Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Estoy pensando en comprar la G12

  1. #1

    Predeterminado Estoy pensando en comprar la G12



    Estoy pensando comprar una G12, pero no se si gastar un poco mas y comprar una Reflex economica...
    el problema es que no se nada de fotografia.
    Que me recomiendan??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Pues desde luego si piensas en que "cargar" con una reflex para ti no es un problema y que tampoco lo sería hacer los encuadres y demás ajustes directamente en la pantalla LCD (ya que el visor de la G12 es para "emergencias" nada más, casi lo que más se ajusta a tu perfil sería una cámara ILC (mirrorless o sin espejo), una Sony NEX 5N o una Olympus E-PL3 podrían ser unas opciones muy adecuadas, mejor que una reflex de iniciación económica (especialmente la Sony).

    La Canon G12 es una excelente cámara pero tiene un "defecto" relativamente importante, y es que tiene una óptica poco luminosa comparada con otras cámaras de la competencia como son la Lumix LX5, Fuji X10 y Olympus XZ-1, por lo que si tienes pensado usar la cámara con frecuencia en circunstancias en las que no haya buena iluminación (por la noche o en interiores), esta Canon no es la mejor opción, para esto probablemente lo mejor que puedas elegir sea la XZ-1 y sobre todo la nueva X10 de Fujifilm. De todas formas si el 99% de tus fotos van a ser a plena luz del día y siempre en buenas condiciones de luz o relativamente buenas, entonces la G12 sí se perfila como una de las mejores alternativas. Sin embargo ya te digo, que para el precio que tiene la G12, si no te importa el tamaño de una reflex menos te importará el de la Sony NEX 5N y tiene calidad de imagen como las reflex de gama alta con sensor APS-C.

    También te puedo decir que si tienes dudas de si te enganchará esto de la fotografía, la Canon S95 y ahora la S100 son unas pequeñas "maravillas", la S95 tiene exáctamente la misma calidad de imgen que la G12 solo que además tiene una óptica más luminosa en su focal más corta (28mm equiv.) por lo que para fotografía nocturna e interiores en esa focal se porta bastante mejor, también tienes control manual total, con muy pocos menos botones y diales que la G12, con lo que también sirve perfectamente para ir aprendiendo conceptos y manejando todos los valores manualmente.

    Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    En lo personal si no sabes nada de fotografia y no ves que te vayas a meter a algo mas serio en equipo busca una point and shoot que tenga modo manual como minimo y si tiene zapata mucho que mejor ya que te dejara aumentar de equipo de iluminacion sin comprar otra camara que ya tenga zapata.
    Yo solo recomendaria que si miras a una mirrorless que tomes en cuenta la inversion en lentes a diferencia de una G12 o modelos similares en marcas diferentes donde el lente que tienes lo tratan de hacer todo terreno.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo te puedo decir que tengo la G11 desde hace un par de años y estoy encantado. Tienes prestaciones de cámaras avanzadas y modos automáticos. Con relación a la luminosidad, es cierto que hay otras mejores, pero no tengo queja. Es más, con un monopié o apoyando la cámara obtienes resultados sorprendentes. <Te recomiendo este tipo de cámaras porque, si te aficionas y pasas a las reflex, ésta siempre te servirá para los viajes cuando no quieras ir cargado. Además, la pantalla abatible es una maravilla, así como la posibilidad de usar un flash externo. Creo que por lo que vale da unos resultados excelentes. Te puedo decir que a veces me cuesta distinguir fotos hechas con la G11 y con otras más avanzadas como la 40D o incluso la 7D con ópticas que valen más que la G11.

    Un saludo y suerte con la decisión.
    Canon 40D, 450D y 7D, Canon 17-40 F4L, Canon 50 F1,8, Tamron 17-50 F2,8, Tamron 18-270 F 3,5, Tokina 11-16 F2,8 , Canon 70-200 F4L, Carl Zeiss 50 mm 1.4 T ZE

Temas Similares

  1. Estoy pensando en comprar el 15-85 mm, me frena lo del polvo
    Por tonicasacala en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/11, 23:41:35
  2. Estoy pensando cambiar la EOS 400 d por la 550
    Por Carlos Barredo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/11/10, 23:59:39
  3. estoy pensando en comprar un gran angular
    Por lunaazul en foro Angulares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/09/10, 19:05:13
  4. Estoy pensando hacer un curso en efti ayuda
    Por kjuan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/10, 23:13:21
  5. Estoy pensando en un articulo sobre la 1d MK IIN
    Por El Siniestro en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/06, 11:33:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •