Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Me echáis una mano a elegir? 600D 0 60D + lentes

Juanma O. está desconectado Participante

Predeterminado ¿Me echáis una mano a elegir? 600D 0 60D + lentes

Bueno, pues al igual que a la inmensa mayoría de aficionados a la fotografía, me ha llegado la hora de cambiar y renovar mi cámara. Hasta la fecha he venido usando una magnífica Powershot SX20IS que aunque hay mucha gente que habla pestes de ella, pues la verdad es que me ha dado un resultado buenísimo... está más que curradita y ha soportado de todo, incluida una caida en el Torcal de Antequera por querer meterme donde no podía para buscar una foto (caída que se solventó con más daños para mi que para la propia cámara, que apenas sufrió unos leves arañazos).

He decidido dar el salto a mi primera reflex y he puesto mis ojos en la 600D. Si, he leído miles de cosas y comparativos entre la 600D y la 60D, pero la verdad, no siento que en estos momentos vaya a aprovechar la diferencia de prestaciones, que por otro lado tampoco es tanta... Además, las diferencias de precio que he visto (hasta 300 € en según qué sitios) me permitirán comprar alguna lente buena, que de nada sirve tener un buen cuerpo si luego las lentes no acompañan.

Básicamente, por trabajo hago bastantes fotografías a obras de arte (cuadros, esculturas, piezas de platería...), muchas veces en muy malas condiciones de iluminación y en posiciones imposibles (la pantalla abatible de mi SX20 es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar). En mis ratos libres, pues hago bastante paisaje y panorámicas (son mi debilidad), al margen del uso que le damos todos a nuestras cámaras en viajes, excursiones, etc.

Las opciones que se me presentan son las siguientes:

* Cuerpo 600D + 18-55 IS II, por 725 €
    * Cuerpo 600D + 18-55 IS II + garantía 3 años, por 785 €
    * Cuerpo 600D + 18-135 IS, por 899 €
    * Cuerpo 600D + 18-55 IS + 22-250 IS + garantía 3 años, por 899 €

De ahí ya saltaríamos a la 60D, con dos opciones:

* Cuerpo 60D + 18-55 IS + garantía 3 años, por 949 €
    * Cuerpo 60D + 18-135 IS, por 1099 €

Pues eso... ¿Que opción elegiríais vosotros? Gracias de antemano por vuestro consejo y un saludo desde el sur...
    Última edición por Juan55; 23/11/11 a las 16:06:40 Razón: Aclarar el título del mensaje

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo cogería la 600D con el 18-55 IS II y más adelante, cambiaría éste por el canon 15-85, o si puedes comprarte ya la 600D con el 15-85...mucho mejor, pero vamos si sólo contemplas las opciones que has puesto...pues la primera.

julenur está desconectado Participante

Predeterminado

Hola !!
    Yo elegiria la 60d + 18-135 y despues de que le hallas sacado chispas empezaria a mejorar el objetivo.

Un saludo

GOLISMERO está desconectado Participante

Predeterminado

Si estas ventajas de la 60 son imprescindibles para ti decanta la compra por esta , so no la 600.

Advantages of the Canon 60D
    Larger viewfinder 0,59x vs 0,53x More than 20% larger viewfinder
    Longer battery life 1100 shots vs 440 shots 2.5x more shots per battery charge
    More cross-type focus points 9 vs 1 Grab focus in difficult situations
    Has a pentaprism viewfinder Pentaprism vs Pentamirror Pentaprism viewfinders are typically brighter
    Shoots faster 5.3 fps vs 3.7 fps More than 40% faster continuous shooting
    Slightly better image quality 66.0 vs 65.0 Almost the same
    Less shutter lag 253 ms vs 283 ms More than 10% less delay when taking photos
    Better color depth 22,2 bits vs 22,1 bits Distinguishes 0,1 more bits of color
    Better viewfinder coverage 96% vs 95% Almost the same
    Much faster max shutter speed 1/8000s vs 1/4000s 2x faster max shutter speed

KoldoE está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues en el cuerpo, la 60D sin duda elegiria yo. La construccion no tiene que ver hasta al cogerla lo notas, el tamaño del cuerpo en tu mano, la 600 es tan... de juguete que es hasta incomodo en la mano (depende el tamaño de la mano, pero la mia es normal y me dio esa sensacion, pero hasta los materiales...
    El objetivo yo me decanto por el 18-55, tengo menos rango pero mas calidad y ya lo iras completando en el futuro...

Nekromantik está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Si puedes estirar un poco más, 60D con un tamron 17-50 f/2.8 (VC o no), en caso que no, pues 60D + 18-135.

FerBor está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Nekromantik Ver Mensaje
    Si puedes estirar un poco más, 60D con un tamron 17-50 f/2.8 (VC o no), en caso que no, pues 60D + 18-135.
    Totalmente de acuerdo, la 60D la conozco y es una gran cámara, la disfrutarás y con el 17-50 de tamron, mejor, ahora con el 15-85 insuperable.
    Saludos y suerte con la elección y no te apures, pruébalas.
    Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas (La navaja de Hitchens).

Netthofel está desconectado Nuevo

Predeterminado

Con la 60D + 15-85 acertaras. Y si compras el kit te sale mas economico.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32790&comienzo=0

SuperLopez está desconectado Asiduo

Predeterminado

La 600D es también buena cámara, pero la recomendaría sólo para gente que se inicia en el mundo réflex y quiere "un poco más".

No estoy de acuerdo en que "parezca de juguete" eso de lo dejo a la 1100D que si parece hecha de plástico del malo.

Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me