Que tal gente, saludos..
una consulta, como puedo lograr un enfoque perfecto, utilizando el visor, si cuando el marca que esta en foco la imagen, al revisarla al 100%, no sale enfocada perfectamente?
en cambio, al enfocar por medio del live view, usando la magnificacion, de esa manera si puedo enfocar mas precisamente y queda totalmente enfocado lo que deseo...
Como lograrlo?
Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5
Pues sin una pantalla de enfoque con prisma partido lo veo difícil y aun con esta creo tampoco es perfecto.
Otra cosa es que viendo la cámara que usas, una 500d, al ser de pentaespejo es mas obscuro el visor, que con pentaprisma y se dificulta mas el enfoque manual.
Un poco mas de información en una búsqueda rápida : Pantalla de enfoque para 500D
En mi experoencia con el EF 50 1.8II este lente tiende a presentar "Frontfocus" o sea que a veces el objetivo enfoca ligeramente frente a lo que deberia de estar bien enfocado.
He estado haciendo algunas pruebas y enfocando de manera manual usando los puntos de enfoque del visor al parecer hay menos error.
Con el EFs 18-55 IS no he tenido problemas de enfoque, no se si sera porque en granangular se disimula un poco o por la pequeña abertura de 35-55mm.
Marcadores