Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: que me recomendais para empezar?Entre 400-600€

  1. #1

    Predeterminado que me recomendais para empezar?Entre 400-600€



    Hola. Soy nuevo por estos foros y también en este mundillo.

    Me gustaría que me recomendárais algun modelo con el que empezar que no sea muy complicado, pero tenga funcionalidades avanzadas que pueda ir usando más adelante. Mi presupuesto estaría entre 400 y 600€ para coger algo de segunda mano.

    Graciass.
    Última edición por Juan55; 18/07/11 a las 09:24:08 Razón: Aclarar el título del mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Pues es que es muy difícil recomendar algo para empezar, por que para recomendar lo que se suele preguntar es qué tipo de fotografía te gusta hacer, cada cuanto piensas renovar el equipo...

    Yo empezaría por uno de los modelos "de entrada" entre la 450D y la 550D y si acaso gastaría algo más en el objetivo, aunque los que vienen con el pack, si te los regalan, están bien para empezar, pero es seguro que eso lo cambiarás cuando te manejes un poco.
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Como dice Koke, es dificil saber si no dices que tipo de fotos quieres tomar.

    Yo siempre recomiendo si estas empezando camaras como la serie G de la canon (como al G12) y sus similares en otras marcas. Para empezar no recomiendo una camara que necesite de cambio de lentes, porque eso significa que vas a tener que invertir en lentes lo cual no siempre ayuda al presupuesto. En cambio teniendo una camara como la que te digo tienes espacio para crecer y al final si ya te queda pequeña entonces ya sabras realmente que necesitas.
    Siempre va a haber lujuria de equipo pensando que porque la camara es mas cara o mas nueva te sacara mejores fotos, pero la cruda realidad es lo contrario si tu no avanzas antes como artista/artesano en la fotografia no cambiara tu trabajo. Te lo digo porque siempre veo muchos que estan empezando con severendas camaras y lentes y al final no pasan de "zopilote a gavilan"
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo opino igual. Tengo tres cuerpos reflex y varios objetivos y créeme que la G11 cada día me sorprende más. Creo que es una todo terreno magnífica para viajes y casi ara llevarla encima a diario.
    La G12, que está dentro del rango de tu presupuesto es todavía mejor. Cuando hayas aprendido los distintos modos de uso: P, aV, tV, M.... te haces de una reflex de gama media, tipo 600 ó 60D y a disfrutar....
    Canon 40D, 450D y 7D, Canon 17-40 F4L, Canon 50 F1,8, Tamron 17-50 F2,8, Tamron 18-270 F 3,5, Tokina 11-16 F2,8 , Canon 70-200 F4L, Carl Zeiss 50 mm 1.4 T ZE

  5. #5

    Predeterminado

    Hola. Gracias por las respuestas.

    Empezaré con fotos de naturaleza y urbanas, pero también puede que me de por experimentar un poco, así que lo de la cámara todoterreno suena bastante bien.

    De aquí a que se quede pequeña, ni yo sé por qué camino terminaré tirando
    Voy a investigar la G11, G12 o similares para ver con qué me quedo. Ahora con un punto de partida es más fácil decidirse.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    para buscar en otras marcas siempre busca que tengan receptor para flash de zapata y modo manual, con esas dos caracteristicas estas hecho... Claro porque somos canonistas siempre pensamos en la G primero jaja
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo te aconsejo que pases de G y vayas directamente a una 1000D o 450D o alguna que se ajuste a tu precio. No tienen nada que ver unas con otras. Que puedas sacar la misma calidad en determinadas circunstancias no signican lo mismo. Lo importante no es resultado, sino cómo llegas a él (facilidad, entendimiento, enfoque, control,...)
    La réflex te dará unas sensaciones distintas, aprenderás más y mejor (facilidad de ajustes, enfoque por espejo, ergonomía, posibilidades de ampliar equipo, se ajusta a casi cualquier circunstancia,...)
    Yo las compactas les veo muchísimas más limitaciones que a una réflex de iniciación. La compacta es más fácil de primeras, pero enseguida te verá limitado (no es que te limiten, sino que la réflex te dará mucho más juego).
    Si quieres aprender a hacer fotos píllate una réflex, si lo que quieres es que las fotos se vean bien con calidad una compacta te lo resuelve.
    En cuanto al dinero las veo hasta más baratas:
    1. Te compras la compacta, la usas un año y te satisface, pero ya empiezas a querer ese desenfoque que ves en las fotos que te gustan y que tu compacta no hace. Así que la vendes (o no) y te decides comprar una réflex básica. Al cabo de otro año, ya quieres un objetivo que satisfaga tus necesidades específicas.
    2. Te compras la réflex básica y te haces con un mejor objetivo al cabo del tiempo.
    Al final lllegas al mismo punto, pero habiendo perdido más tiempo y dinero por el camino.
    Your call

    Si tienes tiempo leete ésto: La respuesta definitiva al ¿que cámara me compro? : caborian, fotografia digital

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Teletabo tiene razon con lo que es la profundidad de campo o por ejemplo poco ruido a ISO alto, pero hay cosas que te hace invertir mas si te vas con una reflex, la mayoria de las compactas ya tienen acceso a macro mientras que en la reflex tienes que comprar o tubos de extencion o un lente macro en si, al final la verdad es que no es obligatorio tener una reflex para aprender. Y muchas veces cuando empezamos (aun ahora esto es algo que de vez en cuando me pasa) pienso que tener una camara mas nueva o "mejor" me dara mejores fotos pero esto no es la verdad, muchas veces el equipo te da acceso a completar necesidades extremas pero si estas no se presentan te salen las mismas fotos que si tuvieras tu camara "basica".

    Claro que esto tambien tiene que ver con el tipo de fotografias que quieras tomar, por ejemplo para naturaleza no veo que beneficio te de la reflex sobre la compacta, ahora urbana lo unico que se me ocurre es que necesites enfoque rapido, pero sera de ver que tan rapido es el enfoque de las G.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    Teletabo tiene razon con lo que es la profundidad de campo o por ejemplo poco ruido a ISO alto, pero hay cosas que te hace invertir mas si te vas con una reflex, la mayoria de las compactas ya tienen acceso a macro mientras que en la reflex tienes que comprar o tubos de extencion o un lente macro en si, al final la verdad es que no es obligatorio tener una reflex para aprender. Y muchas veces cuando empezamos (aun ahora esto es algo que de vez en cuando me pasa) pienso que tener una camara mas nueva o "mejor" me dara mejores fotos pero esto no es la verdad, muchas veces el equipo te da acceso a completar necesidades extremas pero si estas no se presentan te salen las mismas fotos que si tuvieras tu camara "basica".

    Claro que esto tambien tiene que ver con el tipo de fotografias que quieras tomar, por ejemplo para naturaleza no veo que beneficio te de la reflex sobre la compacta, ahora urbana lo unico que se me ocurre es que necesites enfoque rapido, pero sera de ver que tan rapido es el enfoque de las G.
    Estoy de acuerdo contigo, con tus razones, yo también veo en las compactas muchas ventajas, pero no para aprender.
    Pero creo que la secuencia más óptima es empezar con réflex, aprender y después la compacta. Empezar con la compacta no favorece el aprendizaje. Sin embargo, después una vez sabes lo que haces y entiendes lo que esta´haciendo la compacta entonces la sabes usar y te da otras satisfacciones. Eso lo aprecias tú porque eres capaz de entender la compacta, o yo.Si empiezas con la compacta no sabes que está haciendo por ti.
    Aunque el símil sea malo o poco acertado, es como aprender a conducir con un R5 o con un Bmw aoutomático, con ABS, ESP, y mil cosas más que facilitan la conducción. Si empiezas con el R5 te costará más, pero aprenderas a saber cuándo el coche derrapa, cómo se frena sin ABS, controlar las fuerzas, trazar mejor,...Si embargo si empiezas con el BMW todo irá perfecto, ni te inmutas en las curvas, frena perfecto en cualquier condición, el coche se corrige si te va a derrapar en la curva, ni te enteras que vas a 200,.....todo perfecto ¿pero sabes conducir? conducir sí, pero pilotar no. Si aprendes con el BMW y conduces un R5 lo más problble es que te la pegues, pero si vas del R5 al BMW lo disfrutarás mucho más y lo sabrás pilotar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, con tus razones, yo también veo en las compactas muchas ventajas, pero no para aprender.
    Pero creo que la secuencia más óptima es empezar con réflex, aprender y después la compacta. Empezar con la compacta no favorece el aprendizaje. Sin embargo, después una vez sabes lo que haces y entiendes lo que esta´haciendo la compacta entonces la sabes usar y te da otras satisfacciones. Eso lo aprecias tú porque eres capaz de entender la compacta, o yo.Si empiezas con la compacta no sabes que está haciendo por ti.
    Aunque el símil sea malo o poco acertado, es como aprender a conducir con un R5 o con un Bmw aoutomático, con ABS, ESP, y mil cosas más que facilitan la conducción. Si empiezas con el R5 te costará más, pero aprenderas a saber cuándo el coche derrapa, cómo se frena sin ABS, controlar las fuerzas, trazar mejor,...Si embargo si empiezas con el BMW todo irá perfecto, ni te inmutas en las curvas, frena perfecto en cualquier condición, el coche se corrige si te va a derrapar en la curva, ni te enteras que vas a 200,.....todo perfecto ¿pero sabes conducir? conducir sí, pero pilotar no. Si aprendes con el BMW y conduces un R5 lo más problble es que te la pegues, pero si vas del R5 al BMW lo disfrutarás mucho más y lo sabrás pilotar.
    Pero tu punto de vista no tiene base realmente ya que la compacta que estoy recomendando tiene modo manual ya con eso no esta "haciendo por ti" nada. Ese es el punto importante de la serie G y sus contrapartes en otras marcas. Claro si la quieres usar en automatico hara todo por ti al igual que una reflex en modo del "cuadro verde" por ende no muy entiendo porque es mejor una reflex para empezar. Todo lo tecnico que necesitas aprender lo puedes hacer con una serie G, lo unico que veo dificil va a ser la profundidad de campo y talvez el enfoque de alli para alla no veo el porque habria una ventaja con una reflex digital basica.

    Yo tengo la experiencia con un amigo que empezo como estoy diciendo primero con una cybershot de la sony despues a la serie H de la misma marca y por ultimo a la reflex, pero todo esto paso por un proceso evolutivo y solo cambio de modelo cuando la camara ya no le daba los resultados que buscaba lo cual no paso de la noche a la mañana. Los cambios pasaron cada vez que se topo con limitantes en el equipo, cambio de la cybershot a la serie H porque la cybershot no tenia modo manual, cambio de la serie H a la reflex porque tenia mucho ruido a ISO alto (ahorita ese problema seria menor por los avances de tecnologia con lo que es el ruido aunque fisicamente el sensor mas grande va a tener menos ruido) y ademas porque no tenia manera de disparar con un control remoto cuando tomaba fotos nocturnas, de alli se paso a la xti y entonces empezo a invertir en lentes, lo ultimo que hizo fue que le agarro la lujuria de equipo y ahora tiene una 7D mas otros aditamentos.

    Ahora regresando a lo que dijo el autor de este thread, el esta buscando una buena camara para empezar, claro que podria tirarse de una vez a la reflex, pero por que deberia hacerlo si la serie G de la canon cumple con casi todas sus necesidades ahorita que esta empezando?
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No contradigo lo que dices, tienes razón. Pero por ejemplo ¿no se hubiera ahorrado dinero tu amigo empezando directamente con la réflex y estaría ahora en el mismo punto o quizá más avanzado?
    No me refiero tampoco a que la G se vaya a usar en automático. Pero ¿sirve de algo modificar el diafragma o velocidad en esas cámaras?
    Definitivamente con una compacta cubre necesidades y te dará casi la misma calidad. Lo que dije es que si se quiere que salgan fotos buenas una compacta es lo suyo, y si quieres aprender una réflex es mejor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    teletabo tiene razon desde el punto de vista de que si finalmente va a optar por una camara reflex casi sera mejor empezar por una reflex, te ahorras las pelas de la compacta y lo inviertes en objetivos que es lo que vale la pena, al fin y al cabo el cuerpo se cambia periodicamente(el que puede)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 130
    Último mensaje: 03/11/13, 11:14:29
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/03/11, 20:38:32
  3. ¿qué objetivo recomendais con la 1000d para empezar?
    Por betsabejaen en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/12/10, 19:47:08
  4. que me recomendais para empezar ??
    Por debianelectric en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/10, 13:45:21
  5. ¿Que me recomendais para empezar?
    Por El Pau en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/09, 00:13:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •