Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Pensando en vender la reflex y comprar compacta avanzada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11

    Question Pensando en vender la reflex y comprar compacta avanzada



    Hola, llevo unos días dándole vueltas y busco consejo para saber si es lo correcto o no.

    Tengo una 500D + 1855IS + 50mm 1.8 + Accesorios mas o menos desde hace un año. Antes usaba el móvil y echaba fotos en cualquier situación y desde que tengo la reflex solo saco la cámara cuando voy expresamente a echar fotos y en eventos familiares.

    He de decir que de teoría y conceptos no tengo dudas. Mi problema no es que no entienda la cámara ya que se como funciona todo e incluso se como va a salir la foto antes de hacerla usando el modo manual. Pero el 18-55 se me hace corto y necesitaría algo tipo 18-135 pero eso es más bulto y creo que acabaría por cogerla todavía menos.

    Me gusta mucho la fotografía y la calidad de mi cámara pero creo que la disfrutaría más con un equipo más práctico y que pueda llevar en el bolsillo aunque ello implique una pérdida de calidad. Una cámara que le pueda dejar a un familiar y que pueda echarme una foto sin problemas pero que también tenga las opciones de la reflex (una vez que pruebas lo bueno ya no puedes vivir sin ello) como apertura, obturación... y que tenga RAW porque lo uso siempre.

    Estoy pensando en algo tipo S100 o S95. Pero no se si sería lo adecuado ¿Que me dicen?

    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo me planteé lo mismo, y me pasé a una Pen. He probado las S95 y son camaras que van bien.

    Y desde luego, siempre es mucho mejor foto la que está hecha con una compacta, a la que dejamos de hacer con una reflex.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Yo te recomendaria la fabulosa G12, a prueva de golpes, ligera, con zapata para Flash, visor optico.. etc.

    Mi experiencia con la G12 http://www.canonistas.com/foros/powe...-iq-fondo.html

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    hola yo te recomiendo la g12 tambien es un camaron.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    A mi me ocurrio al reves, tenia compacta digital pero me canse de ella, de que nunca me salieran como queria yo, no poder decidir los valores ni ISO ni apertura, con o sin flash y por ello pase a la reflex digital, yo decido los parametros, algunas veces todos otras algunos pero mando para sacar una imagen y no lo hace la maquina por mi. Me diras tamaño, incomodidad y todo eso pero la calidad sin duda en reflex; de hecho la compacta solo la empleo para video que son de una calidad media y para mi suficiente.
    Lo de la incomodidad de llevarla siempre es sencillo, si vas a salir a dar una vuelta una mañana de domingo y llevas auto o moto, echa la camara y quien sabe puede ser una oportunidad de sacar una buena foto. Yo de hecho lo hago , salga a donde salga casis siempre voy en coche y no me cuesta nada echar la camara al maletero y si me da la chaladura y me sale la inspiracion pues cojo la camara y a tirar fotos.
    Tienes que vencer la pereza del peso de la camara o simplemente salir a disfrutar con la camara y reencontrarte contigo mismo y recobrar las ganas de fotear lo que quieras.

    Saludos y espero haberte ayudado en tu dilema.
    Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex Nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    A mi me pasó algo parecido y me hice con la G12 + Flash 270ex. Los resultados son muy buenos, en ocasiones sorprendentes.
    Depende mucho del tipo de foto que hagas. En mi caso, por ahora, estoy más que satisfecho. Sólo he echado de menos la reflex en contadas ocasiones. Eso sí, siempre la llevo encima y hago muchas más fotos que antes.
    Si te apetece pásate por mis enlaces o por mi galería y echas un vistazo a las fotos a ver qué te parecen.

    Un saludo, y suerte con tu decisión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Si te lo estás pensando, no lo dudes, la decisión ya la tienes tomada. Vende, y pillate la compacta. Serás más feliz.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola

    Esa sensación la tuve un poco, a finales de los 80 creo, tenía mi primera Nikon automática de 35mm y era muy feliz. Luego pasé a la EOS 600. La Nikon solamente tenía disparador y un boquetito que si lo tapabas saltaba el flash.

    Pues bien: esa "puta" Nikon hizo las mejores fotos de paisajes. Estuve años tirando carretes con la reflex que en circunstancias concretas "aparentemente" no conseguía igualar (paisajes). Compré un polarizador, filtros, ... nada.

    Pero luego venía lo demás: retratos, programa deep para profundidad de campo automático, un flash potente y controlable, la medición puntual, etc.

    Conclusión: tengo 2 reflex preparadas con 2 objetivos distintos, y me compraré una compacta para posibles imprevistos (hay una Nikon de 14 mpx a 89€ que es la caña), pero NUNCA me quedaré sin reflex, es dejar la fotografía.

    Un saludo y feliz año.
    Última edición por rafalito; 03/01/12 a las 01:21:58
    AHORA M5, EF-M 15-45 18-150 11-22, SH700, Metz 58AF2, Splite 430
    ANTES 6D,450D,20D,600,50 1.4 y 1.8,24-70L f4,17-40L,100-400L,35-70,70-300,Tamron 18-270

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola a todos. Antes de nada quisiera daros las gracias por las respuestas. Lo he estado pensando y aunque me gusta mucho mi 500D he llegado a la conclusión de que solo me da preocupaciones y no disfruto de la fotografía.

    No se explicarme bien pero digamos que la reflex me vuelve un poco maniático. Mira que suciedad en el objetivo, corre a limpiarlo. A este objetivo le falta esto, mejor ahorro y compro otro de xxx €. Mira esos tíos tan raros prefiero no sacar la cámara... y así muchas cosas, quizás mimo demasiado mi equipo.

    Muchos dirán "Si la fotografía te gusta de verdad todas esas cosas te darán igual". Pero pienso que a lo mejor la reflex no es para mi por mucho que me guste la fotografía. Es por ello que no me compensa gastarme 500€ en un móvil, prefiero gastarme 250 en uno de buenas características y olvidarme (hasta ciertos límites) de si se cae, se araña o lo pierdo.

    No con ello quiero decir que prefiero una cámara más barata, quiero decir que prefiero algo más práctico y que me de menos calentamientos de cabeza haciendo lo mismo pero "peor".

    Vuestros comentarios me han ayudado mucho a decidir esto. Se lo que pierdo y lo que gano pero como bien dice Xoanlc "siempre es mucho mejor foto la que está hecha con una compacta, a la que dejamos de hacer con una reflex." Además tengo clarísimo que si me cambio a una compacta ésta ha de tener controles manuales y RAW por lo que en cierto modo no voy a dar un paso muy atrás.

    Además está el factor orgullo que espero vencer pronto. A ver como le cuento a mi familia que ya no quiero la reflex con la brasa que di con ello... No soy muy de vender, comprar, vender. Porque todo lo cuido tanto que a veces ni me compensa vender...

    En fin muchas gracias a todos y perdón por el tocho. Espero que este post ayude a otros foreros que algún día se vean en la misma situación que yo.

    Saludos y ¡Feliz 2012!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Hola, Kriskrus.

    Yo no creo que haya que optar por una reflex o compacta. Son opciones plenamente compatibles, pero ya que has tomado esa decisión, por qué no miras la Samsung NX100?

    Es una compacta híbrida, con sensor de aps-c, y factor de recorte de 1,5X, con un precio estupendo y calidad de reflex en un tamaño contenido. No lleva flash incorporado, pero puedes usar uno pequeño de zapata que te cabe en un bolsillo.

    Aquí te pongo un par de enlaces para que veas los análisis que se han publicado sobre ella en la que sale muy bien valorada.

    Samsung NX100: análisis

    Samsung NX100, la hemos probado

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cuando yo no quiero sacar la reflex, grande y pesada, mi opcion es la Leica X1
    Tiene todo lo que buscas. RAW y los controles manuales. Es pequeña, y no perderas calidad. Te lo aseguro.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Y no te has parado a pensar en el formar Bridge?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La mejor compacta avanzada! 2011
    Por parawebo en foro Comprar
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 28/11/12, 22:10:06
  2. ¿Vender cámara réflex para comprar una micro 4/3?
    Por Rodericus en foro General-Cámaras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/03/12, 14:12:52
  3. ***Comprado*** Compacta avanzada estilo S95/S90
    Por medinfe en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/12, 19:52:50
  4. ***Vendido*** Compacta avanzada Canon S90
    Por jglpdz en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/03/11, 01:04:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •