Os cuento mi experiencia con el servicio técnico oficial de canon por si a alguien le puede servir...
El otro día se me estropeó mi 1000D y ya no estaba en garantía. Me aparecía el error 0x99 que según leí en los foros es que la cámara precisamente detecta que algo no va bien pero que no tiene ni idea de qué puede ser. En la mayoría de casos que leí, el error era muy sencillo de arreglar.
Así que llamé al servicio técnico para que me repararan la cámara. Lo primero que me llamó la atención es que te cobran 20 € por la recogida. Supongo que el servicio de transporte es en un ferrari escoltado por agentes de la cia para asegurarse de que no le pasa nada a tu cámara.
Pasados unos días me envían el presupuesto de 350 € para arreglarla. Tras decirle que no (nueva es más barata), la chica empieza a regatearme... Vaya, o sea, que no es un precio definitivo, es un precio 'a ver si cuela'. Lo más barato que me lo dejó fue 200 € + adquirir el seguro de 1 año. Por precio seguía sin interesarme pero me dió una sensación muy cutre la verdad.
Como no acepté el presupuesto, me envían la cámara de vuelta (otros 20 € por el envío - creo que esta vez me la trajeron papa noel en su trineo y este año ha subido la tarifa) y otros 35 € por realizarme el presupuesto. Claro, esta vez ni te preguntan y te lo cobran directamente para que no le digas, quédate con la cámara que non la quiero.
Resumen: que no te arreglen la camara 75 € + iva y la sensación de que la próxima vez, si no está en garantía buscaré algún servicio de reparación que no sea oficial - ni siquiera sé si existe - ya que esta gente no me ha gustado nada.
Saludos,
No me extraña que te mosquées, sobre todo con el "gitaneo" del precio de la reparación, en lo de la recogida y entrega supongo que depende de la agencia de transporte y lo del presupuesto creo que es normal, en sitios de reparación de electrónica lo 1º que ves cuando entras (no en todos los sitios) es un letrerito que te avisa del precio, pero el REGATEO de la reparación es para mandarle a to............, en mi opinión.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Pues sí... lo del gitaneo es cutre.. Yo trabajo con varias agencias de transporte en la empresa que trabajo y te digo que, con seguro incluido, el coste de transporte podría ser aproximadamente de 3 veces menos. Y mi empresa envía pocos paquetes mensuales...
Lo que menos me molesta fue que me cobren por prepararme el presupuesto...
Lo del regateo en un servicio oficial creo que es deprimente,de mercadillo.Si, hay sitios no oficiales que la reparan,en el foro tienes direcciones de algunas,es cuestion de buscar,ademas,creo que por Valencia hay alguno.Saludos
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
si que es lamentable el regateo.
El cobro del presupuesto me parece desacertado, ya que ellos saben el significado del error y su coste de reparación, por lo que le pueden dar orientativo y sin tener valided de compromiso, para que el cliente pueda valorar en un inicio si le interesa arreglar, todo sin mandar la cámara para evitar gastos.
Si el cliente está conforme, pues se envia la cámara y a proceder a su reparación, avisando al cliente en caso de sufrir variación sobre el presupuesto.
Qué fácil es hacer las cosas con lógica y tener contento al cliente.
Saludos
Eos 7D + EF 28-70 L 2.8 + EF-S 17-85 IS USM + EF-S 70-300 IS USM + GRIP BG-E7
Ellos mismos se lo ganan a pulso ... para repeaciones fuera de garantia hay varios SAT alternativos que cobran menos y trabajan bien.
Respecto a cobrar el presupuesto, eso lo pueden hacer, está previsto en la ley que te lo puedan cobrar si no aceptas la reparación
pero dados los tiempos que corren, siempre es mejor llevarlo a un sitio dónde te hagan presupuesto "sin compromiso".
Además a eso se suma el coste del envío, que si fuera en garantia correría a cargo de Canon, pero al no serlo ...
Relación de Servicios Técnicos en España ...
Saludiños
Por mucho que lo mandses a otro SAT, el transporte te lo cobrarán, y el presupuesto te pueden cobrar hasta 1h de trabajo como máximo. Y aunque no la recojas lo tendrías que pagar igual. Sinceramente no creo que la hora de mano de obra de Setelsa esté a sólo 35 €, me sorprendería mucho asi que, al menos esa parte, creo que te ha salido barata.
De todos modos imagino que el presupuesto de 350 € que te dieron de primeras sería la tarifa plana, y para eso no hace falta presupuestar nada.
Con lo del regateo flipo!!
¿Realmente ves normal que te cobren casi 90€ por hacer NADA?¿Ves normal que ganen dinero en el envio?porque un envio a una empresa como serfoto no les cuesta ni 10€. Como bien dices el presupuesto que dieron fue una tarifa plana,con lo cual se lo podían haber dicho por teléfono. Para mi le han robado legalmente.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Yo no he dicho que vea normal el coste del envio, porque no he opinado de el, puesto que no tengo ni idea de que envio y en que condiciones se ha hecho. Por supuesto veo normal que si se hace un envio, se cobre.
Por ejemplo, un paquete azul interurbano, con el peso y medidas aproximadas, valor declarado de 400 € y acuse de recibo, vale 21 €. Y es lo que cobra Correos, no Setelsa.
Y también veo normal que si hay que desmontar un aparato para determinar la avería, se cobre ese tiempo. Es más, por ley por un presupuesto no aceptado no se puede cobrar más de una hora de trabajo, que imagino que en un SAT de fotografía cualquiera no debe bajar de los 60€, y es lo que he dicho antes.
Otra cosa es que realmente hayan hecho presupuesto o no la hayan tocado y hayan hecho tarifa plana, como también he puesto antes, y para eso efectivamente, no hace falta mandarla.
No se donde ves que yo diga que me parezca bien que cobren por no hacer nada.
No lo has dicho, pero con tus palabras parece que lo justificas.
El envio a ellos no les cuesta ni 10€, eso es así, nada tiene que ver los precios a particulares con empresas con las que tienen acuerdos por volumen de envíos.
Sobre el presupuest puedo entender que si le hubieran dado un presupuesto por escrito, diciendo, después de examinar la cámara hemos visto que el problema es, el procesador,el espejo, un integrado, llamarlo x y esto le va a costar 150€. Al menos ves que han hecho algo, pero lo que han hecho es darle precio de una tarifa plana sin hacer nada, eso es lo que no me parece normal. Lo del regateo ya es para alucinar.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Copio literalmente la información de la tarifa de precios de reparación de Serfoto/Setelsa:
El Servicio de Recogida a Domicilio es exclusivo para península y Baleares.
(gratuito para equipos en garantía. Para el resto, 23,20€ IVA incluido, cubriendo recogida y entrega.)
https://www.setelsa.es/tarifas.php
Las condicones generales de las reparaciones se pueden leer aquí: https://www.setelsa.es/condiciones_generales.php
En ellas se establece que se cobrará en concepto de presupuesto (y copio textualmente):
En caso de no aceptarse, se cargarán, en concepto de gastos de confección de presupuesto, un importe equivalente a media hora de mano de obra
.Saludiños
Marcadores