Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre limpieza sensor

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre limpieza sensor



    Hola a tod@s,

    Tengo una duda sobre la limpieza del sensor, a ver si podeis ayudarme.

    He limpiado el sensor de mi camara en multitud de veces sin tener ningun problema,
    algunas veces con soplar con la pera era suficiente y en otras ocasiones habia k frotar un poco con pinceles especificos.

    La cuestion es que ahora estoy con la camara de mi cuñado y he limpiado 5 veces el sensor hasta la saciedad. La verdad es que en el sensor no se aprecia ni una sola mota, esta impecable. He sacado fotos sin objetivo y no encuentro ninguna mancha. Tras colocar el objetivo me aparecen unas manchas que no consigo encontrar en el sensor.

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Es correcto hace fotos sin objetivo para ver las manchas del sensor?

    ¿Que opinais?

    Thankiu!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    A mi siempre que me han aconsejado hacer pruebas para saber si el sensor estaba limpio era con el objetivo puesto y con el diafragma cerrado al máximo, tipo f22.

    A ver si alguien más se pronuncia pero creo que sin objetivo no puedes apreciar esas manchas.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Buenas:

    Seguro que sí pero ¿has probado a poner otro objetivo?

    A ver si las manchas van a estar en el primer objetivo.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    La cuestion es que no tengo mas objetivos a mano. He limpiado el objetivo tambien pero las manchas siguen ahi.
    Las manchas en el espejo no afectan, ¿no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigotudo Ver Mensaje
    La cuestion es que no tengo mas objetivos a mano. He limpiado el objetivo tambien pero las manchas siguen ahi.
    Las manchas en el espejo no afectan, ¿no?
    No afectan aunque el espejo estuviera todo negro.
    Pues es la 1ª vez que veo que se hacen pruebas de manchas sin óptica ya que no puedes diafragmar. Rarisimo sería que unas motas de polvo en la óptica se vieran en la foto. Podría tener avería si por mucho que limpias (c/liquidos) no cambia para nada las manchas. Por otra parte, en 4 años de multitud de limpezas solo una vez localicé una mancha con lupa y luz potente. Yo uso f/16

    Y para despedirme: Recuerda que las manchas están al lado contrario de donde aparecen en la foto.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    He hecho fotos con y sin objetivo, para comparar.
    Con los bastoncillos limpias todo el sensor y le he dado un repaso por todo con el liquido que traen los bastones. Despues he repasado con el de seco, como he hecho siempre y este caso me resultaba curioso.
    Yo cuido mucho mi equipo, pero mi cuñado lo utiliza mas bien como hobby y digamos k es un poco mas guarrete jejeje.

    Voy a darle otro repaso, porque no me quedo conforme. Es una pena no tener uno de mis objetivos para poder desestimar el tema del objetivo.

    Gracias a todos,

  7. #7

    Predeterminado

    Pues nada, he vuelto a intentarlo y las manchas siguen ahi. Ni se inmutan...
    Ya no se que mas hacer... creo que voy a desistir...

    Se os ocurre algo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Que si el sensor está limpio, tiene que ser del objetivo. Las manchas pueden ser hongos en el objetivo. Tendrás que intentarlo con otro..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Jur.

    Ese sensor debe estar como los chorros del oro.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por copnai Ver Mensaje
    Jur.Ese sensor debe estar como los chorros del oro. Un saludo.
    Como para comer sopas en él, jajaja.

    Como es que vas sin el equipo por el mundo?
    Y girando un par de grados la óptica?. Fijas la cam, hacer una foto a un sitio blanco, giras un poco la óptica y repites el disparo. Pasas las 2 imágenes rápido en monitor a ver si se han desplazado. Si sí, la óptica; si no, seguir limpiando con nanas; si ni nanas, pues SAT

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Sobre limpieza del sensor
    Por luisito68 en foro 60D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/07/11, 22:04:48
  2. Duda sobre la limpieza del sensor
    Por atope en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/08, 18:30:24
  3. sobre limpieza del sensor
    Por fernandomiranda en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/08, 20:17:04
  4. Más sobre limpieza del sensor
    Por yosan en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/04/07, 19:55:59
  5. Sobre la limpieza del sensor...
    Por javimdq en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/06, 07:43:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •