Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Canon 50D por 7D o 5D MkII?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Question ¿Canon 50D por 7D o 5D MkII?



    Hola a tod@s!!

    Llevo ya unos días leyendo y con la idea en la cabeza de cambiar mi 50D por una 7D o la 5D markII.

    Os explico mi caso para ver qué me recomendaríais. Actualmente no me dedico a la fotografía pero a partir de septiembre del año que viene tengo pensado compaginar mi actual trabajo con el estudio más "serio" de mi hobby hasta el momento en la escuela GrisArt de Barcelona. Me dedico al sector de la construcción y viendo el panorama que se avecina me gustaría que en un futuro mi hobby pudiera llegar a ser algo más que eso.

    Desde el 2003 que tuve mi primera compacta, he pasado por todo un proceso de autoaprendizaje (a parte de dos cursos de fotografia de Canonistas para principiantes y uno de nivel medio con Neus . He pasado por, a parte de la primera compacta, una Sony F-717, Canon 400D y finalmente mi actual 50D, así que se podría decir que he ido pasando todo un proceso de aprendizaje que cada vez iba a más. Por eso y teniendo en mente esa idea, me gustaría cambiar de cámara y estoy dudando muy mucho entre la 7D y la 5D MarkII.
    Os cuento también mis intereses para saber cómo acotar que cámara me convendría más. Hace ya 10 años que soy socio del Circuit de Catalunya y me encanta la fotografía deportiva (modos de enfoque de la 7D, 8 fps, factor recorte en teles,...) pero también me chifla la fotografia de paisajes en general y me gustaría aprender con retratos (FF de la 5D,...). También me gustaría saber qué tal se comporta el AI Servo de la 5D mkII para fotografía deportiva. Por pedir, me gustaría como a muchos un FF con los modos de enfoque de la 7D pero claro ahora mismo es una utopía jeje

    También os cuento que tengo los siguientes objetivos y que me servirían todos menos el EF-S (qué tal se comportarían con la 7D y la 5D mkII??)
    - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM
    - Canon EF 85mm f1.8 USM
    - Canon EF 100mm f2.8 L IS USM Macro
    - Canon EF 70-200mm f4 L IS USM
    - Canon EF 100-400 f4.5-5.6 L IS USM

    Perdonad el tostón pero prefería exponerlo todo para que me pudierais asesorar lo mejor posible. Tendría pensado el cambio en un par de meses aproximadamente.

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Hola Xavi:

    Por lo que veo te va casi todo tipo de fotografía, cosa estupenda por un lado pero muy jodida a la hora de elegir cámara. Si me hubieras dicho que tu prioridad es exclusivamente la fotografía deportiva el asunto estaría claro: la 7D. El problema es que dices que también quieres paisaje y retrato.

    Las únicas cámaras del mercado capaz de afrontar todos los tipos de fotografía de las que hablas son, por desgracia, de un coste muy elevado (1D,Nikon D3,..) por lo que vas a tener que priorizar.

    Piensa primero cuál crees que va a ser el estilo fotográfico que más predomine cuando te pilles la cámara, si no lo tienes claro,...uff difícil. Yo, como bien sabrás sólo te puedo contar ventajas e inconvenientes, pero estoy seguro de que ya los conoces.

    Decirte que el enfoque de la 5D2 para fotografías en movimiento es jodido, pero no imposible, has de practicar mucho y aún así va a ser algo difícil. En cambio, la calidad de imagen, nitidez,... es otro mundo tío, y para retratos ya ni te cuento. Desde que la tengo me he olvidado de la máscara de enfoque.

    Probablemente, tu opción posible sería esperar a que saliera la 5D mark3, pero claro, te puedes hinchar de esperar y luego encontrarte con un precio desorbitado (en comparación a los precios que barajas ahora) o bien, que esa futura cámara tampoco cumpla las expectativas.

    Si no tuvieras tantas lentes te diría que la Nikon D700, porque tiene buen enfoque y es FF, pero también es jodida porque no podrás hacer recortes aceptables y el color de canon es el color de canon

    Como ves no te he solucionado nada, pero es que si existiera esa cámara a buen precio la tendríamos todos!!



    Como opinión personal, aparte de todo esto, decirte que si tu intención es ir a un nivel profesional, no vayas con prisas. Conozco mucha gente que ve la fotografía como un negocio y no se molestan en mejorar, sino en sacar tajada. Esto a la corta es beneficioso, pero a la larga es un suicidio (laboralmente hablando). En fin, es cuestión de darle vueltas, no sabes el trabajo que me costó decidirme por la 5D2 y ahora estoy la mar de contento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta emimayoral

    He estado ponderando lo de esperar a una hipotética 5D mkIII pero pienso exactamente igual que tú, igual mucho esperar para luego no cumplir las expectativas, a parte de que el precio será desorbitado para mi presupuesto, seguro!

    Teniendo en cuenta el enfoque de la 50D que poseo actualmente, cuál consideras que para fotografía deportiva sería mejor? Es decir, notaría el cambio para bien del paso del enfoque de la 50D a la 5D?

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, ya de por si es una decision bastante complicada, ya algo te has podido dar cuenta por lo que comenta emimayoral.

    No solo en canonistas sino en interrnet encontraras millones de foros en donde se plantean esta disyuntiva.

    Yo que te puedo decir... Tengo la 7D y estoy muy contento, el sistema de enfoque te facilita bastante el asunto en ciertas situaciones, y de verdad que se logran unas fotos de gran calidad.

    En cuanto a la toma de fotos deportivas con la 5D MK II, no tengo ni que decirlo, basta que pases por el foro 5D y encontraras unas fotos de deportes como para volverse loco. Con una nitidez increible y muy bien logradas, asi que no te creas eso que dicen que la 5D no va para fotografia deportiva.

    Sucede lo mismo con la 7D, te dicen que los retratos no son su fuerte, pero luego vas y ves los retratos que suben los foreros y.... Asi que es como seguramente habrás leido bastantes veces "todo depende de quien este detras de la camara" y es bastante cierto.

    Por lo que leo, yo de ti me inclinaria mas por la 5D MK II. Varias razones:

    1. Si la quieres para tu trabajo, creo que el factor de recorte de la 7D te desfavoreceria para ciertas tomas arquitectonicas y por lo que leo, tienes la idea de compaginar tu hobby con el trabajo..

    2. Es cuestion de practica y manejo el poder hacer fotos deportivas con esta maquina por lo que he visto. Como he dicho pasate por el foro.

    Lo que creo que si tiene de ventaja la 7D son las 8 fps, pero hay que ver que creo que a ti te iria mejor la 5D.

    La ultima opcion que tienes es esperar a la MK III, pero corres el riesgo de no saber cuanto tiempo te quedaras esperando y si esta maquina realmente se ajustara a tus necesidades.

    Espero que haya sido de utilidad!

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por athosfera Ver Mensaje

    1. Si la quieres para tu trabajo, creo que el factor de recorte de la 7D te desfavoreceria para ciertas tomas arquitectonicas y por lo que leo, tienes la idea de compaginar tu hobby con el trabajo..
    Bueno, se me olvidó decir que también me gusta la fotografía arquitectónica pero o te he entendido mal o entiendo que me dices lo de fotografía arquitectónica por mi actual trabajo de construcción, pero esa no era mi intención jejeje

    De todas formas, gracias por tu respuesta y tu consejo, es de gran ayuda!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi84 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta emimayoral

    He estado ponderando lo de esperar a una hipotética 5D mkIII pero pienso exactamente igual que tú, igual mucho esperar para luego no cumplir las expectativas, a parte de que el precio será desorbitado para mi presupuesto, seguro!

    Teniendo en cuenta el enfoque de la 50D que poseo actualmente, cuál consideras que para fotografía deportiva sería mejor? Es decir, notaría el cambio para bien del paso del enfoque de la 50D a la 5D?
    No he probado el enfoque de la 50D, por lo que no puedo opinar al respecto.

    Referente a lo que dice athosfera quiero aclarar una cosa:

    Está claro que la 7D y la 5D2 son excelentes cámaras pero cuando la gente se suele quejar es por algo. En las fotos de la 5D2 en movimiento, la gente cuelga sus mejores fotos, pero no hablan de la cantidad de fotos tiradas a la basura. Es decir, con esta cámara se logran fotos impresionantes, pero el enfoque no es su fuerte, aunque está claro que fotones en movimiento vas a conseguir. El enfoque es algo que nos trae de cabeza a todos los usuarios de la cincodedos. Se sacan fotones pero en movimiento se falla mucho (y quien te diga lo contrario o es un máquina o te está mintiendo), yo he practicado mucho con el AIservo y, la verdad, en aquellas situaciones donde tengas posibilidad de repetir la foto de lujo, ahora bien, como te lleves horas y horas esperando a que un puñetero pajarito aparezca delante tuya para sacar la foto del año...ufff es un riesgo.

    Respecto a la 7D, pues si, también es muy buena para retratos, pero creeme, la 5D2 se la lleva de calle. El efecto "glamuroso" que se consigue con la 5D2 es muy,muy especial, pero hay que saber apreciarlo.

    En fin, dos buenas máquinas pero cada una está especializada en un tipo de fotografía (valen para todo, pero cada una da lo mejor de sí en su especialidad).

    Como curiosidad, este año en las carreras de caballos de mi ciudad que se celebran en la playa, conocí a un colega que llevaba un arsenal de objetivos y una 7D. Le pregunté que qué tal le iba, y me dijo:

    "Para las carreras me he traído la 7D, pero para lo demás me quedo con mi 5D2 que le da unas cuantas vueltas en calidad a esta"

    Y este dudo yo que me engañara, tenía los dos cuerpos y el arsenal más grande de objetivos que me he echado a la cara.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    No he probado el enfoque de la 50D, por lo que no puedo opinar al respecto.
    Tampoco yo así que no podría ayudar en este punto.

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Referente a lo que dice athosfera quiero aclarar una cosa:

    Está claro que la 7D y la 5D2 son excelentes cámaras pero cuando la gente se suele quejar es por algo. En las fotos de la 5D2 en movimiento, la gente cuelga sus mejores fotos, pero no hablan de la cantidad de fotos tiradas a la basura.
    Es cierto, y los sistemas de enfoque son muy diferentes, lo que quería era que Xavi84 viera como, si bien son cámaras especializadas en tipos de fotografía, logrando un buen manejo de ellas, se pueden lograr resultados excelentes!

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Respecto a la 7D, pues si, también es muy buena para retratos, pero creeme, la 5D2 se la lleva de calle. El efecto "glamuroso" que se consigue con la 5D2 es muy,muy especial, pero hay que saber apreciarlo.

    En fin, dos buenas máquinas pero cada una está especializada en un tipo de fotografía (valen para todo, pero cada una da lo mejor de sí en su especialidad).

    Como curiosidad, este año en las carreras de caballos de mi ciudad que se celebran en la playa, conocí a un colega que llevaba un arsenal de objetivos y una 7D. Le pregunté que qué tal le iba, y me dijo:

    "Para las carreras me he traído la 7D, pero para lo demás me quedo con mi 5D2 que le da unas cuantas vueltas en calidad a esta"

    Y este dudo yo que me engañara, tenía los dos cuerpos y el arsenal más grande de objetivos que me he echado a la cara.
    En este punto también estoy de acuerdo, tengo la 7D y mi pareja la 5D MK II así que he visto como trabajan las dos cámaras de cerca y aunque siempre habrá aspectos en los que una le saca ventaja a la otra, con las dos podrás hacer excelentes fotografías.

    Bueno, se me olvidó decir que también me gusta la fotografía arquitectónica pero o te he entendido mal o entiendo que me dices lo de fotografía arquitectónica por mi actual trabajo de construcción, pero esa no era mi intención jejeje

    De todas formas, gracias por tu respuesta y tu consejo, es de gran ayuda!!
    jejeje, si, pensé que también iba referido a tu trabajo en construcción. Al menos he acertado!!
    Asi que repito, aun siendo un feliz poseedor de la 7D y estar contentísimo con ella , creo que si estuviera en tu situación me iría por la 5D MKII, pues creo que le sacarías mas provecho.

    Espero que no te estemos confundiendo mas de la cuenta!



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Mmmm, muchas gracias a los dos, ya me voy haciendo más a la idea y tengo las cosas un poco más claras!

    Ahora me interesaría saber si alguien que haya probado la 50D y la 5D MkII me puede hablar sobre el sistema de enfoque y si notaría alguna mejora en fotografía deportiva con el AI Servo de la 5D, así ya me daría por MUY satisfecho!

Temas Similares

  1. ***Cambiado*** o cambio cargador baterías original Canon para 1D, 1Ds, 1D mkII, 1Ds mkII
    Por chema martinez en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/01/12, 13:20:32
  2. Vale la pena una 1ds mkii teniendo una 1d mKii??
    Por cachorruo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/11, 15:23:58
  3. ***Comprado*** Canon 1Ds MKII o 5D MKII
    Por astrakike en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/11, 19:41:32
  4. ***Vendido*** 200mm L f2.8 MkII y X2 MkII ambos de Canon
    Por Delpartal en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/09/10, 20:43:27
  5. ***Cancelado*** 5D + Grip Canon + 4 baterías + Canon 70-200 f4 L USM por 5D MKII, 1Ds MKII
    Por astrakike en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/10, 19:18:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •