Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: por comparar con la rival de la 550d, alguno ha manejado la nikon d3100?

  1. #1

    Predeterminado por comparar con la rival de la 550d, alguno ha manejado la nikon d3100?



    he tenido la ocasion de probar la 400d y me di cuenta en seguida que subexponia, luego me entere que es un problema comun en la 400d y en la 1000d que llevan el mismo sensor, aparte de lana subexposicion, la operativa de los menus me gusto bastante, de Nikon he usado la d40 y d60 esta ultima me gusto bastante pero me resultaba un pelin mas compleja en manejo.

    El caso es que la 550d rivaliza con la Nikon d3100 por sus parecidas prestaciones ambas video fullhd, se da el caso que ademas las promociones de Nikon son muy buenas, pero queria saber si alguien ha tenido ocasion de manejar las dos, lo que menos me gustaria es que la negrita padeciera los mismos problemas de subexposicion de la 400d o la 1000d, por que en ese sentido las Nikon que he podido probar trabajaban muy bien las luces

    si sabeis de algun sitio donde te den la opcion de poder usarlas encendidas para hacer una foto de muestra, pues genial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    para que quiere la camara? si es para hacer fotos, comprate la Nikon... si es para video, pues no lo dudes, comprate la canon... eso lo digo segun mi propia experiencia, pues tengo ambas camas y soy fotografo profesional hace 10 anos, ultimemente incursione en el mundo del video...
    MrFilm3d's Channel - YouTube

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo por características diria que la d3100 no puede competir con la 550D, sino más bien con la 500D, entre esas dos iria de cabeza a por la 550D, a no ser que el precio influya mucho en la decision, la d3100 es más barata... Para mi esa gama de Nikon tiene muchos defectos, no hay bracketing, no puedes poner grip y otras muchas chorradas que la Canon si trae y te hacen la vida más facil, además el sensor de la 550D barre al de la Nikon en cuanto a tratamiento de ruido. Es mi opinión, espero que te sea útil

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Pues yo por características diria que la d3100 no puede competir con la 550D, sino más bien con la 500D, entre esas dos iria de cabeza a por la 550D, a no ser que el precio influya mucho en la decision, la d3100 es más barata... Para mi esa gama de Nikon tiene muchos defectos, no hay bracketing, no puedes poner grip y otras muchas chorradas que la Canon si trae y te hacen la vida más facil, además el sensor de la 550D barre al de la Nikon en cuanto a tratamiento de ruido. Es mi opinión, espero que te sea útil
    una opinion muy util por supuesto, hago la comparacion d3100 vs 550d ....descartando la 500d su video en full hd solo alcanzza los 20 fps son pocos frames con lo que al final su capacidad de hacelro correctamente esta limitada al HD 720p, la diferencia en mpx entre la d3100 y 550d no me preocupa demasiado, me preocupa mas el la forma de medicion y tratamiento de la luz..... por que la 400d me defraudo batante, por no criticar en exceso la 400d he leido que se puede solucionar cargando otro firware desde la tarjeta, pero no quiero complicarme la vida, ademas de no ser el unico que la va a usar..
    cosas que me gustan de canon... para empezar los canonistas, la cantidad de accesorios y obejetivos de todos los precios.
    Pero cuando use la Nikon d60 me fue bien, solo tenia 6 mpx pero para mi la calidad de la fotos era correcta.... sin abusar de los isos, cosa que no he conseguido con la 400d, no me gustaria que me pasara lo mismo con la 550d

    aun sin braketing, un hdr se puede hacer con casi cualquier camara.... bueno eso creo que aun soy bastante nuevo en esto
    Última edición por mykro; 11/10/11 a las 22:13:33

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osneyder28 Ver Mensaje
    para que quiere la camara? si es para hacer fotos, comprate la Nikon... si es para video, pues no lo dudes, comprate la canon... eso lo digo segun mi propia experiencia, pues tengo ambas camas y soy fotografo profesional hace 10 anos, ultimemente incursione en el mundo del video...
    MrFilm3d's Channel - YouTube
    tengo que hacer algunas tomas en full hd para montarlo con animaciones en flash, en principio creo que la dos cumplen, se que el video de canon es mas profesional, es mas incluso la 550d estaria un tanto limitada, los foreros que hacen un uso intenso, no se quejan de la calidad que esta a la altura de la 5d sino de que tienen problemas de recalentamiento llegando a apagarse, cosa que no pasa con las 5d por su doble procesador.... asi que si vas a tirar mucho de video, incluso se necesitaria algo mas que una 550d.
    Luego para las fotos, necesito que una camara que soporte live view, por que mi pareja esta operada de los ojos y no ve claramente por el visor, ese fue tambien un motivo inesperado de descarte para la 400d.
    Por eso la eleccion es dificil sobre todo la necesito para hacer fotos, pero puntualmente necesito tomas en full hd que sean correctas, he visto muestras del video de las dos d3100 y 550d .... y me valen ambas

    tu que has usado las dos notas un mejor tratamiento de las luces y medicion en la Nikon?
    Última edición por mykro; 11/10/11 a las 22:33:50

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No me refiero a cantidad de Mp sino al tratamiento del ruido fundamentalmente. La verdad que en cuanto a vídeo estoy muy pez, no he utilizado la 550D para grabar apenas un par de videos, la uso solo para foto y sé que la D3100 se me hubiese quedado pequeña hace mucho, cosa que aun no me ha pasado con la 550... De todas maneras este es un subforo de la 550D, los que tenemos esta cámara es porque para nosotros es mejor que las otras opciones, te lo digo porque si quieres opiniones más objetivas tal vez deberias cambiar el hilo de sitio xD
    Pero ya te digo, las diferencias para mi mas importantes estan en cosas como el bracketing y cosas del estilo

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    No me refiero a cantidad de Mp sino al tratamiento del ruido fundamentalmente. La verdad que en cuanto a vídeo estoy muy pez, no he utilizado la 550D para grabar apenas un par de videos, la uso solo para foto y sé que la D3100 se me hubiese quedado pequeña hace mucho, cosa que aun no me ha pasado con la 550... De todas maneras este es un subforo de la 550D, los que tenemos esta cámara es porque para nosotros es mejor que las otras opciones, te lo digo porque si quieres opiniones más objetivas tal vez deberias cambiar el hilo de sitio xD
    Pero ya te digo, las diferencias para mi mas importantes estan en cosas como el bracketing y cosas del estilo
    lo de la objetividad como bien dices es discutible, si preguntas esto mismo en el foro Nikonistas sub3100 claro te dicen lo contrario.... aunque por mi parte creo que los canonistas son mas dados a probar otras marcas (tambien sony olympus fuji pentax) como es el caso de osnyder28 que ha tenido las dos, esa es la forma correcta de comparar, el caso es que yo tambien creo que es superior la 550d, por ejemplo acabo de ver una comparativa en que los videos en la 3100 estan limitados a 10min, frente a la media hora de la 550d.... eso no seria un problema las tomas que necesito seran de 2 o 3 minutos... 5 como mucho. El caso es que necesito que en algunas ocasiones jpg para entrega inmediata y sin procesar nada y por ejemplo eso en la 400d era una mision imposible... tocaba procesar el raw, no quiero que me pase lo mismo con la 550 y que dentro de un mes la tenga que vender en el mercadillo , si fuera para trabajos con luz del dia no me preocpuparia confio en canon....pero con artifial..... yuyuyuyu

    la unicas pruebas objetivas que encuentro son las de quesabede, el tema es que las ponen genial a las dos y curiosamente critican la lentitud del enfoque por contraste de las dos... yo casi prefiero oir pues como ha psado aqui la opinion de alguien y es que andan razonablemente igualadas es mejor la canon pero tambien mas cara... en kit con pisa son como 150e si tengo la seguridad de que la 550d cumple no me importa gastarmelos
    Última edición por mykro; 12/10/11 a las 00:56:43

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Una pregunta,,, la 550D graba sonido en los videos? Es q estoy entre esta y la 600D!!! Graciaaas!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    puf piensa vale la pena 200 leuros mas por la pantalla abatible control del flash y los 200€ te los gastas en un buen objetivo como el 18-135 IS QUE VA DE FABULA
    Última edición por javichu55; 12/10/11 a las 11:00:05 Razón: el lin no funciona bien
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eves81 Ver Mensaje
    Una pregunta,,, la 550D graba sonido en los videos? Es q estoy entre esta y la 600D!!! Graciaaas!
    claro, hasta tiene toma para intalar un microfono externo, en principio con el de la camara te vale, lo unico que se recomienda el enfoque manual por si se cuela un pelin el sonido del motor, todo esto tambien pasa en la d3100 pero esta ultima no tiene toma externa de micro... a mi me da igual no lo voy a poner, por que te puede pasar tambien que si pones uno externo, por el cable y tal tenga menos ganancia, con lo que tambien tocaria retocar el sonido.....esto es asi cuanto mas bonito lo quieras dejar, mas tiempo hay que invertir

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javichu55 Ver Mensaje
    puf piensa vale la pena 200 leuros mas por la pantalla abatible control del flash y los 200€ te los gastas en un buen objetivo como el 18-135 IS QUE VA DE FABULA
    eso ya sabes, cuestion de presupuestos y gustos, hay gente que tira mucho de pantalla abatible, tambien me parece mucho dinero por tan solo es para de detalles, de pillar canon con la 550d voy sobrado, si me dedicara al video intensamente, ni me servirian la 550d ni la 600d, habria que subir hasta un modelo con doble procesador, por que eso de esperar x tiempo a que la camara se enfrie quiere decir que la estas tostando a calentones.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas ya estoy mas decantada por la 550! Jeje! Aunque he visto una oferta que cualquiera de las camaras -20% es decir, la 1100D por 444€ -20% , que os paree... Hay mucha diferencia con la 550D? Vale realmente la pena?
    Besooos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EOS1100D vs Nikon D3000 vs Nikon D3100
    Por 35Fernado25 en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/11, 21:43:45
  2. Elección: Canon EOS 550D o Nikon D3100
    Por AndresArg en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/11, 16:48:04
  3. Mi primera Reflex: Canon 550d o Nikon D3100?
    Por facu28 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/12/10, 04:52:40
  4. CANON 550D o NIKON D3100
    Por Juan55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/10, 01:59:53
  5. Reflex Digital con Video Canon EOS 550D vs Nikon D3100
    Por GuancheFilmMaker en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/10, 20:29:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •