según este rumor, la 650D tendrá 24Mpx. Y es de suponer que las hermanas mayores también, eso quiere decir que a lo mejor ha llegado el momento de pasarse a FF, porque a ver para qué queremos un repelente amasijo de pixels.
Canon EOS Rebel T4i [CR2] « Canon Rumors
Pues siento decirte quue si en apsc se avecina eso, en FF no serán menos.
Yo al igual que tú, pienso que todo aquello que vaya más allá de los 15mpx no hace falta, siempre y cuando sea para trabajitos personales que no requieran de "mega" ampliaciones. De hecho, me parece muy correcta la apuesta de la nueva canon PRO de 18mpx, aunque habrá que ver cuantos trae la sustituta de la 5d II.
esto es un sin fin, y como al final es el mercado el que habla y este dice que cuanto más pixeles mejor es una cámara....., pues ha meterle píxeles.
Yo tengo la 5d II y hace unos meses compré de segunda mano una 20d con 7 u 8 megas (la verdad es que no se ni los megas que tiene) y es esta la que más uso.
Igual que venden los I-Pad con más o menos memoria y los coches con diferentes potencias podían plantearse sacar las cámaras con pixel a elegir...claro, que las discusiones sobre que cantidad daba mejor resultado iban a ser espectaculares![]()
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Curioso, las PRO les mantienen un número de megas razonable, las de iniciación y "semipro" las inflan a reventar... Se ve a quien van dirigidas unas y otras jejeje.
Por desgracia, el mega vende mucho. Y como he escuchado muchas veces en este foro, así mejor que luego se pueden hacer recortes...
Bueno, se trata de un rumor..... Lo cierto es que hasta ahora, con la tecnología actual, más megamillones de píxeles no implican directamente más calidad fotográfica, al menos hasta donde yo he visto. Como no cambie la tecnología de los sensores, me temo que seguiremos igual.
Ellos (los fabricantes) sabrán...
Saludos.
Alguien me puede explicar esta obsesión por los megapixeles, no lo entiendo
Antes de cambiar de cámara, tendremos que cambiar de ordenador para rebelar y de pantalla para ver y de disco duro para almacenar y de tarjetas para capturar y esos pequeños detallitos sin importancia que necesitamos para hacer una foto del gato.Estamos perdidos.Me gustaría que alguien, alguna vez me demostrase de forma clara la diferencia entre una captura con 10Mb y otra con 18Mb.Un saludo a todos desde Almeria
http://www.climaf.com
60D Canon 15-85 Tamron 18-270 RS-60E3 Manfrotto 055 XPRO 498 RC2 lowepro SlingShot 200 AW
Vaya guerra más chorra que llevan todos con los mega-giga- pixel....todas las casas...y la gente encima se cree que con eso va a sacar más fotos.
Yo no me compro coche nuevo hasta que no tenga 1.000 CV!!!!!!
Paciencia hay que tener!!!!
Salu2..... Andretty
50D Canon 15-85 + Tamron 70-300 Di VC USD // CZ Planar 50/1,7 + Sonnar 85/2,8
Cuanto mas apretado vaya el sensor de pixeles, mas finos y mejores tendrán que ser los objetivos, y como dice el compañero mas arriba....mas grande y mejores todos los elementos necesarios para el almacenamiento, procesado, etc.
Cuando me preguntan amigos no entendidos, cuantos mpx tiene tu camara (5d), le digo 12.8, y dicen....solo???, pero si mi compacta de mano tiene 16......o mas!!, en fin que yo también opino que no todo son megapixel, y que para las opticas actuales de gama media-baja e incluso algunos de gama alta, ya van bien justitos 18 mpx, como para meter 24 en un sensor apsc y exigirle muchas alegrias.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
bueno..., yo digo ahora por el margen que tiene todavía el FF, donde la densidad sigue siendo mucho menor. Por ejemplo para un FF de 24Mpx (6000x4000), te queda un recorte APS-C de 9,37 Mpx (3750x2500)
Para una FF de 34,5 Mpx (7200x4800) sería un recorte de 13,5 Mpx. 4500x3000. Lo que está muy bien porque ya casi tienes todo el factor de multiplicación o aprovechamiento de objetivo que se necesita, pero además tienes más imagen, tienes el doble de imagen útil, lo que sí compensa el coste y tiempo de mover, procesar y almacenar un mayor volumen de datos. Pero 24Mpx de APS-C es información redundante que no vale la pena ni aunque se reduzca el ruido por el promediado de pixels. Pero cómo voy a tener que esperar el doble simplemente para ver la vista previa del raw, ¿se han vuelto locos?, es que ni de coña.
Por cierto, para pasar de pixels de FF a APS-C suponiendo la misma densidad, se ha de dividir o multiplicar por 2,56, que es 1,6 al cuadrado, es decir, que una FF de densidad de 24Mpx APS-C deberá tener 61,44 Mpx. Un absurdo.
Última edición por Shot; 12/12/11 a las 21:37:55
Marcadores