Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Comprar 5d o serie 1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado Comprar 5d o serie 1



    Hola a todo el mundo. Quería consultaros sobre mi dudas en la compra de una de estas cámaras.

    Os explico mi situación. Soy usuario desde hace tiempo de Konica/Minolta, con buenas lentes y resultados adecuados, pero siempre me ha gustado Canon y, hace algún tiempo, compré un 24-70L f2,8 de Canon con la intención de adquirir un cuerpo en condiciones. Estoy barajando la posibilidad de cambiar de marca o de mantener un tiempo ambas, pero quiero probar bien el sistema Canon. Para mi tipo de fotografía echo de menos utilizar un ISO elevado para fotos de espectáculos o en interiores con poca luz (pocas veces paso de ISO 200, y casí nunca de iso 400, porque no me convencen los resultados), y la segunda cosa que echo de menos es un enfoque rápido y preciso, en fotografía social y con diafragmas muy grandes, me falla el enfoque demasiadas veces.

    Así pues estoy barajando comprar una 5d, que podría ser nueva, incluso la II mark, o una serie 1, de segunda mano.

    Si me podeis dar algún consejo os lo agradeceré.
    Última edición por paello; 27/06/11 a las 10:51:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿ISOs Altos? Tiraría por una 5DmkII o la 1D MkIV.

    Saludossss

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    ¿ISOs Altos? Tiraría por una 5DmkII o la 1D MkIV.

    Saludossss
    Gracias por responder.

    La 1D Mk IV, nueva es muy cara, y de segunda mano no creo que haya muchas. ¿alguna más antigua de la serie 1, no te parece adecuada?
    Y por otro lado, ¿es bueno el enfoque de la 5d mkII?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    He leído por inermes algunos problemas de enfoque de la 5d. Me podéis dir algo de esto.?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Puerto la cruz venezuela
    Mensajes
    376

    Venezuela

    no es por aguarte la fiesta pero no miraste Nikon en eso de los isos alto Nikon esta bien pero bien parado,es una umilde opinion y soy canonista pero hoy en dia Nikon le a dado muy duro a canon
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE MANUEL ABREU Ver Mensaje
    no es por aguarte la fiesta pero no miraste Nikon en eso de los isos alto Nikon esta bien pero bien parado,es una umilde opinion y soy canonista pero hoy en dia Nikon le a dado muy duro a canon
    Ostra tú, pues también le estoy dando vueltas. Mira, cuando empece en serio con la fotografía probé una Nikon d70 y una canón 350. Me gustaron las dos , pero la respuesta a isos altos era mejor en la canón, y decidí que algún día compraría una canón. Estaba convencido de que canon era mejor en cuanto al iso que Nikon, pero ahora leo por varios sitios que no es así, y estoy algo desconcertado. ¿porque dices que Nikon le ha dado muy duro a canon, jose manuel ?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    En el autoenfoque Nikon supera a canon... (eso si... la 1D MK lV dicen que es el colmo de la perfección, supera a todas las demas, pero no tengo idea si supera a las Nikon D3 y D3s), en la 5D ll la gente dice que el punto central de enfoque enfoca bien, en la 5D clasica no hice pruebas porque la tuve muy poco tiempo, (de todos modos es una camara que engancha desde el principio por su excelente sensor, colores naturales incluso mejores que la 5D ll y mejores algorritmos, ademas nitidez y bouké excelentes) pero los profesionales que estan enganchados a Canon (y en cuanto a la 5D ll) dicen que enfocan con el punto central y luego reencuadran... que no hace falta ser tan sibarita y usar otros puntos de enfoque... (Si Pere Larégula, un profesional de moda y pasarela tiene la 5D clasica de segundo cuerpo por algo será... y muchos PRO la tienen de segundo cuerpo también).

    En cuanto a Iso la 5D y la 1Ds tiran bastante bien a ISO 800, (en mi galeria teno varias hechas a ISO 800 con la 1DS2, te invito a que las veas) aunque hay gente que con la 1DS 2 sabe tirar a iso 1600 sobreexponiendo y minimiza asi el ruido. Yo he tirado a Iso 1600 con mi 1Ds y no me molesta ese ruido, aunque todavia tengo que practicar mas este verano en interiores con poca luz, creo que me saldrán mejor que el verano pasado si sobreespongo o derecheo el histograma...

    En cuanto a la 5D ll el iso es muy potente superando de sobras los 1600 y ademas tiene 21 MPx... sin embargo dicen que para sacarle el maximo rendimiento a esos pixeles es mejor usar objetivos fijos...

    No he pretendido quedar como un experto... solo he repetido como un loro lo que he oido decir a profesionales por este lado del misisipi...(espero mi oido o vista no me haya fallado)

    En cuanto a mi... quede claro que solo soy un exclavo que no sirve para nada... soy el mas pequeño en cuanto a experiencia de todos los que hay por aqui...

    saludos...
    Última edición por luisroch3000; 30/06/11 a las 19:08:14

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    En el autoenfoque Nikon supera a canon... (eso si... la 1D MK lV dicen que es el colmo de la perfección, supera a todas las demas, pero no tengo idea si supera a las Nikon D3 y D3s), en la 5D ll la gente dice que el punto central de enfoque enfoca bien, en la 5D clasica no hice pruebas porque la tuve muy poco tiempo, (de todos modos es una camara que engancha desde el principio por su excelente sensor, colores naturales incluso mejores que la 5D ll y mejores algorritmos, ademas nitidez y bouké excelentes) pero los profesionales que estan enganchados a Canon (y en cuanto a la 5D ll) dicen que enfocan con el punto central y luego reencuadran... que no hace falta ser tan sibarita y usar otros puntos de enfoque... (Si Pere Larégula, un profesional de moda y pasarela la tiene de segundo cuerpo por algo será... y muchos PRO la tienen de segundo cuerpo también).

    En cuanto a Iso la 5D y la 1Ds tiran bastante bien a ISO 800, (en mi galeria teno varias hechas a ISO 800 con la 1DS2, te invito a que las veas) aunque hay gente que con la 1DS 2 sabe tirar a iso 1600 sobreexponiendo y minimiza asi el ruido. Yo he tirado a Iso 1600 con mi 1Ds y no me molesta ese ruido, aunque todavia tengo que practicar mas este verano en interiores con poca luz, creo que me saldrán mejor que el verano pasado si sobreespongo o derecheo el histograma...

    En cuanto a la 5D ll el iso es muy potente superando de sobras los 1600 y ademas tiene 21 MPx... sin embargo dicen que para sacarle el maximo rendimiento a esos pixeles es mejor usar objetivos fijos...

    No he pretendido quedar como un experto... solo he repetido como un loro lo que he oido decir a profesionales por este lado del misisipi...(espero mi oido o vista no me haya fallado)

    En cuanto a mi... quede claro que solo soy un exclavo que no sirve para nada... soy el mas pequeño en cuanto a experiencia de todos los que hay por aqui...

    saludos...

    Muchas gracias por tu aportación Luisroch. Me resulta muy interesante. He entrado en tu galería. He intentado comentar algunas fotos, pero no me he aclarado y no he podido; me han gustado mucho las de Africa, y me ha llamado la atención la del negrito con la libélula, ¿como puede ser que a f6,3, te quede perfectamente enfocada la mano y ya empieza a desenfocar la libelula, y creo que era 100mm?. En cualquier caso esa serie me parece excelente, destacando la del búfalo, que me parece sublime. También he visto varias a iso 800 y 1600, y para mi eso sería suficiente, sobre todo con buena luz he visto que a iso 800 obtienes resultados totalmente aceptables.

    Por cierto ¿si tuvieras que quedarte con una sola cámara entre la 1ds II y la 1d III, (que he visto que utilizas), con cual te quedarías?

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Depende del tipo de fotos que hagas... para un safari (fauna y naturaleza) o deportes de acción, (o el uso de teleobjetivos) incluso hasta gente la usa en estudio... la 1D lll (ademas alguno ha dicho que el sensor tiene un bouké parecido al de la 5D mk ll). Para retratos, arquitectura, paisaje o interiores y también estudio la 1Ds ll (tambien me han dicho lo mismo del bouké del sensor). Debes tener en cuenta que la 1Ds ll es full frame y la 1D lll es aps-h un sensor de medio formato y por tanto recortas la imagen o la foto y en el factor recorte multiplicas 1,3. Por eso un 16-35L se convierte en un 21-45,5... debes saber cual es la camara que te conviene... cada una es mejor en una modalidad...

    Ademas la 1D lll tira muy bien a ISO 1600... sin embargo la 1D ll a iso 1600 si no sabes tirar a ese iso te da mucho ruido (aunque a 800 tira muy bien como has dicho).

    saludos...
    Última edición por luisroch3000; 30/06/11 a las 19:12:32

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Por lo que he ido viendo, de segunda mano la más económica es la 1d II (no N). ¿Os parece bien esta cámara? Tiene problemas de enfoque, tal como he leido en algun sitio? Y por eso sacaron la N.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues creo que ya lo tengo claro y comprare la 1D II.

    Me podeís decir pros y contras de esta cámara.

    Gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 26/04/11, 07:51:46
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/10, 17:26:49
  3. Dónde comprar filtros Cokin serie Z
    Por fermin alonso en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/10, 20:35:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/07, 14:15:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •