Basicamente, la 1000d aun tiene algo de valor, asique la vendo(tambien vendi ya un 18-55) y me sale la 1100d gratis(bueno miento, echando cuentas pongo 40e). Por 40E tengo la 1100d con garantia durante 2años, un modelo con alguna prestacion mas y poco mas. Y en año y medio, otra vez fuera y a por otra.
Uso el 99,99% de las veces el punto central de enfoque, me "molesta" que no tenga medicion puntual, pero gano el poder usar 3200-6400iso(1% de las fotos como mucho). Pierdo la limpieza automatica, aunque nunca he tenido problema con el polvo y la unica vez, con un soplador lo arregle.
Lo unico que me llama de la 550d, medicion puntual y limpieza automatica. Lo que no me gusta, son los 18MP.
Objetivos, tengo el tamron 17-50 1:2´8 y un par de EF de los cuales estoy con los 3 encantado.
Tengo que reconocer que estoy muy contento con la 1000d, soy un aficionado y seguire siendolo, es mi hobby.
¿que prestaciones pueden hacer que la balanza se ponga a favor de la 550d?
estudiando como opcion de compra ambos modelos, se aprecia claramente que la 1100d tiene mejor calidad precio, es como si fuera una low cost, que te va a dar el mismo uso, pero no se puede decir que la 550d sea mala compra simplemente que tiene unos extras interesantes pero no indispensables, con lo que "pesa" el video en las canon (por el codec) no veo que sean lo mas adecuado para hacerlo, si realmente quieres hacer video lo mejor es comprar una video camara. Con lo que al final te queda los mpx de mas, que parece que al igual que aportan un plus de resolucion al final, lo que tienes son fotodiodos muy pequeños, por ultimo el sistema de limpieza util pero no imprescindible
Mykro, muchas gracias por tu respuesta, te veo bastante objetivo con el tema.
Realmente el video me importa 0, en todas las compactas tengo video y he grabado en total ni 5min.
En mi opinion personal, creo que esos detalles que la 550d da con buena luz, se vuelven en contra cuando la luz es baja. No digo que sea mala, ni mucho menos, ya que dudo con ella, pero que podia ser mejor simplemente conteniendo los MP.
El ahorro de costes de la 1100d respecto a la 1000d, me parecen ridiculos por parte de canon, fuera autolimpieza y fuera el boton de previsualizacion de diafragma... tanto les costaba ponerlo?? o directamente si lo ponen le pisaria las ventas a la 550d?
De todas maneras la 1100d no sera la camara definitiva, en año y medio, fuera otra vez y a por otra.
es como cuando en un coche tienes de serie AC y el climatizador es una opcion.... mola llevar climatizador?, pues si, vas a ir igual te fresco? tambien.... vas bien de dinero y no te importa gastarte mas .... pues me doy el caprichito
pues efectivamente mas que ahorrarse dinero en la 1100d lo que han pensado es vamos a quitarle algo o ni blas nos compra la 550d y no solo eso que entre la 550d y la superior la cosa debe ser similar.
Saludos a todos , soy recien llegado aunque llevo tiempo leyendo los foros por mi intencion de iniciarme en la fotografía . Mirando características no acabo de encontrar diferencias significativas entre ambas cámaras ( mismo procesador, Nº ptos de enfoque,..) 12mp me parecen más que suficientes, la pantalla de 2´7 también,. El tamaño de sensor 22,2*14,7 frente 22,3*14,9 no creo que se noten en la calidad de las fotos ¿ o sï ?.
Mi duda es que la 1100 me cuesta 345 E y la 550 516 Euros, ambas con el mismo objetivo 18-55 IS II.
¿ En que invierto el dinero en la 550D o en objetivo para la 1100 ?
Gracias y saludos.
Me uno a la cuestion lanzada por el compañero...
Hola. Pues para empezar, son buenas cámaras todas, sinceramente. Mi opinion tras 6 años en esto, es que compres una que puedas permitirte...
Con la práctica te das cuenta de que necesitas objetivos mejores, no cámaras mejores. Así que la próxima compra será un buen objetivo, o dos, y la siguiente compra importante, un buen cuerpo nuevo!
Compra la que puedas pagar, así de sencillo. Logicamente las mas caras llevan mejorías, o bien en sensor, o en componentes, funciones... Pero para aprender vale todo! (Yo empecé con una 400D que me costó 400€ con ese mismo objetivo, sin IS)
Mi opinion, es que si es para empezar en esto de la fotografia, mejor la 1100d. Tiene una diferencia mas que es el tiempo de grabacion de video, pero la verdad, para mi opinion merece la pena ahorrar ese dinero en la camara, y coger un objetivo mejor, y demas complementos que iras necesitando. Yo creo que la diferencia no es tanta como para merecer la pena pagar esa diferencia, Lo invertiria mas en objetivos, ya que eso es lo que realmente importa.
Aver,diferencias si que hay,video full hd,sensor el mismo que la 60d y 7d,mejor ISO ,mejor ráfaga,mejor rango dinámico,mejor pantalla...depende lo que quieras gastarte,un saludo
L 1100D, es una buena opción, el color es natural y se ven muy bien los detalles de las sombras, aunque a veces le falla el contraste. En la resolución no es tan buena en los detalles muy finos por su baja resolución aunque algo bueno es que no genera mucho ruido aunque utilices sensibilidades altas.
Diciendo esto, puedo añadir que todo va dependiendo de tu nivel y experiencia en la fotografia. Dar un salto a las D-SLR (réflex) es un paso importante en la experiencia, por eso, si eres nuevo en este mundo, hoy puede que no, pero con el tiempo, verás las limitaciones que ofrece una camara y será hora de adquirir una mejor para seguir mejorando.
Así que todo depende de como te veras en un futuro. Puedes adquirir la 1100D por 400€ (aprox) y aprovechar y experimentar todo lo que las D-SLR te ofrece. Y recuerda que la camara no hace al fotografo.
Marcadores