Buenas noches,
la cuestión es que hago mucha fotografía de producto, pero también de deporte. La 5D clásica es una camara con dos pares de cojon.... pero con la fotografía deportiva se me queda corta. Al ser FF con mi 300mm parece que sea de risa, aunque son los 300 reales, sin embargo, con una APSc tienes el factor que "aumenta" la focal.
A ver, me he dado cuenta que me da mejor calidad en fotografía de deporte una 1000D con el 300, que la 5D con el 300. Ahora, con fotografía de producto, retratos y otros menesteres, la 5D se sale.
Mi duda es la siguiente; venderíais la 5D clásica para compraros la 7D?
BlogHéctorRabanillo
Eos500N, Eos 1000D, 5D + 24-70 L + Tamron 70-300 DI VC USD + varios juguetes
¿Basas la calidad de imagen en un factor de recorte que hace que con apsc tengas algo más de focal y con ff algo menos?
La cuestión es sencilla desde mi punto de vista. La 5D o 5DII no es una cámara para fotografía deportiva. La 7D tampoco destaca en producto como lo hace la 5D, entonces en tu mano está decidir a qué le das prioridad y que sacrificas.
Yo hago retrato y jamás vendería una ff por una apsc, pero claro si hiciera deporte está claro que el AF de la 5D no sirve.
Bueno, tomando lo que dices como necesario, es decir seguir con la fotografía de producto a 12Mpx y deportes sin descartar ninguna, sólo veo 3 soluciones:
1. Vender la 1000D para comprar la 7D y tener con eso la 5D + 7D, con el esfuerzo económico que pueda conllevar pero sabiendo que cuentas con una combinación idónea.
2. Esperar y suponer que la próxima 5DIII u otra (posible futura 3D) equilibre calidad de producto con AF de acción, aunque lamentablemente creo que eso es mucho suponer.
3. Vender todo tu equipo Canon y comprarte una Nikon D700. Si con 12Mpx tienes suficiente para foto de producto, tu cámara es la D700 ya que para acción no te defraudará. Te lo digo después de haber estado fotografiando con ella por un año.
Salud y suerte,
dv
De la opción 1 me olvido ya que la zapata del flash está "semi inutilizable". Funcionar, funciona, pero no está bien y venderla por 2 duros, prefiero seguir teniendola. He visto que las venden a 270, 260.. yo que la tendria que dejar a 200, incluso a 100 y algo... no me merece la pena por esa cantidad... aunque si, me gustaría tener ese pack.. 5D+7D.. pero es mucha pasta...
La opción 2 es demasiado suponer, como dices...
La 3... no te creas que no me he pensado eso, pero llevo desde siempre con Canon y no me apetece mucho pasar a Nikon...
Estoy liado totalmente...
BlogHéctorRabanillo
y quedarte como estás??
es decir la 1000d te da una calidad aceptable? entiendo que en el tema AF quizás se te quede demasiado corta
Que quieres que te diga. La 5D es una aparato espectacular y con una calidad magnífica. ¿Has pensado en una 50D de segunda mano? No es la 7D, aunque para deprote se comporta de manera soberbia y el coste actual es casi de risa.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
La 1000D es una cámara muy pequeña ya... te limita muchísimo el trabajo. La 1000D la utiliza mi pareja y si no es ella, está criando polvo.
Había pensado en una 50D, si... las encuentras muy baratas.. no he tenído ninguna en las manos, y me gustaría conocer a alguien de BCN que tuviera una para echarle un ojo, porque ninguno de mis amigos tiene.. entre mi posible compra estaba esta..
BlogHéctorRabanillo
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Pues si de video se trata el de la 550D es el mismo que el de la 7D. A la!!!, otra mas para la duda...
Canon 550D + 18-55IS + 55-250IS + Nissin Di866 Mark II + Grip.
Compañero..eres todo un mar de dudas
Veamos..tienes en tu poder una autentica maravilla como es la 5D..
En base a eso dinos,que buscas en una Apsc? Buscas tan solo su factor recorte o..buscas un equipo que ademas,este "sellado",sea robusta etc?
Si es asi,o miras hacia la 7D,o despidete.
Ahora bien,si tan solo buscas un sensor 1.6x, y un mejor AF,puedes recurrir a la 60D,50D,o incluso a la 550D.
Mi opción,y si tu pega no es el video y tu presupuesto te limita..una 5D y una 50D..y a disfrutar.
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Marcadores