Buenas a todos muchachos!
Les saludo, tengo una pequeña inquietud, que me tiene un tanto preocupado.
Hace poco, aproximadamente poco mas de un mes, compre una Canon 500D, belleza de camara, toma fotos con excelente calidad, etc.
Pero me he percatado, que ya esta descatalogada
me ha afectado, ya que siento que compre una camara vieja, (aunque la compre nueva)
y he visto foros que hablan, que las camaras de ese tipo se quedan cortas al poco tiempo, si uno de verdad se mete en la fotografia...
yo soy aprendiz, totalmente, pero planeo seguir adelante con la fotografia..
creen que cometí un error en haber comprado esta camara?
Se me quedara corta en tan poco tiempo?
Saludos Colegas.![]()
No te sientas nada la verdad, creo que si estuvieras actualizando tu equipo conforme se vaya descatalogando no podrías, canon es una marca y como tal renueva su catalogo continuamente para que compremos lo ultimo.
En el foro si te fijas hay usuarios que participan y tienen una 400d, o una 350d fijate si son de hace años pero si funcionan y sacan buenas fotos porque cambiar?
Con todos los amigos que les gusta la fotografia me lo dicen, invierte en buenos objetivos mas dinero que en cuerpos, de nada te serviría tener la eos 5d si el objetivo no es muy bueno, verdad?
Yo me acabo de comprar la 1100d y poco me importara si al año queda desfasada mientras me gusten sus fotos, su manejo y la utilidad.
Saludos
La 500D sacara las fotos de la misma manera hoy que esta descatalogada que el día que la sacaron al mercado, lo importante es que tu conozcas la cámara y la aprendas a manejar, el día que cojas experiencia y practica ya tendrás tiempo de cambiarla y renovar equipo, pero no tiene por que ser una mala compra y menos ahora que estas empezando.
Te haré un breve resumen:
1º Piensas que una buena cámara mejorará tus fotos.
2º Te das cuenta de lo equivocado que estabas, lo mejor es invertir en lentes, estas darán más calidad a tu trabajo.
3º ... (Aquí dependiendo de la especialización te darías cuenta de unas cosas u otras)...
4º Por fin acabas concluyendo que el que marca la diferencia es el fotógrafo. Empiezas a pensar en fotografía y te olvidas de las tonterías iniciales que todos hemos sufrido en mayor o menor medida. Lo mejor es que la tontería se pase pronto.
![]()
Yo aun voy con mi 400D y te aseguro que he hecho algunos trabajos con ella. Si que es verdad que a nivel profesional en alguna situación me hubiera gustado ir "más sobrado", pero en otros trabajos con buena luz...no he tenido ningun problema.
Aunque ahora estoy pendiente de cambiarla, a nivel aficionado tienes más k de sobras con la 50D. Y tienes cámara para años (como minimo 6 si es que hay un minimo). Hay fotografos que aun van con la analogica, y muchos otros que han hecho exposiciones con compactas e incluso moviles.
gracias por sus comentarios, los tomaré todos en cuenta. Saludos
Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5
En el momento que has empezado éste hilo, ya se te ha quedado corta la cámara. Y más si planeas seguir adelante con las fotos.
Queramos o no, es así.
El pobre, siempre compra dos veces.
El único problema que hay, es la obsesión por tener lo último. Mal de muchos.
Venga, usa la cámara, hasta que reviente, luego puedo asegurar que irás a por un cuerpo pro.
Si te ha afectado lo de que al comprar ya hay modelito nuevo, pués imagina los que nos gastamos seis mil euritos y al año y medio, zas, .... o antes.
slds.
tienes toda la razon Monje, aveces nos preocupamos por detalles que muy probablemente ni utilizaremos....
Gracias, a darle uso hasta no mas, a esa camara.
Saludos
Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5
Depende de lo que hayas pagado por ella.Por lo demás una buena foto no depende de la cámara,sino del camarero.
http://www.paconarro.blogspot.com/ 5D Mk II + 17-40 L, 24-105 L ,70-200 f4 L. Filtros Cokin y Sing Ray, Heliopan ND Fader,Flash etc.
Hola.
Desde que empecé en la fotografia he tenido bastantes camaras y siempre me ha pasado igual, nada mas salir algo nuevo lo ensalzan como si fuera algo venido de otra galaxia y a los dos dos años resulta que que ya no vale para nada.
Hace mas o menos de un año y convencido por la publicidad, foros etc compré la 7D la cual tuve unos meses y con la que no me sentí nunca a gusto, casi puedo decir que le cogí algo de mania, hasta el punto que salia mas a gusto con la 40D que con ella. Un dia cansado de la situacion decidí vender el ultimo modelo de canon y vorver a mi betusta camara. Hace un par de meses he comprado una descatalogada 50D que tenian en oferta en un gran almacen como ultimas unidades y te puedo decir que estoy muy contento con ella.
Todo este rollo te lo cuento porque lo mas importante no es tener lo mas moderno sino tener lo que te hace falta y sobre todo con lo que te sientas mas comodo y a gusto que a la larga te servira para tener mas inspiracion fotografica y hacer asi mejores fotos.
Un saludo y a disfrutar
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Buenassss
No hay que olvidar que la camara es solo una pequeña parte, lo importante eres tu, lo que ves, ,lo que sientes, lo que te impulsa a tomar fotos.
No te preocupes nada mas que de sacar fotos y que estas te gusten.
Si es menester que tengas otra camara, ya lo iras descubriendo con el paso del tiempo.
Yo he sacado fotos de las que estoy contento con una compacta (estaba en el sitio adecuado, en el momento preciso y con el tiempo suficiente para sacar la foto)
Tiempo atras las camaras eran estables en el tiempo, pero ahora van a un ritmo desaforado, si entras en ese bucle no estaras contento con nada.
Pero esto solo es una opinion
Como resumen te diría que hagas fotos y disfrutes.
Un saludo
Si no vas,
No has ido
gracias, tienen razon...
Marcadores