Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que camara reflex elegir

plamen está desconectado Nuevo

Predeterminado Que camara reflex elegir

Hola canonistas!!!!!
    Es mi primer tema aqui y estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran comunidad!!

Os cuento, ahora tengo una Canon S5 IS y una Pentacon Exa 1c (re-vieja pero buenisima!!(fotos mas abajo xD))

Ahora, me quiero comprar una reflex y por ahora me han gustado las 1100D, 500D y 50D

Aunque siempre hay un problema - La lente!!!!
    Me explico - todos los que vienen de defecto con la camara son 18-55mm y pienso que eso es muy poco, porque yo quiero (y uso) el modo de enfoque manual.

Por eso busco modelos mas baratos y lentes a parte.
    Por ahora tengo 300€ y los precios los miro desde ebay.es

Y ahora viene el tema mas importante - La Pentacon Exa 1c
    Fotos:

Por lo que veis, la lente es muy buena, es M42 y existen adaptadores
    Es Carl Zeiss y no tiene zoom = imagen mas nitida

Que deciis, solo body con esta lente o otra que sea 28-100m minimo???

Saludos!!!

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mira en el foro de 2ª mano, pero con 300€ creo que te llega para una 400D
    saludos
    Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe

Neg
    Neg está desconectado Participante

Predeterminado

Supongo que ya conoces el mundo digital, pero si no es así y vienes directamente de la analógica, te sugiero que tengas en cuenta pasar directamente a "full frame" aunque aquí el presupuesto se va más alto, quizá la 5D sea la opción más económica, yo tuve reflex analógica, me pasé sin saber mucho al digital (Canon 350D), y es un "follón" lo del factor de recorte a 1,6x del sensor, (no valen las cifras que indican los objetivos, tienes que hacer cuentas) y un retroceso para los habituados a las reflex analógicas son la m***** de visores pequeños en vez de los "balcones con las puertas abiertas" de antes. Yo tengo 51 años y me cuesta mucho ver por el mini visor de la 350D, estoy deseando pasarme a la 5D MarkIII cuando salga y olvidar esta amarga experiencia de la transición entre analógica y algo decente en cámara de fotos digital.
    Para mi, (es una opinión) ha habido un retroceso en el manejo manual desde la reflex analógica (que la conservo) y la mini 350D que tengo actualmente.
    Te lo comento para que no te pille de sorpresa y tengas los cabreos que yo tuve al descubrir la triste realidad. (¿Tan difícil es haber puesto visores decentes, al menos iguales a los de las reflex tradicionales? No les hubiera costado nada. Y el lío del 1,6x es para matarlos, ¿a quien se le ocurriría semejante disparate!!!
    Por supuesto hay un montón de ventajas que tiene la digital sobre la analógica y que no vienen al caso, te hablo en relación al uso manual que dices que vas a hacer de tu próxima digital, creo que no te va gustar mucho salvo que pases a FF.
    Saludos,
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

plamen está desconectado Nuevo

Predeterminado

Neq, yo ahora tengo una Canon S5IS y la uso totalemnte en manual, no me hace falta ni fotometro ni nada.
    Creo que no voy a tener muchos problemas

Neg
    Neg está desconectado Participante

Predeterminado

Aaaah, ... vale, perdona, yo es que llevo mal el paso de analógica a digital, cuando tengo las dos en la mesa y las comparo me gustaría tener a los "ingenieros" desarrolladores a mi lado, que les iba a decir cuatro cosas.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R