Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ya tengo mi Canon ahora.... ¿Por dónde empiezo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado Ya tengo mi Canon ahora.... ¿Por dónde empiezo?



    Ya se que me vais a decir que leyendo las instrucciones conociendo la cámara y sacando muchas fotos .

    Vengo de una compacta Ricoh gx200, aunque me gusta la fotografía y tengo varios libros sobre fotografía, no me lo he tomado en serio y no le he dedicado todo el tiempo necesario para tener un dominio mínimo, pero ahora que tengo la 550D, pues tengo pensado tomármelo más en serio y exprimir al máximo la cámara y mis posibilidades.

    Cuando me refiero por donde empiezo.

    Me gustaría que me indicarais para ir soltándome por donde empezar para dominando las técnicas básicas de fotografía hasta llegar a la edición y procesado en el ordenador.

    A veces me aturullo al querer abarcar casi todo lo que leo en libro y no me centro en nada en concreto.

    Quiero seguir unas pautas e ir pasando por los campos base hasta llegar a la cima y coronarla.

    Todos vuestros aportes serán bien recibidos. Espero vuestros sabios consejos.

    Saludos.

  2. #2
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Pues de manera muy resumida:

    - Léete el manual por encima para que tengas una idea de qué contiene. Luego vuelve a leer más en profundidad los apartados dedicados a velocidad, apertura, sensibilidad iso, balance de blancos y los diferentes controles de la cámara. Eso para empezar, luego tenlo siempre a mano porque tendrás que recurrir a él a menudo.

    - Mírate en alguno de los libros que tengas o en algún curso que encuentres en internet los conceptos básicos de la fotografía como exposición, velocidad, diafragma, iso, focales, etc. Sobre todo cómo se relacionan la sensibilidad iso, la velocidad y la apertura para conseguir una exposición dada y cómo, variándolos, podemos conseguir la misma exposición pero con diferentes profundidades de campo y de ese modo conseguir diferentes resultados, y también cuándo usar diferentes focales en función del tipo de fotografía que queramos hacer.

    - Lee también sobre los objetos a fotografiar ya que cada cual necesita diferentes aproximaciones artísticas: personas, paisajes, motivos abstractos, etc. Aprende sobre texturas, formas, colores, etc. Relaciona todo esto con la fotografía en blanco y negro o en color.

    - Trata de ir poniendo en práctica lo que aprendes, jugando con los diferentes parámetros, viendo los resultados, aprendiendo de los errores.

    - Olvídate del Photoshop por un tiempo: aprende primero a fotografiar y luego a ajustar, no a fotografiar malamente pensando que luego ya lo arreglarás en el ordenador. Libros como el de Mellado están bien si quieres aprender a manejar Photoshop, pero no a fotografiar. Una vez que vayas aprendiendo a que la cámara capte lo que tú quieres es el momento de meterla en el pc y mejorarla, pero no antes.

    - Vuelve al manual porque seguro que descubres que tú cámara tiene una función oculta por ahí para hacer eso que creías que no podías.

    - Sube fotos para que alguien que sepa te diga en qué puedes mejorar.

    Y en fin, a estas horas no se me ocurre nada más pero seguro que los compañeros te van a dar mejores consejos que los míos. Que disfrutes tanto como nosotros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Muchas gracias Manuel por las pautas marcadas.

    He tomado nota y voy aplicarlas. Como me conozco se que quiero abarcar todo y ya se sabe "El que mucho abarca poco aprieta" al final no sale nada.

    Espero más consejos muchas gracias.

Temas Similares

  1. Por donde empiezo? videoclip canon 550D
    Por Xyro! en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/10, 21:07:34
  2. Empiezo ahora
    Por Juan55 en foro 7D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/10, 14:38:17
  3. Por dónde empiezo
    Por rivereña en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/08/10, 19:07:41
  4. ¿Por dónde empiezo?
    Por Mimuweb en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/09/08, 12:28:17
  5. Por donde empiezo??
    Por Vanesuky en foro 350D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/06, 13:40:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •