Hola, barajo la posibilidad de cambiar mi Canon 30D por una 40D o Nikon D90, ambas de 2º mano, ¿alguien sabría decirme en que mejorarán con respecto a la 30D?, ¿y entre la 40D y D90 hay alguna clara vencedora?
Gracias.
yo sólo t epeudo ayudar de la 30d a la 40D, ya que he tenido las dos. El salto, se vé en la pantalla, y poco más. El ISO es más utilizable, pero nada que te asuste. para mi, unas d elas mejores canon en cuanto a relación calidad/precio.
de las Nikon, ni papa
Saludos
Objetivamente la d90 es mejor que la 40d...
Nikon D90 has some advantages over Canon 40D such as:
Canon 40D is still leading in some areas:
- 2 extra megapixels
- High resolution 3″ LCD screen 920,000 dots vs 230,000 dots
- Ability to record movie at 24fps with sound.
- Face detection on Live View Mode
- ISO range up to 3200, boost able to 6400 (Canon 40D max ISO is 3200)
- 11 points AF compare to 9 points AF
- Creative Lighting System – Wireless Trigger
- Better kit lens
Conclusions:
- Magnesium Alloy body is stronger and tougher with environmental seal
- 6.5 fps compare to Nikon’s 4.5 fps.
Nikon D90 is a better camera compare to Canon 40D, in many areas especially usable iso up to 3200 (1 stop advantage). Ability to record movie is a very nice addition to slr camera’s capability. I will highly recommended this camera especially for reporter or casual family events shooters. For sports shooter and outdoor lovers, 40D might be the better choice because of higher burst speed and better environmental protection.
En resumen... si lo que te interesa es un cuerpo resistente y con una buena ráfaga, la 40d... para todo lo demas, d90...
O si tienes objetivos canon, pues mejor la 40d...
Yo tengo una 40d y me gusta mucho... De hecho la tengo en venta, porque por su culpa no utilizo nada la 7d, y no es plan...
Saludos...
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Pues porque la 40d la llevo a todas partes (aunque al final la cuido igual que a la otra, psicologicamente me da mas igual que le pase algo...), y la 7d sólo la cojo cuando voy expresamente a hacer fotos... Cuando hago experimentos en casa (gotas o demás cosillas...) también uso la 40d, porque me da más igual hacer con ella 1000 fotos a lo tonto que con la 7d...
Cuando venda la 40d tengo pensado comprar una sony nex5 para llevar a todas partes y para experimentos varios...
Saludos...
He tenido las dos, la 40D y la D90. La primera es mas robusta y goza de mayor ráfaga, como te ha comentado un compañero, pero a mi me gustó mas la D90. Me pareció que en calidad de imagen estaba un paso por encima y además tiene un detalle que es la posibilidad de controlar flashes de forma inalámbrica. Ojo, la 40D es una gran cámara y seguro que harías las mismas fotos tanto con ella como con las Nikon.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Pues estoy de acuerdo prácticamente en todo con el compañero.
Apuntar.
La D90 tiene exactamente un año menos de vida que la 40D.
En ese tiempo y tecnológica o fotográficamente hablando,la D90 esta algo mas avanzada en cuanto a sobre todo, ISO y enfoque se refiere.
Fue de las primeras Reflex en adjuntar el Video,no obstante,en ningún caso es para echar cohetes.
Y poco mas,en favor de la D90..mayor resolución (en favor,por decir algo)..mejor pantalla,y conexiones renovadas como el Hdmi etc.
Yo se lo que yo haría,y es adquirir una 40D ya que mi amor por Canon no meló quita nadie.
Que haras tu?..eso solo tu lo sabes![]()
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Hola que tal, pues te dire que yo estube en el mismo dilema, tenia que elegir entre una 40D y una D90 ambas de segunda mano, las probe las saborie,y ambas me gustaron, la canon por el cuerpo y su rafaga, pero elegi la nikon por varias cuestiones, en primera porque la nikon me la dieron practicamente de regalo 650 euros seminueva con 400 disparos!!! impecable con el 18-105mm VR,protector de pantalla , estuche y garantía, eso si ,sin caja ni cables ni software, y la canon estaba más usada y con rayones naturales, con el pisa papeles 18-55(creo que es ese) y para mi es un poco corto, y la verdad yo no tenía ningún lente ya que es mi primera camara , y con el lente que tengo de la nikon 18-105 me basta por ahora, ya depende si tienes lentes de alguna marca, pero en mi caso solo disponia de poca pasta y comprar un buen lente para la canon 40D me hiba a tardar muchisimo mas tiempo, y más dinero, por lo de la rafaga de disparo no me preocupa en lo absoluto, la rapidez de la d90 me basta ya que tiene un buen buffer!!!! ya sería ver para que la quieres pero en mi opinión me basta con los 4.5ps.de cualquier manera en otra camara puedes obtener 6, 7 o 10 fotografías pero generalmente solo te quedas con una de ellas, mi lema es dispara en el momento justo y te ahorraras dinero.
el cuerpo de la nikon d90 no tiene nada que envidiarle al de la 40d es robusto y pesado que pensaras que es todo menos plastico. yo no se mucho de fotografía la verdad, solo cosas básicas y pues por ahora no me arrepiento de los resultados que tengo ya que desconosco muchas funciones y por mi ignorancia no le he sacado el probecho, esta fotografía esta salida del horno
ISO: 1000
F10
TV:1/200
LENTE 18-105mm VR
solo movi curvas de calibración en el cs3 y lo hise sobre jpeg no sobre RAW y esta a la resolucion mas baja. no es la gran cosa pero para ser prencipiente en esto de la fotografía reflex no me quejo de mi d90 que compre hace tres días.
Podría hablar de la Nikon F90 que en su momento fue una buena cámara, tuve la primera que vendio Casanova en Barcelona. Hoy tengo la 40D y creo que no la cambiaría por ninguna, pero como más arriba te dicen la 30D tambien es una buena máquina, así que si la oferta es buena, cambiatela por la 40D, no tendrás problemas de objetivos puesto que te serviran los mismos. Y tendrás una máquina un poco más actualizada que la 30D.
Un saludo
La d90 se come con patatas a la 40d. Lo que tienes que barajar con que marca te casas en el tema de lentes.
Sigo en mis trece,y es que NO es una comparativa logica.
Ambas se llevan un año,en favor de la D90.
No olvidemos que en ese año se introdujeron muchas novedades a los equipos,mas aun a esta D90.
Insisto,si encuentras una 40D a buen precio,es una muy digna cámara.
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Vamos a ver si nos aclaramos. Una cosa es que comparemos las prestaciones de dos cámaras que se llevan un año y, además, están en segmentos distintos (la Canon por encima de la Nikon), y otra cosa es que al compañero le ofrecen la posibilidad de comprar una de estas dos cámaras de segunda mano. En este caso da igual que sea una comparación injusta ya que el compañero sólo tiene estas dos opciones para comprar. Habrá que darle una información objetiva dentro de nuestra experiencia. Si la calidad de imagen de la D90 es mejor que la de la 40D, es un dato destacable para que nuestro compañero tome una decisión, sin tener en cuenta que se llevan un año.
Yo entiendo que el amor a una marca nos lleve a tomar decisiones propias que no se vean influídas por otras personas, pero el compañero requiere información concisa, veraz y específica y tenemos que dársela.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Marcadores