Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas de principiante

Predeterminado Dudas de principiante

Hola buenas tardes a todos, acabo de comprar una canon 40D junto con un objetivo 55-250 mm IS y quería ver si me podíais solucionas unas dudillas ya que ando algo mosqueado. La primera que duda que me surjio cuando anoche active el flash, y cuando iba a sacar la foto, el flash emitió un ruido bastante extraño como a roto y no se podía tomar la foto, no se si sera esto normal o se debe a un mal funcionamiento o es que la cámara hace una prueba con el flash mientras enfoca antes de tomar la foto...
    Otra duda que me surjio fue con la velocidad de obturacion, al poner una velocidad muy rapida, a tope la foto me salia negra y al ponerla muy lenta la imagen me sale blanca.
    No se si todo esto es normal o no, pero son dudas que me asaltan y agradeceria mucho que me contestaseis;muchas gracias a todos y un saludo.

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Antes de que algún compañero te diga que deberías leer el manual de la cámara, te comento lo que creo que te sucede para que puedas ir haciendo pruebillas mientras te lees el manual, y algun pequeño tutorial de inicia a la fotografía digital.
    1 El ruido al que te refieres si no lo interpreto mal es el que hace el flash al hacer pequeñas rafagas para ayudar al enfoque o para tomar una muestra de la luminosidad de la escena, eso depende un poco del modelo de cámara, pero sí, el ruido parece raro.

2 Cuando disparas con flash, no puedes usar una velocidad en la cámara mayor que la de sincronización,(esta velocidad viene especificada por el fabricante de cada cámara) estas velocidades suelen ser 1/125 o normalmente en Canon 1/250, si pones una mayor el flash se dispara antes de que la cortinilla del obturador se halla abierto del todo, y como es muy rápido se acaba el destello antes de que se termine de abrir. por eso te saldrá una zona negra que será mayor a medida que sea mayor la velocidad que pongas en la cámara.
    El destello del flash suele durar mas o menos 1/1000 de segundo, y como es el que marca que haya luz para capturar la toma ( normalmente ) detendrá los movimientos que se puedan detener con iluminación normal hasta una velocidad de 1/1000
    3 con el flash si se pueden usar velocidades lentas por debajo de 1/125 o 1/250, y bastantes mas lentas. Esto se hace para que cuando el flash ha iluminado el motivo principal hacia el que apunta, las cortinillas del obturador continúan abiertas durante un poco mas de tiempo y esto permite que la poca luz ambiente del lugar quede reflejada en la foto, dando una sensación de ambiente mas natural. pero si la velocidad es muy baja con respecto a la iluminación de la escena, entonces se sumaran la luz del flash y la de la escena sobre expuesta, dando lugar a la foto blanca que dices.
    NOTAS: normalmente en las opciones de la cámara hay un menú que puede activar para que cuando levantes el flash incorporado no puedas poner una velocidad superior a la de sincronización, o la cámara pone automáticamente la velocidad mencionada.
    También tendrás la posibilidad de poner el flash en forma automática ETTL o TTL (depende del modelo de cámara ) y entre la cámara y el flash tratarán de darte la exposición mas adecuada, pero estos parámetros si que tendras que buscarlos en el manual de la cámara.
    Espero haber sido de ayuda
    Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias , has sido de mucha ayuda, tienes razon me tengo que descargar un manual de fotografia ya que en el de la camara hay muchas cosas que no me aparecen. Un saludo!

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El manual de la cámara te indica las funciones de la cámara, para hacer fotografias, necesitas saber conceptos de fotografia.
    Hazte con ambos, y verá como la cosa mejora.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr