Holas,
esta semana se me estropeó el objectivo de mi 30D (un Canon EFS 17/85 f/4-5,6 IS USM) y la reparación sale unos 250/300 euros). Y la duda es la de siempre: arreglar, comprar óptica nueva o cambiar la cámara. Esta óptica nueva sale 450€.
Suena drástico. Seguro que la opción más económica sería arreglarlo, pero aprovecho el incidente para plantear actualizar la cámara. Ya tiene unos añitos, y quizás un modelo nuevo iría bien. Pensaba en una 1100D o una 550D. El uso que le doy no es ni de lejos profesional ni soy demasiado exigente. Estos años, más bien me ha molestado llevarla encima en según que momento. Por eso ahora me planteaba buscar un cuerpo más moderno, un poco más lijero y alguna funcionalidad más (vídeo, más calidad de imagen. etc).
¿Que opinas?
PD. Si la conclusión es comprar una cámara nueva, sepais que vendo una 30D![]()
Hola,
Lo primero, hay SAT alternativos en los que creo que esa reparación sale mas barata. creo que anda en el entorno de los 100€ ... suele ser una avería frecuente de ese objetivo. de hecho hay varios hilos que hablan de ello en el foro de los Todo-Terreno. En el General de Cámaras, tienes un adherido con las direcciones de los SAT.
Respecto al tema de que quieres aprovechar la coyuntura para cambiar de equipo, pues bueno yo te diría que buscases algo que mejorase la 30D; quizá una 600D sería lo mas adecuado, asi a bote pronto, pero nunca una cámara de introducción como la 1100D.
Saludiños
Hola,
es cierto que la 1100 está considerada de perfil más bajo que la 30D que tengo actualmente, pero ya te digo que el uso que le doy no es demasiado exigente.
En referncia a la reparación, he llamado a algunas tendas en Barcelona y todas me dicen que van a enviar la reparacióna Canon, con lo que la factura acabará siendo igual o superior.
¿Sabeis de algún sitio que reparen el motor del objectivo en Barcelona?
Hola.
Creo que estas mezclando dos temas totalmente dispares como son el cambio-reparacion de objetivo y por otro lado el cambio de cuerpo.
En el caso de que te cambies de camara debes saber que tambien tendras que ponerle un objetivo por lo que tienes varias opciones:
-Arreglar tu 17-85 y usarlo en tu 30D
-Comprar otro objetivo y usarlo en tu 30D
-Arreglar tu 17-85 y cambiar de cuerpo
-Comprar un cuerpo y un objetivo nuevo.
Personalmente NO arreglaria el 17-85 ya que es un objetivo bastante mediocre y en cuanto a la camara si lo que quieres es video y un tamaño mas ajustado iria a por la 60D con un 15-85.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Holad e nuevo,
es cierto, estoy analizando las distintas opciones. Ya quisiera que no se hubiera estropeado nada y seguiría la mar de contento con mi 30D y el 17-85. El tema es que viendo la inversión para repararlo (que por cierto lo encuentro un abuso, un objetivo de 450 euros, repararlo sale 250 euros #fail) estoy estudiando cambiarlo todo, y obtener una máquina nuevo con su respectiva garantía (3 años de Canon).
Las opciones son las que comentas: reparar; comprar objetivo; o cámara + objetivo.… el dilema de siempre.
EditADO jUAN55: No cumple las normas
Última edición por Juan55; 30/11/11 a las 19:22:29
Gracias ;-)
Tambien, mientras te lo piensas, puedes comprar un pISa en el foro he ir tirando, la 30D se lleva bien con el pISa, además de ser un conjunto más ligero que con el 17-85. la inversión es poca y si la 30D está en buen estado, se merece una segunda oportunidad.
Marcadores