Creo que ,o mucho me equivoco,o mi información es y ha sido, concisa,veraz y especifica como pides compañero.
Al igual que otros compañeros se decantaran por la d90,yo me decanto por la 40D.
Insisto,sin animo de ofender,prefiero la 40D.
Lo dice alguien que ha tenido ambas en la mano.
Sea cual fuere la elegida,te llevas una gran cámara .
Un saludo a todos
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
No estoy diciendo que tu no des una información concisa, veraz y específica, lo que digo es que veo en tu mensaje una queja sobre que estamos comparando dos cámaras que se llevan un año de diferencia, y eso le dá a la D90 una ventaja en calidad de imagen; pero esa queja no viene al caso, porque el compañero sólo tiene para elegir estas dos cámaras de segunda mano, y necesita saber cual es mejor, dá igual si son cámaras que no se deban comparar porque están en segmentos distintos y se llevan un año.
Es como si voy a una tienda y sólo tienen dos cámaras en stock y necesito comprármela en ese momento, y me ofrecen la Canon S5 IS y la Canon S95. ¿Me vas a decir que la elección la tengo que sopesar en base a que sus tecnologías no son comparables por la diferencia de tiempo?, 'la S5 era referencia en su época, y no es justo compararla con la S95 porque se llevan 6 años', vale, de acuerdo, pero es que son las dos únicas cámaras que me ofrecen, no puedo entrar en si es justo o no una comparación entre ellas. Si prefiero calidad de imagen, pues elijo la S95, si prefiero otras prestaciones que tiene la S5 pues elijo ésta; pero no me digas que elija la S5 porque no es comparable a la S95 porque se llevan 6 años.
Me explico????
Un saludo.
Perfectamente compañero.
Un saludo
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
pues yo no considero que pertenecen a dos segmentos distintos solo porque una hecha hecho de atomos de magnesio y otro de polimeros, porque de ser asi se tendria que comparar la 40D con una d200 y nada que ver, en el que se lleven un año es un dato en el cual a mi en lo personal no me interesa, yo he tenido en mis manos las dos camaras y las dos son muy buenas por cualquiera que las dos te inclines te dejara buen sabor de boca ya sera de cuanta pasta te quieres gastar, ahora de que si venes de canon y estas justo de dinero pues elegir la 40D seria la mejor opción ya que tendrías tus lentes compatibles con ellos y si eliges la nikon tendrás que empezar casi de cero dependiendo el lente que agarres, la ventaja de la D90 es que puedes ponerle los lentes viejitos de nikoncomo los de un F65 o un telefoto de los 80's. Solo fijate en tus necesidades y en lo que quieres gastar, ambas son muy buenas y la que elijas te gustará yo por ahora me compre una D90 pero estoy seguro que cuando la 40D baje mas de precio la compraré como segundo cuerpo.
Yo no gastaría por cambiar de 30D a 40D. Otra cosa es que te salga medio o casi gratis el cambio. Y pasar a la nikon, sólo en el caso de que no tengas el tema objetivos muy comprometido, y estes casi virginio en el tema.
Me quedaría con la 30D o invertiría esa diferencia en una buena lente, o en una 5D clásica, por ejemplo. O como complemento, si precisas de ráfaga.
Hola, gracias por responder.
Bueno el caso es que la D90 de Nikon me costaba 400 euros envío incluido, lástima que yo no sabía de las virtudes de esa cámara y se me adelantaron.
Lo decía por que mi inercia natural era cambiarla por una 40D o espera algo más y hacerlo por una 50D (la 60D la descarto por la pantalla giratoria, no me gusta)
Evidentemente la mejor opción es una 5D de formato completo, pero eso ya son palabras mayores.
No descarto nada pues ahora tengo 3 objetivos Canon pero de los baratos y no me importaría cambiarlos por unos Nikon y empezar de cero.
La ráfaga tampoco es una cosa que me llame mucho, pues en adelante me quiero adentrar en la macro fotografía.
Lo que si me gusta es que sea un cuerpo grande pues tengo las manos grandes y no os ofendáis los que tenéis cámaras de la serie "centena" por que a mi por ejemplo una 450D me queda "enana" en las manos y fue el motivo de comprarme mi actual 30D, pues esta me ofrece un agarre excelente para mi manaza, aunque un poco más grande no me vendría nada mal .
Saludos, ya os comentaré.
Yo también soy de manos grandes y la 40D con el depósito de baterías es perfecta. Yo me la compré de segunda mano en ebay por 450 euros hace casi año y medio y estoy encantado con ella.
Saludos
Marcadores