Ver Resultados de Encuesta: llevarias a cabo la reparacion tu mismo/a?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • si, creo que es una opcion para revivir la camara

2 66,67%
  • no, ya sea porque no me veo capaz y el servicio cuesta mucho o porque no merece la pena

1 33,33%
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como reparar un slot de CF de una canon 300-350-400-450D

stansardo está desconectado Participante

Cámara Como reparar un slot de CF de una canon 300-350-400-450D

Buenas a todos, me he propuesto empezar fuerte despues del tema del cable disparador, aqui les dejo el tutorial de como desmontar una canon 400D para reparar su slot de cf y no morir en el intento.
    materiales:
    -destornillador "pequeño" estrella
    -soldador (si si, ese de los chinos amarillo vale)
    -estaño
    -guantes de latex sin polvo
    -en el caso de cada uno, depende de su memoria y nerviosismo un papel para apuntar donde van colocados los tornillos y su tamaño.

Bueno, debido a mi cortono, cortisimo presupuesto, y a que clasificados rules, decidi a buscar una reflex de canon despues de que me echaran del fnac por agarrarme a la 550D y no soltarme hasta que cerraron XD (es coña), tengo una extraña mania, y es que me gustan las cosas miniaturizadas y si no lo estan y las puedo miniaturizar, lo hago, resulta que mi camara ideal sera la 500D, pero el presupuesto en clasificados se me iba de las manos, asi que me dio por irme a la 400D, la razon, su tarjeta de memoria, mi antiguo mp4 tenia un sistema de almacenamiento por microdrive, (un pequeño discoduro) y transferia a una velocidad muy alta, asi que su unieron dos factores, el microdrive y la alta transmision, lo uqe hicieron que me decantara por ella, al principio queria comprarme una a 50 euros con el espejo arriba y que no encendia, pero al final me decante por una con un problema realmente conocido, la camara encendia, y mostraba error CF, a la dueña se le habia estropeado a los pocos meses de comprarla y la regalaron otra, hicimos buenas migas y de 200 euros de precio inicial, paso a 100.
    dicho esto yo sabia que los pinchos no iban a estar doblados, sino rotos, porque la tarjeta entraba completamente, asi que tengo que pedir disculpas, cuando me llego quise hacer muchas fotos para poder hacer un tutorial, pero la impaciencia me pudo y se me olvido hacer la mitad
    dicho esto comencemos.
    en primer lugar hay que quitar los tornillos marcados con los circulos rojos, ni uno mas!

parte de abajo

lateral 1

lateral 2 (CF)

aqui se me olvido señalar los tornillos de arriba, pero hay que quitar los 3, los negros y el plateado, el plateado permite extraer una pierza metalica que sujeta el extractor de la cf, es mas facil si lo quitamos ahora.

estos dos, tambien sin rodear del visor, (aunque creo que no era necesario quitarlos)

bueno, una vez extraidos los tornillos y levantada la carcasa con cuidado veremos esto:

-los cuadrados rojos son cables flex y conectores que debeis quitar con mucho cuidado, tienen una abertura en el centro que se utiliza para meter algo (palillo, clip) y extraerlos.
    -los cuadrados amarillos son los tornillos que se utilizan para sujetar el pcb, CUIDADO CON EL TORNILLO DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA! si al montar de nuevo la pcb apretais mucho ese tornillo la camara puede dejar de funcionar o no encenderse, la solucion seria quitarlo (en mi caso perfeccionista, como no podia estar sin el lo barnice dos veces con superglue de pincel XD)
    -los rectangulos verdes fonforescentes son el punto clave, en el extremo inferior y superior estan soldados a una pieza metalica, hay que desoldar las cuatro soldaduras que tienes con el soldador y separar ligeramente la placa de la parte metalica para que la soldadura no se suelde de nuevo hasta que se seque, sobre esto MUCHISIMO CUIDADO!, AL LADO DE ESAS SOLDADURAS ESTA EL FLEX DEL SENSOR, PASARSE CON EL CALOR DEL SOLDADOR O HACER MUCHA FUERZA CO LO QUE EMPUJEIS LA PLACA METALICA SUPONDRIA CARGAROS EL SENSOR.
    -TAMBIEN HAY QUE QUITAR UNA SOLDADURA QUE ESTA EN LA PARTE INFERIOR DE LA CHAPA, SE VE BIEN PORQUE TIENE UN ENTRANTE EN LA OTRA PLACA METALICA DE AL LADO (OJO!)
    -hay otra soldadura donde los conectores, concretamente bajo la interfaz micro usb, hay que soltarla y tirar la chapa hacia adelante o no saldra el pcb.

si os ha parecido dificl, ahora llega lo mejor, poder extraer el pcb, para ello hay que pegarse con los pulsadores de bloqueo de exposicion y seleccion de puntos de enfoque

bueno bueno, parece que estais matando la camara pero no es para tanto, si habeis extraido el tornillo plateado del principio deslizar con el dedo esa pieza metalica y se saldra, detras ira el modulo extractor de la cf.
    y bien donde esta el problema?, mirar los pulsadores antes mencionados, el pcb esta sujeto en la esquina superior derecha por ese plastico y en la inferior por una pieza metalica, y a no ser que quites la pieza de plastico (para lo que habria que desmontar la parte de delante tambien) no queda otra que hacer lo siquiente...
    -con cuidado empujamos la parte metalica de la esquina inferior derecha hacia arriba, se doblara extraemos la pcb y fin.
    -luego con un alicates cuando volvamos a poner la pcb la desdoblamos.

bueno llegados hasta aqui veremos esto:

en la parte de arriba tenemos el cuerpo sin pcb, se puede observar lo que dije antes, ese cuadrado negro de en medio con los flex grandes es el sensor, lo rodeado en rojo son todos los flex que hay que quitar, ojo de no dejarse al montar ninguno sin colocar! (suele pasar), y en la esquina inferior derecha tenemos la pieza metalica que os dije del conector micro usb.

bueno ahora con el pcb en nuestras manos libres para trabajar y cagandonos en los pinchitos que se han roto tenemos dos opciones.
    -la normal: comprar esto, hacer palanca en cada conexion del pcb para quitar el malo y con ayuda de resina flux colocaro:-----}http://www.ebay.es/itm/CF-Unit-Pin-Assembley-Repairs-4-Canon-300D-350D-400D-/220870808435?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item336ced 1373
    -la cutre y para mi la mejor:

como veis yo me decante por la segunda, uno por el precio que mataria mi economia xD, dos porque vivo al limite y tres porque es la mejor, resulta que los pinchos del medio son mas grandes, la razon es que si la cf entra mal se partan y asi no haya un corto que afecte al resto, si nosotros ponemos pinchos de tamaño normal, quedaran los de tamaño grande en los laterales, como mucho la cf entrando mal puede doblarlos algo, pero no puede partirlos, asi nos aseguramos de tener menos problemas con el slot en un futuro.
    y ahora viene la pregunta del millon, de donde saco los pinchos!!!??
    como dije en el principio yo tuve un mp4 (concretamente marca packard bell vibe 3000) con un microdirve, lo jubile por que un amigo lo conecto a la fuente de alimentacion de un portatil y el arreglo aun asi por mi parte era bien caro, asi que le quite varios pinchos que fueron los que use, tambien se pueden sacar de los conectores de los discos duros IDE (no sata) de los portatiles, pero habria que limarlos un poco.
    -Una vez dicho esto pasemos a nuestro hermoso slot, yo como suponia me encotre con esto:

38456346 pines doblados y los del medio partidos, lo que hice fue utilizar una aguja para ir limando alrededor de los pines y poder sacarlos de la parte de plastico, mas tarde coloque los dos pines nuevos soldados uno al otro ya que la conexion para los dos era la misma, (creo que era la parte positiva o GND), luego les solde a los dos pinchos soldados entre si la patilla partida por la parte exterior, y aqui tengo que pedir disculpas porque con las ganas que tenia de probarla no hice fotos xD
    -mas tarde cuando vi que funcionaba a la perfeccion eche por la parte donde se hacen las conexiones a la placa una gota de superglue para que los pinchos quedase bien agarrados, espere a que se secase y la monte, el resultado es este.

en la segunda y tercera foto podeis comprobar que los pinchos del medio estan mas engrosados y a su alrededor brilla como agua, lo que brilla es el superglue.

Bueno sobre mi experiencia con este desmontaje, la verdad ha sido igual que muchas otras, yo la tenia lista en 2,5 horas, y lo que mas me costo fue el tema de las soldaduras, tanto a pcb como a los pines, y lo entendereis por esta fotografia:

esa es la punta de mi soldador en estos momentos es del tamaño de un boli bic XD, esta fue la mayor complicacion, si no la verdad hubiese tardado menos con un bueno soldador.

y bueno si alguien se anima la repara y lo consigue igual le interesa esto
    http://www.ebay.es/itm/180744122267?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1497.l2649
    asi no hay problemas con la cf mas veces

bueno espero que os sirvar para algo, animaros que se ve complicado pero no lo es, y tener la camara muerta de risa tampoco es plan
    salu2
    PD: a ver quien es el siguiente que me dice que soy un cirujano plastico loco por soldar con esa punta
    Última edición por stansardo; 26/11/11 a las 19:56:16 Razón: correccion de faltas ortograficas, edicion del numero de serie
    http://www.flickr.com/photos/stansardo"Ante todo, teniendo en cuenta la opinion de los demas, pero con opinion propia"

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estupendo standsardo, me recuerrdas mucho a mi cuando tenia 20 años con mis chapucillas arreglando todo lo que tenia por medio por no tener un "duro". y creo que tu trabajo es realmente estupendo y digno de mostrar como lo has hecho.

Creo que tu inventiva, arrojo y nada de miedo me parece estupendo y si hubiese mas gente como tu seguro que las cosas iban mejor y nos cobraban menos.

Yo tengo aqui un post que describo exactamente lo mismo que has hecho tu pero en una 40D, también tengo como se cambia un LCD, la 40D cámara más sencilla de trabajar que esta que has mostrado, también he cambiado algún sensor , los botones del obturador y por los menos 4 pantallas traseras a amiguetes.

Mi experiencia es que no es nada complicado, sólo es organizarse y no tener miedo, porque normalmente la cámara esta ya muerta y si sale eso que te ahooras y sino pues se acabo, pero lo normal es que trabajando el tema con paciencia se arregle.

He cambiado la pantalla trasera a mas de una Canon y ya en 10 minutos lo hago, pero la primera vez desmonte mas de lo que hacia falta.
    En este caso de la tarjeta, no comprendo como Canon no ha hecho algo para evitar este desastre que cuesta un mínimo de 250 € arreglarlo de media en cámaras normales.

Respecto del enlace que has puesto, es una tarjeta donde se mete otra de las pequeñas, pero ¿sabes cual es el problema? pues que entra de lado y claro siempre tienes que sacar al final la tarjeta de la cámara.

En fin me ha parecido algo estupendo tu arrojo, pero sobre todo algo que nos falta y es algo que ya no hacemos y es arreglar nuestras cosas.
    ¡¡ah!!! una punta de soldador no cuesta mas de 1 € otra vez comprala
    Última edición por Vampyressa; 01/11/11 a las 11:09:09

stansardo está desconectado Participante

Predeterminado

jajaja gracias vampyressa, la verdad es que he hecho este tutorial por eso, es algo escueto, pero seguramente para la gente que tiene una 400 sin uso y casi nueva, un apaño no les vendria mal, y sobre todo respecto a lo que dices de no tener un duro... yo personalmente cobro una paga de 6 euros a la semana con eso voy tirando, pero tal y como esta la cosa es mejor economizar...
    sobre lo del miedo, a mi parecer eso nunca, de miedo nada, (y lo dice alguien que por supuesto pasa miedo en algunas cosas xD), pero a lo que hacemos nunca hay que tenerle miedo, si respeto, y hay cosas que no conviene pensar dos veces, porque al fin y al cabo comerse el tarro no aporta nada xD.
    si,lei uno de una 40D, cuando me meti al subforo canon 400D vi que un motonisimo de gente tiene el mismo problema que yo, y claro fui pasando el link a este tutorial xD, en uno de esos temas vi que alguien ponia un link que creo que no era de canonistas donde se explicaba, y me parecio realmente interesante, porque hasta explicaba el proceso inverso para montarla, cosa que yo con las ganas de probarla me olvide xD, la verdad solo he arreglado esta, y por las pcbs que he visto en ebay el proceso no es muy distinto para la 450 (mas facil aun) y la 300, por eso el titulo del tema, aunque si te digo la verdad, seria feliz con un local pequeñito rodeado de camaras o ordenadores para reparar XD.
    y si, te doy toda la razon, la paciencia es la madre de la ciencia, la verdad es que yo lo hice muy deprisa por probarla, pero si lo hubiese echo con tiempo se que habria quedado mejor... con paciencia y constancia las cosas parece que no, pero salen, el caso es no desesperarse, conozco a un personaje muy curioso,ambos teniamos un compaq c700 de hp, el tuvo una falla que yo habia tenido meses antes, era sencilla de reparar, y se decidio a echare un ojo al pc por el mismo, el caso es que quitaba los tornillos y intentaba separar el case de plastico de abajo, pero como no podia se desesperaba y los volvia colocar, asi lo hizo varias veces, la verdad es que si aguien se decide lo mejor es que no haga eso y si tiene dudas pregunte, asi se puede arriesgar uno a perder tornillos y otro tipo de piezas, y como tu dices total, la camara en si ya estaba perdida, si estropeamos algo todavia hasta podremos vender piezas en ebay que las compraran xD, pero con un poco de paciencia y completando los pasos tendremos una camara reserva que de otro modo yaceria en un cajon...
    la verdad es que cuando yo separe el case dl lcd de la pcb vi que cambiar la pantalla era bien sencillo, aunque yo prefiero tener mucho cuidado con ellas y no romperlas o sangrarlas, pero no solo con camaras, con todo en general, debido a que tengo la mania del perfeccionismo en ese tema, como entre una sola mota de polvo cambiandola, la suelo desmontar y montar varias veces hasta que esta limpia, y esto generalmente no es a la 1ª ni a la 3ª... y me pone de los nervios xD
    respecto a esta falla que se ve ahora te comento, del 2006 al 2008 las SD que tan populares son ahora valian realmente caras, recuerdo mis padres de comprar una de 1gb hace 4 años y costarles 60 put** euros... la razon es que de aquella las tarjetas mas utilizadas eran las de tipo microdrive y profesionalmente CF I y CF II, pero que pasaba, tu acaricia un microdrive y te quedaste sin tarjeta, asi que evidentemente no estaban para salir de trotamundos con lo poco resistentes que eran, es la razon por la que son odiadas por miles de fotografos, pero canon realmente no vio esto como un problema, al contrario, porque incorporo CF en sus camaras?, parece que pueden ser idiotas, pero relamente esta bien pensado, igual habra oido hablar de los SDD para ordenadores, unos discos duros que valen una pastaza y los venden como muy rapidos, que no hacen ruido, que consumen menos... son discos duros de una transmision mas alta que los magneticos, esa es la razon de que sean tan caros... las CF se basan en eso, tiene una tasa de transimision altamente rapida consumen menos, son resistentes no hacen ruido y pesan poco, y encima para mas añadir un pulso electromagnetico no es capaz de dañar sus datos como en otras tarjetas... esa es la razon de que canon pusisese CF, y si, ahora se esta consiguiendo esa transmision con las SD HC, pero hace cuanto que han aparecido?
    respecto al arreglo, yo soy partidario de arreglar TODO lo que yo pueda, porque en un servicio tecnico no sabes si lo que te hacen es desdoblar un pin, si te han perdido tornillos interiores, si estan haciendo una chapucilla para que vuelvas o que estan haciendo relamente, en cambio si lo haces tu saldras satisfecho con tu trabajo, no gastaras un duro, pasaras el tiempo en algo que te gusta y no miraras la factura como "que hacia yo esos 250 euros....", y sinceramente en la mayoria de sats los tecnicos con perdon no tienen ni pu idea, para puntualizar tener cuidado con los de apple xD
    y si, sobre la tarjeta, pues la verdad yo la tengo y no tengo el problema que dices, se coloca una SD (el anuncio dice micro sd, pero es con conversor) y se saca apretando encima de la sd, la cf no tendras que sacarla nunca si no quieres, esta bastante bien, y de ebay es el mas barato xD.
    y si, eso es verdad, yo animo a la gente que arregle sus cosas, no os podeis imaginar lo que se va al punto limpio y se puede aprovechar, arreglando las cosas les podemos dar un nuevo uso, no gastamos dinero, y sobre todo nos sentiremos agusto con nuestro trabajo1 y a base de experiencia se da la soltura, y si la cagas? y que mas da!, el mundo no se acaba y ademas de esatr ya estaria perdido.
    sobre la punta del soldador nada XD, es un soldador de 6 euros de los chinos, yo tengo la mania de en soldaduras grandes que requieren potencia para desoldarse apretar, y tiene tres sujetadores que ya estan partidos, la punta esta rota, asi que tocara cambiarlo xD mientras tanto lo dejare asi porque comprar una punta no me merece XD.
    salu2
    PD: perdonar por las faltas, comas palabras cambiadas y eso xD, es que no tengo mucho tiempo para escribir y procuro hacerlo rapido xD
    http://www.flickr.com/photos/stansardo"Ante todo, teniendo en cuenta la opinion de los demas, pero con opinion propia"

toyotera está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola buenas he conocido a un tio genial aparte de saber la de DIOs , no se por que no hay mas gente como el por hay.GRacias por todo DIego

zasht está desconectado Nuevo

Predeterminado

mas dificil todavia... he preparado las patillas con grapas, enderezandolas y dandolas la forma, lo malo es lo dificil que se me esta haciendo el tema soldaduras....
    Estoy uniendo las patillas de 3 en 3

En fin, si sale, sale... sino pues a buscar otra, porque 250€ por el arreglo de una 350 como que no...