Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Revelado digital de calidad

  1. #1

    Predeterminado Revelado digital de calidad



    Buenos días amigos.
    Me asalta la duda sobre la calidad de los revelados.
    Con la 350D, si quiero revelar a tamaño A3 (21X30) ¿debo acudir a tiendas especializadas o cualquier tienda con el típico "kiosko" digital me va a dar la calidad?

    Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.

    Óscar P.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Re: Revelado digital de calidad

    Cita Iniciado por DEHON Producciones
    Buenos días amigos.
    Me asalta la duda sobre la calidad de los revelados.
    Con la 350D, si quiero revelar a tamaño A3 (21X30) ¿debo acudir a tiendas especializadas o cualquier tienda con el típico "kiosko" digital me va a dar la calidad?

    Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.

    Óscar P.
    Todo depende de la calidad que quieras. Las tiendas con el típico kisoko suelen dar bastante buena calidad, e incluso si las haces en un laboratorio especializado, puede que no te queden exáctamente como tu las ves en tu monitor (utiliza el buscador con los términos "espacio de color" y "calibrar monitor", por ejemplo, y verás de que te hablo), e incluso que te des un chasco cuando las veas, eso es dar con uno que te guste... Pero vamos, que es cuestión de gustos.

    Por regla general, si utilizas el espacio de color adecuado al laboratorio que te guste y respetas las resoluciones mínimas para impresión (de 150ppp para arriba), te deberían dar un resultado de muy alta calidad. Si en cambio no eres un sibarita y utilizas un "kiosko" posiblemente las veas muy buenas.

    Suerte en tu elección

    Editado:

    P.D.: te en cuenta que la relación de aspecto de nuestro sensor es 3:2, es decir, el lado largo es 1,5 veces el lado corto, por lo que tu teórico tamaño de 21x30 (aproximadamente un A4) te decepcionará, porque, una de tres, o te imprimirá a 20x30 (para seguir la relación de aspecto de 3:2) con lo que te queda un centímetro sin "pintar"; o te imprimirá a 21x31,5 con lo que te cortará el centímetro y medio que te sobra por abajo de la foto y lo pierdes; o te imprime a 21x30 pero no te guarda la relación de aspecto, por lo que verás que tu foto está "achatada por los polos "
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Revelado digital de calidad

    Cita Iniciado por DEHON Producciones
    ¿debo acudir a tiendas especializadas o cualquier tienda con el típico "kiosko" digital me va a dar la calidad?

    Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.
    Mejor un sitio de confianza y calidad.. yo revelo en www.pixelin.com muy buena calidad, buen precio y buen servicio. He probado varios sitios y es el q mas me gusta, por 1€ te lo mandan a casa en 3 o 4 días.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Re: Revelado digital de calidad

    Cita Iniciado por biketrialero

    Mejor un sitio de confianza y calidad.. yo revelo en www.pixelin.com muy buena calidad, buen precio y buen servicio. He probado varios sitios y es el q mas me gusta, por 1€ te lo mandan a casa en 3 o 4 días.

    Saludos.
    Que haces en Pixelin? Solo revelas las fotos o te las haces hacer en foto-álbumes? He estado mirando la página y la verdad es que tiene muy buena pinta, que tal la calidad de las fotos? No es que sea muy sibarita, es que simplemente me gusta que tenan calidad (para eso las hago con la negrita). Qué tipo de álbumes has encargado (si es que has hecho alguno) y que opinión te merecen?

    Salu2 bike
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Revelado digital de calidad

    Yo solo he revelado fotos a diferentes tamaños, y la verdad q muy buenos... he comprado con laboratorios Ros y con mipixmania.com y me quedo con pixelin... mas nitidez en las fotos y mejores colores, sobre todo los rojos, q es un color difícil de sacar..

    Haz la prueba y ya me dirás q tal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Pues tal vez haga la prueba, porque si tienes en cuenta que para el último viaje que hice que fue a Asturias, Cantabria y el País Vasco, saqué unas 500 fotos, y seleccionés las 250 mejores que fue las que revelé (en fotoprix y ya me costaron 30€) luego compré cartulinas negras y las mandé cortar a tamaño DIN-A3 y finalmente lo encuaderné y compré 3 pegamentos de estos de cartón (que se usa com el corrector, arrastrando la máquina que deja un pequeño hilo de cola en este caso) pues supongo que he superado lo que vale aquí. Y si además solo e cuesta 1.5€ los portes y te lo llevan a casa en 3 dias...pues vale la pena.


    Por cierto Biketrialero, has revelado alguna vez en Fotoprix? Si lo has hecho...podrías decirme que revelado te lo hace mejor? (para hacerme una idea, es que yo suelo revelar en Fotoprix o en una tienda de fotografia que lo manda fuera y que creo que es Ross (creo que tienen multitud de puntos por España) y las de Ross me gustan más que las de Fotoprix.


    Salu2

    Gracias.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Pues mira a mi parecer te lo digo ahora mismo….. yo nunca he revelado en Fotoprix, pero si dices q te gusta mas laboratorios Ross, te digo q a mi me gusta mucho mas pixelin q Ross.

    Con eso creo q puedes hacerte una idea, eso si es mi gusto ehh.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Pues yo revele varias veces en fotoprix y me parecen de lo mejorcito y ademas suelen teern varias promociones. No se en los otros pero aqui encuadras tu la foto, le pones texto, la amplias lo que tu quieras y no te llevas sorpresas a la hora de verlas en el papel porque en el programa ya la ves finalmente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luison
    Pues yo revele varias veces en fotoprix y me parecen de lo mejorcito y ademas suelen teern varias promociones. No se en los otros pero aqui encuadras tu la foto, le pones texto, la amplias lo que tu quieras y no te llevas sorpresas a la hora de verlas en el papel porque en el programa ya la ves finalmente.
    En cuanto a formato, y diseño si... pero lo que yo preguntaba más arriba es a la hora de la calidad...

    Supongo que te refieres a los libros de fotoprix (fotolibros) pero que tipo de papel usan, no es fotografico no? He leido varios posts y dicen que son pasables pero nada del otro mundo que queda mejor reveladas normal. Tu que opinas?


    Los de pixelín creo recordar que usan papel cuché de alta calidad (aunque tampoco entiendo muy bien que s eso, si alguien se quiere pronunciar al respecto para decir si es bueno o no, le estaré muy agradecido.

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo he mandado imprimir en www.revelado.com a 30x45 y la calidad es muy buena (fujifrontier con papel fuji profesional) ademas te puedes descargar los perfiles de sus papeles para hacer pruebas de impresion. Si la foto es en blanco y negro ya no queda tan bien, y la foto tiende a perder gradacion, pero en todo caso mucho mejor que en otros sitios.
    saludos

  11. #11
    invitado Guest

    Predeterminado

    Yo he sacado de esta maquina fotos en 75 x 50 y la verdad es que salen preciosas. Yo he revelado aqui en Sevilla en SurColor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Saludos David, yo tambien soy sevillano y me gustaría que me aconsejaras donde revelar mis fotos, he revelado en El Corte Inglés y en el vips que tienen una fuji pero realmente no se si son buenos sitios.
    Me ha decepcionado un poco comprobar que mis fotos no tienen mucha definición como en la pantalla. Tambien tengo muchas dudas, si calibro el monitor, como se que ellos no tocarán la máquina para ajustar algún valor o aplicarán valores individuales a cada foto y el acabado ya no sea el esperado, dando al traste con mi calibración de monitor?

    Tambien observé que en el vips tendía a amarillear mis fotos un pelin y eso no me ha gustado nada.
    EOS 350D+KIT (EFS 18mm-55mm 3,5-5,6).
    Disparador RS-60E3
    Solo esto, hasta que aprenda jeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/09/15, 12:52:02
  2. Calidad de revelado de Fotoprix online
    Por Kihe en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/08, 19:02:40
  3. Revelado de digital
    Por AuMed en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/08, 12:58:36
  4. Revelado de calidad
    Por lucascorso en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/08, 20:26:28
  5. revelado digital
    Por Manuel Diaz Montiel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/07, 00:21:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •