Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de 30D a G12? Opiniones

  1. #1

    Predeterminado Cambio de 30D a G12? Opiniones



    Hola canonistas, aunque llevo tiempo leyendo el foro nunca me registré hasta ahora que necesito varias opiniones:
    -Despues de sufrir el dichoso error99 en el 17-85 y teniendo la líbido artística por los suelos estoy dudando si vender el cuerpo de mi 30D y pasarme a una G12 de la que he leido maravillas.
    -Es posible que la G12 de mejores resultados en general que la 30D?
    -Que sensor es mejor? nitidez, color, contraste son comparable en las dos cámaras?
    Tengo claro que para una fotografía circunstancial y cotidiana la G12 me iría perfecta pero dudo si gastarme el dinero en otro objetivo para la 30D y seguir con ella o pasarme definitivamente a la G12.

    Qué harías vosotros?

    Saludos y muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Con una G12 nunca vas a conseguir los resultados de una 30D. Como mínimo el tema del desenfoque ya es radicalmente diferente, ya que el tamaño del sensor de la G12 es de compacta. A partir de ahí lo que quieras a favor de la 30D, manejabilidad, nitidez, ruido, rango dinámico...

    En lo único que gana de calle la G12 es en portabilidad.

    Si quieres fotografía cotidiana y poco peso tu solución se llama mirrorless (Sony Nex, Oly y Pana M4/3...), tamaño contenido, manejabilidad suficiente y sensor igual o mejor al de tu 30D.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  3. #3

    Predeterminado

    O sea, que puedo invertir esos +-500euros en un objetivoTT y seguir con la 30D,

    por cierto de las mirrorless cual consideras mejor relación calidad/precio?

    gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hello,

    pues te diré que hay mucha leyenda con estas cosas. Personalmente opino que puedes conseguir unos resultados magníficos con la G12, y más si la comparas con la 30D. Para que te hagas una idea y de paso rompamos el mito del rango dinámico que ya es poco cansino, te dejo una comparativa de sensores:

    DxOMark - Compare cameras side by side

    La diferencia de iso es bastante salvable. Yo he tirado a iso 800 con la G11 (dicen que tiene el mismo sensor que la G12) con resultados muy buenos y piensa que, en un acto casi se diría de herejía fotográfica, la comparaba con una Nikon D700, que la superaba como es de esperar de una FF, pero la diferencia no era tan brutal como cabría esperar a priori. Sobretodo la superaba por goleada a 1.600iso y más, pero hasta 800iso la G11 aguantaba bastante bien el tipo.

    Las diferencias tremendas eran a nivel de manejo, muchísimo más ágil en la DSLR, y profundidad de campo, dónde una DSLR ganará sin despeinarse a poco que tenga un objetivo decente.

    En resumen, que yo de ti trastearía un poco, si tienes ocasión, la G12 pq el cacharrito vale la pena. Imagino que ya sabes que este tipo de compacta tiene un sensor más pequeño que APS-C o 4/3, pero dentro de lo pequeño es más grande que cualquier compacta digamos normal.

    Saludos y suerte,
    dv
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  5. #5

    Predeterminado

    En mi opinión, si no sueles jugar mucho con los desenfoques te diría que te pasases a la G12, o cualquier compacta parecida. Ganas en portabilidad, pasas desapercibido totalmente, te olvidas de limpar el sensor y de cambiar objetivos, te dá una calidad bastante buena como para hacer ampliaciones en papel hasta 80x60 cms al menos..... y muchas mas cosas que me olvido.

    Yo hice el cambio por una LX5 y te aseguro que tiene que pasar algo muy gordo para vuelva a comprarme una réflex.

    Por otro lado decir que cada tipo de foto requiere de un equipo distinto, si no te dedicas a esto profesionalmente y tus fotos no requieren la rapidez de una réflex, entonces no la necesitas; si te gusta mucho hacer retratos, pues quizás te debieras quedar con tu 30D y buscar un objetivo bueno para ello, así ganas en calidad en desenfoque; si te gusta fotografiar deportes, quizás la G12 se te quede justa, también depende del deporte y las condiciones, etc, etc.

    Ahora Fuji va a sacar una camarita (la x10) parecida a la G12, P7100, LX5, pero con sensor mayor y objetivo 28-112mm F2-2.8, que promete ser una pasada de cámara.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Pues cuando me compré la 30D junto a su pISa, la puese a prueba contra la G9 y la verdad que se sorprendió lo parejas que estaban hasta iso 200 en buenas condiciones de luz. A saber donde tengo las fotos... Pero claro, no siempre hay mucha luz

    Teniendo en cuenta que los sensor de las G11 pa'rriba dan más de si que el de la G9... dependiendo de que fotos te gusten hacer, puede que te no sea un cambio tan descabellado.

    Hay tanto para elegir... es dificil quedarse con una sola cámara

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    La G12 es una gran cámara pese a su pequeño tamaño (grande comparado con otras compactas). Tiene controles manuales con lo que no es el mismo concepto que con una compacta convencional, pero no tiene nada que ver con una reflex. Creo que sólo tú puedes saber qué esperas de la cámara y qué tipos de fotografías sueles hacer. Sólo así podrás elegir la correcta.
    Yo tengo una reflex y hace poco me compré la G12 para poder llevar una cámara "digna" cuando no quisiera/pudiera cargar con la reflex y sus accesorios o para hacer fotografías "discretas", sin llamar tanto la atención.
    Lo dicho, sólo tú puedes saber cuáles son tus necesidades o para qué la quieres y así elegirás bien.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/eutopia74/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo tengo las 450D, 40D y 7D y tengo que reconocer que cada día e sorprende más gratamente la G11. (Imagínate la G12).

    Mi recomendación es que cambies el objetivo para la 30D para poder seguir disfrutando de la versatilidad de una SLR y cuando puedas, te hagas de la G12 o similar. Es una gozada poderla llevar a todos sitios. Viajo mucho y la G11 viene conmigo siempre, dándome muy agradables sorpresas. Por cierto, el video es también un valor añadido a esta pequeña joya.

    Un saludo
    Canon 40D, 450D y 7D, Canon 17-40 F4L, Canon 50 F1,8, Tamron 17-50 F2,8, Tamron 18-270 F 3,5, Tokina 11-16 F2,8 , Canon 70-200 F4L, Carl Zeiss 50 mm 1.4 T ZE

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/11, 22:17:33
  2. Cambio de 400D a G11... opiniones...
    Por JuanAntonio en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/11/09, 23:32:17
  3. Opiniones, opiniones porfavor
    Por renatoalvear en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/09, 09:45:10
  4. Opiniones cambio de óptica
    Por Brugal en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/09, 18:21:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •