Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Qué cámara me recomendais

  1. #1

    Predeterminado Qué cámara me recomendais



    Hola a todo el mundo

    Cómo no, soy una apasionada de la fotografía, aunque no entiendo mucho de especificaciones técnicas. Vaya a donde vaya, aunque no lleve la cámara encima, veo fotos en todas partes. Mis ojos parecen el objetivo de la cámara jaja.
    Mi gran problema es que no tengo cámara propia, abuso de las cámaras de mis amigos y familiares... Y tengo ganas de por fin comprarme la cámara perfecta para mi.

    Las fotos que más me gusta hacer:

    -fotos a distancia, para no interactuar demasiado con el medio y poder cojerlo todo de manera natural, asique tiene que ser una cámara que acepte grandes objetivos
    -fotos de super primer plano, que me permitan una gran definición muy muy de cerca, cosa que me imagino que tendrá que ver con los megapixeles
    -fotos en movimiento, ya que lo que más me apasiona es fotografiar a mis perros jugando o corriendo por la playa, para lo que necesito una cámara que realice bastantes fotogramas por minuto e igualmente con muy buena definición, ya estoy harta de las fotos borrosas

    Básicamente: grandes distancias, movimiento y definición.

    Una amiga me ha recomendado la canon EOS 7D. Me tiene bastante convencida, pero me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendaríais otra cámara. No tengo duda de que mi cámara ha de ser una canon, siempre me han chiflado y me da igual que haya una mejor en el mercado de alguna marca rara o nueva.
    Tampoco me importa que la cámara sea bastante profesional. No quiero comprarme una cámara para principiantes, quiero una cámara que me acompañe durante mucho tiempo. Si es muy complicada ya me aprenderé el libro de instrucciones jeje

    Muchas gracias a todos de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo lo primero que haria sería preguntarte cuanto presupuesto tienes, porque por el tipo de fotos que quieres necesitaras minimo un todoterreno y un objetivo macro que junto a la 7D....se te va a quedar en un pico. ¿Porque no te vas a por algo tipo powershop g12, coolpix p7000 o similar? (seguro que te pueden decir mas por aqui)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, todo va a depender del presupuesto que tengas. Piensa que una 7D con un tele (mínimo un 70-200), un macro y un todoterreno se te puede ir a los 3.000 euros más o menos... también depende de la calidad que busques en los objetivos, claro.

  4. #4

    Predeterminado

    No es una compra que vaya a hacer ahora mismo. Pienso cojerla en cuanto encuentre un trabajo estable (igual tardo un poco jaja) pero bueno, no me importa gastarme mucho dinero, aunque 3000 euros es demasiado. Mil o mil quinientos creo que sería mi tope. Lo pagaría plazos y punto. Sé que no puedo escatimar mucho en gastos si quiero una buena cámara, asique ya estoy mentalizada de que va a ser un gran gasto

  5. #5

    Predeterminado

    Por cierto, perdonad mi ignorancia ¿Qué es un todoterreno?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ya veo, bueno por 1000-1500e me iria a por una 550D mas objetivos que ya elijas, (por ejemplo un tamron 17-50 sin vc y un tamron 70-300 vc usd).

    No es el mismo cuerpo que tiene la 7D, pero te aseguro que sacarás buenas fotos igual.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Son objetivos que abarcan un amplio rango focal desde angular hasta medio o tele. Si entras en el subforo de todoterrenos podrás ver ejemplos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lovephoto Ver Mensaje
    No es una compra que vaya a hacer ahora mismo. Pienso cojerla en cuanto encuentre un trabajo estable (igual tardo un poco jaja) pero bueno, no me importa gastarme mucho dinero, aunque 3000 euros es demasiado. Mil o mil quinientos creo que sería mi tope. Lo pagaría plazos y punto. Sé que no puedo escatimar mucho en gastos si quiero una buena cámara, asique ya estoy mentalizada de que va a ser un gran gasto
    En ese caso y sintiéndolo mucho la 7D se te va de presupuesto. Sólo la cámara con un objetivo estándar, tipo al 18-85 se te va ya a esos 1.500 euros que tienes como tope.

    Cita Iniciado por Lovephoto Ver Mensaje
    Por cierto, perdonad mi ignorancia ¿Qué es un todoterreno?
    Un todoterreno es un objetivo que incluye angular con tele, es decir, con el que vas a poder tanto hacer fotos de paisajes como captar animalicos a larga distancia. Ejemplos hay muchos, desde simples zooms como el 18-85, 24-105, hasta auténticos TT como los 18-200, 18-270...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lovephoto Ver Mensaje
    Hola a todo el mundo

    Cómo no, soy una apasionada de la fotografía, aunque no entiendo mucho de especificaciones técnicas. Vaya a donde vaya, aunque no lleve la cámara encima, veo fotos en todas partes. Mis ojos parecen el objetivo de la cámara jaja.
    Mi gran problema es que no tengo cámara propia, abuso de las cámaras de mis amigos y familiares... Y tengo ganas de por fin comprarme la cámara perfecta para mi.

    Las fotos que más me gusta hacer:

    -fotos a distancia, para no interactuar demasiado con el medio y poder cojerlo todo de manera natural, asique tiene que ser una cámara que acepte grandes objetivos
    -fotos de super primer plano, que me permitan una gran definición muy muy de cerca, cosa que me imagino que tendrá que ver con los megapixeles
    -fotos en movimiento, ya que lo que más me apasiona es fotografiar a mis perros jugando o corriendo por la playa, para lo que necesito una cámara que realice bastantes fotogramas por minuto e igualmente con muy buena definición, ya estoy harta de las fotos borrosas

    Básicamente: grandes distancias, movimiento y definición.

    Una amiga me ha recomendado la canon EOS 7D. Me tiene bastante convencida, pero me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendaríais otra cámara. No tengo duda de que mi cámara ha de ser una canon, siempre me han chiflado y me da igual que haya una mejor en el mercado de alguna marca rara o nueva.
    Tampoco me importa que la cámara sea bastante profesional. No quiero comprarme una cámara para principiantes, quiero una cámara que me acompañe durante mucho tiempo. Si es muy complicada ya me aprenderé el libro de instrucciones jeje

    Muchas gracias a todos de antemano
    ¿Qué cámaras de amigos y familiares sueles coger? ¿son reflex, compactas o "mirrorless"? ¿usas los controles manuales de las cámaras que te dejan (si es que tienen), o apuntas a lo que quieres sacar y disparas?

    Tengo la sensación de que andas bastante perdida y no tienes claras las diferencias entre los tipos de fotografía y lo que supone usar una reflex.
    Desde luego que el uso de reflex está muy extendido pero solo una parte muy pequeña de aquellos que tienen una cámara de este tipo la aprovechan realmente, pues estas cámaras están pensadas para usarlas principalmente en modos semiautomáticos (P,A,S) y manual (M) dependiendo del tipo de fotografía a realizar y el resultado que se desee conseguir.

    Para empezar, decirte que te puedes ir olvidando de la 7D como bien te han comentado los compañeros, por un lado, porque se te va bastante de presupuesto y por otro lado es que te sobra cámara por todas partes. El que se compra una 7D lo hará por dos motivos, o es un capricho que se puede permitir, o que sabe perfectamente que es el equipo que necesita por prestaciones y resulta obvio que no se da ninguna de estas dos circunstancias.

    Mi recomendación es que primero leas y aprendas sobre la fotografía y las implicaciones que tiene pues no se trata solo de aprender como funcionan todos los mandos y controles de la cámara, eso se supone que se algo que se debe aprender a la perfección como punto básico de partida, la parte difícil es aprender a ajustar la cámara de la forma adecuada en el momento preciso para conseguir el resultado que se desea, aprendiendo y practicando técnicas fotográficas.
    Te dejo algunos enlaces de interés sobre cursos de fotografía que te pueden servir de guía:

    http://www.thewebfoto.com/0-indice/
    Me Gusta la Fotografía... ¿Por Dónde Empiezo?
    El diafragma, un colega olvidado en el mundo digital (sigue los enlaces numerados a la derecha del texto principal)
    Si empiezas en fotografÃ#a...
    Learn Photography

    Para hacer buenas fotos en movimiento no hace falta una cámara reflex sino tener una buena cámara y saber manejarla, por ejemplo mira estas fotos hechas con una cámara compacta (Olympus XZ-1):







    Para esto no hace falta muchos fotogramas por segundo sino saber manejar bien tu máquina, y conocer bien como responde, lo que conlleva bastante práctica.

    En principio parece que quieres hacer fotografías de cualquier tipo, para lo cual los todoterrenos son los objetivos más cómodos, claro que por otro lado, como podrás imaginar tampoco son los que mayor calidad ofrecen.

    Mi recomendación sobre equipo reflex sería como cuerpo una 550D o una 600D si acaso, ya que a partir de la 550D ya se usa en todos los modelos el mismo sensor que el que lleva la 7D con lo que la calidad de imagen es la misma variando solo otras prestaciones de la cámara que no necesitarás, pues si las necesitases ya lo sabrías y habrías preguntado por ellas. Una 550D de segunda mano sería lo ideal, pero se pueden conseguir nuevas a buen precio. Como objetivo de acompañamiento, pues primero el excelente Canon 15-85 EF-S f3.5 - 5.6IS USM: Canon EF-S 15-85 3.5-5.6 IS USM Review
    Este objetivo es excelente y muy versatil, cuando empieces a exprimir el objetivo y la cámara entonces será el momento de pensar en el nuevo EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II o en el Tamron 70-300 VC USD:

    http://www.canonistas.com/foros/tele...00-vc-usd.html
    http://www.canonistas.com/foros/tele...-55-250is.html

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias MDLSoft, una respuesta muy completa

    Suelo coger otras cámaras reflex. No sé que son las cámaras mirrorless. Siempre intento desautomatizar las cámaras todo lo que me permitan, no me gustan las cámaras automáticas.

    En efecto, quiero una cámara que se adapte a mis expectativas pero que no las sobrepase. Yo ya suponía que la 7D es mucha cámara para mí, más que nada porque más de la mitad de los controles o no los iba a saber utilizar o pasaría de ellos por completo.

    En cuanto a lo de aprender fotografía estoy en ello, más que nada quiero aprender a sacarle todo el partido a la cámara. Muchas gracias por los enlaces de los cursos

    Por lo que me comentasteis todos, ya me mentalicé de coger una cámara inferior, las que me recomendais me gustan y nuevas están a muy buen precio.

    De nuevo muchas gracias a todos

Temas Similares

  1. ¿Que camara me recomendais elegir?
    Por Helraze en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/12/09, 14:15:58
  2. ¿Qué cámara me recomendáis?
    Por blimo86 en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/07/09, 20:54:47
  3. Que camara recomendais??
    Por Soy_yo en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/08, 14:43:51
  4. que camara compacta me recomendais?
    Por er juanlu en foro IXUS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/09/07, 12:18:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •