Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Que diferencias hay en una camara de principiante a una semi pro y una profesional?

  1. #1

    Cámara Que diferencias hay en una camara de principiante a una semi pro y una profesional?



    Que tal colegas, tal vez algunos me odien o piensen que solo les quiero tomar el tiempo, (No es asi)
    pero me atrevo a pregutnarles lo siguiente:

    Cuales son las diferencias que podemos encontrar, de una camara de iniciacion como por ejemplo una canon 500D, a una 60D o una 5D Mark II?

    en cuanto a la calidad de imagen, como seria exactamente? mas colores? mas realismo?

    espero me ayuden, gracias de antemano.
    Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Por arriba de la 5dedos hay más, eh.

    La cuestión es para qué la vas a usar, y si tienes mucha pasta.
    La otra cuestión es porqué compraste la que tienes.

    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay una chica nueva en este foro cuyo nombre no recuerdo ahora, pero creo que es "Micaya", es de Islandia.
    Pues bien, con una 500D como la tuya hace unas fotos que otros ya quisieramos con la 5D o las 1D, asi que ya ves que la pregunta que planteas tiene dificil respuesta.

    Bueno, no, porque ahora vendran los lectores de catalogos a decirte que si los segmentos de Canon, que si las especificaciones, que si una esta pensada para y la otra pero, que si.... Pero con esas cosas no vas a hacer fotos, que yo sepa, o si?



  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Por arriba de la 5dedos hay más, eh.

    La cuestión es para qué la vas a usar, y si tienes mucha pasta.
    La otra cuestión es porqué compraste la que tienes.

    slds.
    No es por nada, solamente para tener conocimiento...

    tampoco seria un uso de ir al africa a fotografiar a los leones, en un ambiente totalmente hostíl, se que en esos casos es logico tener una camara de 6000 dolares...

    Saludos
    Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Pues mas que calidad de imagen (que diferencia ha de haber), seria mas las características de cada gama, por ejemplo controles (ese dial trasero es de lo mejor), manejo del iso, rapidez de enfoque, sellado o tamaño del sensor. Y depende mucho de tus necesidades y presupuesto.

    Por ejemplo si quiero pura luz natural en una iglesia, lo ideal seria una 5D que me permite subir a 4000 sin tanto ruido (la 1D también pero ya es mas cara).

    Mi opinión, corregidme si me equivoco.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hay una chica nueva en este foro cuyo nombre no recuerdo ahora, pero creo que es "Micaya", es de Islandia.
    Pues bien, con una 500D como la tuya hace unas fotos que otros ya quisieramos con la 5D o las 1D, asi que ya ves que la pregunta que planteas tiene dificil respuesta.

    Bueno, no, porque ahora vendran los lectores de catalogos a decirte que si los segmentos de Canon, que si las especificaciones, que si una esta pensada para y la otra pero, que si.... Pero con esas cosas no vas a hacer fotos, que yo sepa, o si?
    Hombre, pues gracias!

    Sí, sí, Micaya Pero es de Gijón, eh..., solo que vive en Islandia, jiji. Bueno, a estas alturas... islandesa también. Por cierto - gracias!

    ----

    A lo de la cámara. Ni más colores, ni más realismo. Yo no sé quién le puso los apodos a esas cámaras, que si "de principiante", "semi pro", o "profesional". Para mí que es un truco comercial. Una cámara de principiante... eso una cámara de bolsillo !! Claro, como a nadie le gusta que le digan "principiante", va y se compra la más cara, sobre todo porque todo el mundo dice que es mejor, y que tal... y cual... y literalmente te dicen lo que quieres y/o te hace falta. Qué va! Una 500d tiene mucho cuerpo para cualquiera de nosotros, y por mucho rato.

    Los auténticos profesionales de la fotografía son poquísimos - sobre todo si lo comparamos con los aficionados. La inmensa mayoría de los que andan por ahí con esas cámaras tan caras son aficionados como tú y yo, pero se las compran por fardar (por llamar la atención). Te has dado cuenta de que TIENEN QUE MENCIONAR SIEMPRE CON QUÉ CÁMARA HAN HECHO LA FOTO, EH... Porque si no, no lo notaba nadie. Y esa es la cuestión. Que para notar la diferencia te tienen que aumentar la imagen a 200% para que veas la ventaja de píxeles y nitidez. Con una 500d puedes perfectamente hacer fotos e imprimirlas en lienzo y colgarla en la pared, bien grande.

    Y te cuento otra cosa que no te la va a decir nadie... ESCUCHA BIEN... !!! Las imágenes producidas por una cámara como dicen "profesional" son tan pesadas, que vas a tener que cambiar de ordenador (a no ser que tengas ya el último modelo). Y es que no todos los ordenadores pueden procesar esos bichos rapidito. Mi 500d me da "leche merengada" (como la vaca de la canción), raw files de 20 - 26 MB. Y tú tienes la misma. No te parece bastante grande?

    Es el fotógrafo es que hace las imágenes, no la cámara, y tampoco los objetivos (aunque pueden resultar decisivos, más que la cámara).

    Y luego llega el día que... si tienes mucho dinero (es decir, si todavía te queda dinero, después de haber comprado el trípode, tres objetivos, un flash, varias tarjetas, filtros, y 100 accesorios más), y te dura el hobby... puede ser que te apetezca comprarte una mole de esas. Si no... el 90% de las maravillas extras que ofrecen, no te van a ser necesarias. Sería como comprarse una Kitchen Aid para batir un huevo. Así en plan metafórico...

    Un saludote!

    PS: En qué parte de las Américas estás?
    Última edición por Micaya; 30/11/11 a las 06:02:04

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Micaya Ver Mensaje
    A lo de la cámara. Ni más colores, ni más realismo. Yo no sé quién le puso los apodos a esas cámaras, que si "de principiante", "semi pro", o "profesional"....
    Pues hombre yo creo que más claro no te lo han podido dejar...
    En cuanto a la calidad de imagen depende de muchos factores como los objetivos, la forma en que se ha hecho una foto en especifico y el postprocesado. Pero no significa que por tener una cámara más costosa vas a hacer fotos mejores. Hay un montón de fotos que son increíbles y cuando vas a ver se han hecho con una compacta.

    Las diferencias en cuanto al precio ya vienen como lo han mencionado en cuanto al ruido que presentan a ISOs altos, el tamaño del sensor y otras características.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Micaya Ver Mensaje
    Es el fotógrafo es que hace las imágenes, no la cámara...
    Han hecho falta 3 respuestas para que alguien contestara esto. El foro está perdiendo empaque... (BTW, bonito volcán, Micaya)

    Es una broma, claro, pero es que eso, de lo repetido que está, parece que sea menos cierto cuando en verdad tiene toda la vigencia.

    Desde hace un tiempo escribo en una revista on line de una ONG de fotografía y el último artículo, que aún está "en imprenta", va un poco por ahí. Si este hilo sigue vigente cuando en unos días se publique ya dejaré el enlace. Evidentemente suelto esa frasecilla, todo un clásico de ayer y hoy! Pero el resumen es que por mucho que haya ahí fuera, el equipo del que dispones ahora es tú mejor equipo. Raramente exprimimos nuestra cámara al máximo y ya estamos pensando, impulsados por miles de mensajes comerciales, a cambiarla por otra "mejor" cuando muchos no lo necesitamos. Hay que saber leer eso, que es realmente complicado.

    Saludos y suerte,
    dv
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvilaplana Ver Mensaje
    Han hecho falta 3 respuestas para que alguien contestara esto. El foro está perdiendo empaque... (BTW, bonito volcán, Micaya)

    Es una broma, claro, pero es que eso, de lo repetido que está, parece que sea menos cierto cuando en verdad tiene toda la vigencia.

    Desde hace un tiempo escribo en una revista on line de una ONG de fotografía y el último artículo, que aún está "en imprenta", va un poco por ahí. Si este hilo sigue vigente cuando en unos días se publique ya dejaré el enlace. Evidentemente suelto esa frasecilla, todo un clásico de ayer y hoy! Pero el resumen es que por mucho que haya ahí fuera, el equipo del que dispones ahora es tú mejor equipo. Raramente exprimimos nuestra cámara al máximo y ya estamos pensando, impulsados por miles de mensajes comerciales, a cambiarla por otra "mejor" cuando muchos no lo necesitamos. Hay que saber leer eso, que es realmente complicado.

    Saludos y suerte,
    dv
    Soy consciente del emoticono, pero no estoy muy de acuerdo: en el primer párrafo de mi primer post estaba diciendo eso mismo, pero supongo que no he sido lo bastante explícito. Además, en el foro es una opinión que se ha vertido miles y miles de veces (incluso hay gente que lo tiene puesto en su firma); pero claro, en ese caso la mayoría de los hilos sobre qué me compro y qué es mejor perderían su sentido. Ahí sí que el foro perdería empaque, jejeje.

    De todas formas, lo que Micaya y tú comentáis es una conclusión a la que, normalmente, se llega después de varios años de fotografía a cuestas, así que supongo que es normal que al principio uno busque los remedios en el material y no en sí mismo. Naturaleza humana.


    Al final, tampoco tiene importancia (o es muy relativa): si uno quiere gastarse 7000 euros en la 1Dx porque le apetece y le gusta, pues perfecto. El problema sólo existe cuando uno hace sacrificios porque llega a la casi siempre falsa convicción de que con su 400D no puede hacer las mismas fotos que otros.


    Oye, y aunque el hilo no esté vigente, reflótalo aunque sea para colgar ese artículo



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Soy consciente del emoticono, pero no estoy muy de acuerdo: en el primer párrafo de mi primer post estaba diciendo eso mismo, pero supongo que no he sido lo bastante explícito. Además, en el foro es una opinión que se ha vertido miles y miles de veces (incluso hay gente que lo tiene puesto en su firma); pero claro, en ese caso la mayoría de los hilos sobre qué me compro y qué es mejor perderían su sentido. Ahí sí que el foro perdería empaque, jejeje.
    No te supe leer la intención! Si ya sabía que era yo el que estaba perdiendo empaque...

    Tienes razón en que sí que es cierto que esa frase es como demasiado definitiva, no? y la gracia de debatir, qué?? Desde luego es complicado encontrar ese balance entre necesidad y capricho. Lo cojonudo sería poder disfrutar de lo que tenemos ahora, pero eso es tan poco humano...

    Salud,
    dv
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvilaplana Ver Mensaje
    Desde luego es complicado encontrar ese balance entre necesidad y capricho.
    Hombre, eso va ya según la persona. Yo me compré la Mark IV sabiendo que no la necesitaba, pero lo a gusto que me quedé no lo sabe nadie (no puedo describir lo que siento al tenerla en la mano porque no quedaría fino, jajajaja).

    Igual lo importante es ser consciente de que los caprichos son simplemente eso, caprichos, y que no necesitamos justificarnos ante los demás por ello ni que nos confirmen que hemos tomado la "mejor" decisión posible. Yo no trato de racionalizar demasiado las compras de equipo, nunca lo he hecho, quizás por eso me va tan bien a la hora de estar satisfecho con lo que he adquirido.


    Pero vamos, que sí, que estamos casi todos de acuerdo



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo diría que en el 90% de los casos la diferencia es psicológica, pero lo importante es que parece que funciona, solo con sentir el tacto, el agarre y pensar tengo una "tal", te motiva mucho y te salen mejor las fotos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/09/11, 15:51:26
  2. Consejo para cámara de (semi)principiante
    Por BENGU en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/11, 10:30:03
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/02/09, 01:11:22
  4. HELP!!! Trabajo Semi-Profesional...
    Por eloy en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/08, 20:26:11
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/07, 08:24:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •