikon depende de la gama, y cualquier nikonista te podrá decir lo coñazo que es (de los que usan gama de iniciación). Yo sólo por eso me cogería antes una D90, peor sensor que la 5100, pero con motor de enfoque en el cuerpo, y el cuerpo es de una gama superior a la 5100.
Obviamente si es para seguir con Pa fotografía, si no tienes pensado usar más que el objetivo del kit pues adelante
Marcadores