Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/06, 12:46:58
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado FOTOCASION 350D Vs 5D

Hola a todos, la semana pasada fui a un curso de fotografia en Fotocasión junto con msegura y vicente (creo q su nick es vlerma), era un curso de canon impartido por un fotografo profesional Javier "no recuerdo el apellido"
Este curso en principio iba dirijido a fotografos profesionales pero a nosotros nos aceptaron y eso q era para poseedores de la 20D en adelante (jejeej a nuestra negrita ni la nombraban)

el curso de la mañana era sobre la 1Ds y el de la trade sobre la 5D, bueno ya me estoy enrollando, paso a resumir lo visto y comentarios echos por este fotografo (peaso maleton llevaba el tio):

comentarios:
- en el menu en wb shift/bkt, estos son los filtros que se usaban antes en analogica, comentaba q era util en situaciones dificiles como xej la nieve y q en nuestra camara era recomendable sobrexponer antes q subexponer para no perder los cielos.
-balance de blancos: el balance de blancos personal lo hacia con una tarjeta gris y el modo de medicion usaba el promediado al centro.primero hacia una foto sobre la tarjeta luego se iba a wb personal seleccionaba la foto de referencia (set) luego se iba a bal.blancos personal, lo selecionaba y quedaba configurado ese balance con la foto de referencia (espero explicarme bien)
-espacio de color: srgb es el habitual en monitores y en sitios web, adobe rgb 98 es el usado para imprimir, nos recomendaba 1º hablar con el labotarotio para ver q sistema usaban ellos.y en PS trabajr siempre con el adobe 98
recomendaba dos libros de editorial Anaya: "Uso y gestión del color" y "el color en la fotogarfia digital"
-calibarcion del color en el monitor: a traves del adobe gamma de PS y recomendaba los valores: temperatura de color 6500, gamma 2.2 y luminancia entre 100 y 140
-sobre la tarjetas CF recomendaba formatearlas desde la camara en vez de borrarlas.
-Opciones personales (Cfn) una en las que mas incapie hizo fue en la de disparo bloque (la 4ª creo) sobretodo para fotografia deportiva, en modo al servo,y consiste en q se enfoca con el asterisco * y disparas con el de disparador en vez de hacerlo todo con este ultimo (enfoque y disparo) para ello ponemos posicion bloqueo AE/AF.
Otras de las funciones en las q se detuvo fue en la 8ª compensacion del flash sobretodo en situaciones de contraste como x ej una boda en el q uno va de blanco y otro de negro, el decia q realizaba la medicion en la cara de la novia, q el novio le traia sin cuidado, y compensaba/aumentaba en 1 punto o 1/3 el predestello del flash.
- Tambien comentaba que el enfocar x ej con punto central y reencuadrad era un garve error sobretodo con f bajos que era preferible usar los 7 punto sde enfoque.
-el software q usaba para ver las fotos era el APERTURE (no se si alguien lo conoce y nos puede hablar sobre el)

bueno no se si me he dejado algo en el tintero por favor msegura o vicente correjirme si me he equivocado en algo o no me he expresado con claridad en alguno de los puntos (sobretodo el del flash q no me quedo del todo claro jejejej)

bueno resumiendo y conclusion personal:

en cuando a diferencia en los menus, la principal dif es q la 5D puedes elegir tu mismo la temperatura de color y en cuanto a opciones personales Cfn nuestra 350D tiene creo q 10 opciones y la 5D 20 opciones de configuración.
POr tanto y para los q nunca hemos usado o configurado Cfn (creo q la mayoria no lo hace) NO EXISTE DIFERENCIA entre 350d y 5d, a nivel de configuracio claro (fisicamnete la5D no es tan de plastico como nuestra 350)
Cuando salimos del curso nos dimos cuenta de q tenemos una muy buena camara (yo nunca lo he dudado) y q de hacer el salto a gama superior yo nunca lo haria a 20D ya q aqui si q las diferencias respecto a la nuestra son inapreciables.

bueno espero q esto pueda servir a alguien
un saludo a todos

#2 (permalink)  
Antiguo 21/02/06, 13:06:52
Canonista Tercer Dan

Predeterminado Re: FOTOCASION 350D Vs 5D

Cita:
Iniciado por ASTURIES
el software q usaba para ver las fotos era el APERTURE (no se si alguien lo conoce y nos puede hablar sobre el)
¿No es un programa para Apple?

Buena exposición Asturies. Los reporteros de canonistas.com están siempre donde está la noticia

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/06, 13:30:33
Canonista Cuarto Dan

Buena cita ASTURIES..veo que sacaste un 8 en el examen final..

Yo siempre he pensado que la 350D es una cámara muy muy buena, a mi personalmente lo único q me disgusta un poco de ella es su construcción tan plástica, pues da poca presencia a la cámara y se araña fácilmente , cosa q al grip no le pasa, pues parece q sus plásticos y el similpiel q lleva son de mas calidad.. en eso Nikon va por delante de Canon al menos en cuanto a q todas sus cámara sean bajas o altas de gama disponen de un cuerpo muy parecido en calidades..

Gracias ASTURIES.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/06, 17:15:52
Canonista Segundo Dan

Gracias Asturies, se agradece que compartas con nosotros "tu reportaje"

Mi web personal: www.jorgepinto.es
Otra galería: www.galeriade.com/jjpinto
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/06, 17:38:02

Cita:
Iniciado por ASTURIES
Cfn (la 4ª creo) sobretodo para fotografia deportiva, en modo al servo,y consiste en q se enfoca con el asterisco * y disparas con el de disparador en vez de hacerlo todo con este ultimo (enfoque y disparo) para ello ponemos posicion bloqueo AE/AF.
editado y modificado

Cita:
Iniciado por Luckas
¿No es un programa para Apple?
si es de apple no se si existe para pc

painter creo q a ti esta opción si q te sería de utilidad en fotografia deportiva, ya veras como te van a quedar ahora las fotos de rugby jejeje

#6 (permalink)  
Antiguo 21/02/06, 20:13:56
Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por iniciar el hilo, estoy de trabajo hasta arriba y ni siquiera he podido mirar los apuntes, aunque has hecho un buen resumen
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/07, 17:57:05
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Gracias por tu reportaje. El Aperture es un "excelente" programa que solo lo pueden usar los Macinterosh.
Eos 350d+canon 18-55+canon 55-200+ 24-105L f/4 IS+grip+filtros+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode+Nikon F3+Objetivos Nikkor variados+Practika+Laboratorio+Algunas fotografias lanzadas de vez en cuando.
buscando el canon de la fotografia

#8 (permalink)  
Antiguo 08/06/07, 18:36:31
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a LUCIANO
Predeterminado

Por lo que veo Angel no pierdes el tiempo, es que estas en todas, enhorabuena, muy buen reportaje y gracias por compartirlo

CANON 30D + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon EF 50mm 1:1.8 II + Canon EF-S 18-55mm + Lumix MCFZ 20 36 - 432mm + Tripode Bilora 261 + Manfrotto 676B + HD Starblitz 60Gb + Slingshot 200 AW + Lowerpro Computrekker AW

#9 (permalink)  
Antiguo 08/06/07, 18:54:41
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Fijaos que el hilo es de febrero del 2006

Ah, Ángel pillín, que el salto lo has dado de la 350 a la 30
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/07, 02:39:00
Si vis scire doce

Predeterminado

Es posible que con una 350D se puedan sacar fotos de una calidad parecida o igual que una 5D. Sin embargo las dos cámaras no tienen nada que ver. Quien haya tenido las dos en las manos sabrá de lo que hablo. Quien haya mirado por el visor y visto lo canijo que es el de la 350D también sabe lo que hablo. Cierto es que la 350D es una magnífica cámara y que para la mayoría de nosotros es más que suficiente. Pero igualmente, y con todos los respetos, no entiendo una comparación entre una 5D y una 350D.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/07, 21:36:30

Predeterminado

por supuesto que hay diferencia entre ambas camaras como leereas al principio de este post, en cuanto acabado, Fcn, visor etc.....pero esas diferencias hacen que se triplique el precio????, lo que digo que la 350 es un maquinon, y que las hay mejores por supuesto, pero lo que no se (a nuestro nivel: aficionado) es si realmente merece la pena gastarse 2ooomil y pico €€€ en la 5D, este post no pretendia ser una comparacion entre la 2 camaras, son dos camaras distintas y para distinta gente, estamos hablando de un nivel profesional contra un nivel aficionado, no es posible la comparacion

un saludo

#12 (permalink)  
Antiguo 18/06/07, 21:41:35
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Por esa regla de tres ... merece la pena gastarse 4000 euros en una Mark III en lugar de 600 en una 400D ?

Creo que el precio no es un buen referente para saber lo que cada cámara da de sí, simplemente es lo que vale, quien dice si le merece la pena o no es quien la compra.

Yo desde luego cambié la 350D por la 5D por el tema del tamaño del sensor y sus 13MB por foto, lo demás para mí es accesorio, si hubiera podido cambiarle el sensor a la 350D lo habría hecho y me habría ahorrado una pasta, pero como no puede ser ... pues eso.

Salu2
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
350d, fotocasión

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación