Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuanto sueles utilizar el modo Live View de tu reflex?l

Votantes
76. No puedes votar en esta encuesta
  • Siempre

    1 1,32%
  • Casi Siempre

    4 5,26%
  • Aveces

    42 55,26%
  • Nunca

    29 38,16%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Encuesta: ¿Sueles utilizar el modo "Live View" de vuestra camara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    69

    Predeterminado Encuesta: ¿Sueles utilizar el modo "Live View" de vuestra camara?



    Bueno pues lo diche sueles utilizar el modo de visión en directo en tu reflex, si es que lo tiene. Ya que yo creo que lo utilice cuando la compre haber como iba.

    PD. llevo buscando esta encuesta un rato y no la veo, si esta disculpad
    Una foto es el reflejo de un instante de la vida de un fotógrafo....
    Disfrutando de una pasión, la fotografía...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Pensaba que iba a ser el unico que no usaba este modo, en mi caso debe ser un poco por que no estoy muy acostumbrado o bien porque no se usarlo bien. saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    No lo he utilizado nunca para una fotografia. Tendra su intringulis para algo en concreto pero aun no lo he descubierto.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  4. #4

    Predeterminado

    Pues no hace falta ninguna encuesta, de que se usa el Live View se usa.

    No es que en las camaras actuales DSLR Canon lo puedas ocupar como si fuera una compacta. El Live view es una fantastica herramienta para fotografia estatica, el live view ya deberia pasar a formar parte de todos los cursos de fotografia.

    Un ejemplo muy claro donde el Live view es una herramienta increible es al hacer fotografia macro o no tan macro =)
    Si vas a tomar fotografias un un objetivo rapido (2.8 por ejemplo) el live view te permite saber exactamente donde esta el foco. Para darte otro ejemplo, he tenido que fotografiar piezas mecanicas pequeñas donde he necesitado mostrar detalles pequeños, haber fotografiado por el visor me habria llevado como 50 fotografias para acertarle al foco, con el live view hice como 5.
    Aparte como tienes la opcion de magnificar 10X ajustas el foco mas facil.

    Tan util es esta herramienta que una vez que forma parte de las especificaciones de un camara ya no le sera quitado.
    Uno de los defectos de la S2 de Leica es que no cuenta con Live View.

    Siempre que fotografio la luna uso Live view. Conocen ese botoncito de pre-vision de profundidad de campo? pues el live view es mucho, mucho mas que eso, puedes saber en un instante (si hay suficiente iluminacion) cuanto se degradara la imagen al cambio de f, como esta el boke, donde esta el foco y cual es su profundidad de campo.
    Tambien lo puedes usar para hecharle un vistazo al balance de blancos o los ajustes de los Picture Style.

    Tal vez quien no use Live View es porque es un experimentado profesional, dispara siempre con grandes profundidades de campo o no lo entiende.
    Última edición por parabellumantonio; 15/09/11 a las 21:24:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Yo solo uso el Live View, de hecho ni me acuerdo cuando miré por el visor por última vez. Una vez montas la cámara en el trípode y para paisaje no se me ocurre nada mejor, aunque solo sea para no agacharse xDDDD.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola.

    Pues para mi es algo totalmente imprescindible cuando voy a hacer paisaje/panorámica/hdr con el trípode.
    Me parece una buena herramienta para mucho tipo de fotografía .

    Un saludo.

    Luismix.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que es demasiado lento, cuando quieres captar ese instante, ese momento unico, me sugue sin convencer... sere de esos como dice nuestro compañero parabellumantonio "Tal vez quien no use Live View es porque es un experimentado profesional, dispara siempre con grandes profundidades de campo o no lo entiende." con lo cual soy de los que no lo entiende o no lo quiere entender.
    Una foto es el reflejo de un instante de la vida de un fotógrafo....
    Disfrutando de una pasión, la fotografía...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Por ahora viajando
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    solo en el tripode, y como dijeron antes, con el tema de magnificar el foco lo clavas o lo clavas. ademas para autorretratos con el tripode y la pantalla giratoria de la 60d esta muy bien, para camara en mano no tiene mucha utilidad por el tema del retardo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    El pasado sábado estuvimos unos 15 canonistas fotografiando Barcelona de noche, con trípode y largas exposiciones, y casi todos utilizamos el Live View...
    http://www.canonistas.com/foros/resu...barcelona.html
    Última edición por SirGlad; 16/09/11 a las 07:59:18
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo he votado aveces. Solo lo uso con el 100mm Macro, me parece imprecendible, y en algunas ocaciones con el Samyang 85mm. Como no tiene confirmacion de enfoque, el live view puede ser un gran ayuda.

    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    - sobre todo para hacer un enfoque perfecto, o para enfocar con poca luz, o incluso de noche. Sería imposible enfocar a las estrellas sin él.

    - Para ver por el visor cuando la escena o la cámara no están afectadas por el viento o la trepidación de cualquier tipo, esperando el momento oportuno con el mando, especialmente en macro.

    y para nada más, que se me recalienta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    a parte de el foco... si le activas lo de simulación de la exposición puedes ver en "directo" la exposición... y para largas exposiciones es muy útil

    Yo lo he "descubierto" en un curso que hice hace unos fines de semana y la verdad es que me parece muy útil .. si lo tenéis usadlo... no os arrepentiréis

    eso si ... encuadrar o lo hago por el visor o no me apaño.. cuestión de costumbre
    _________________________________________

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/11/10, 13:40:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/10, 14:48:07
  3. "Live view" y flash sigma 140DG
    Por ericdraven en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/10, 18:20:52
  4. Macros con "Live View"
    Por vinchuca en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/08, 13:23:26
  5. El "Live View" y el sensor de la 40D
    Por Elextro en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/07, 20:26:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •