Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 40 de 40

Tema: Fuji X-pro 1 y XS-1. se anuncia en nota de prensa

dvilaplana está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Se ve que el de quesabesde no ha usado la X100 con su último firmware. Lo que está diciendo que hace la Pro lo hace exactamente igual la X100: pulsando la rueda posterior activamos la ampliación en pantalla, y la escala con la distancia de enfoque también aparece abajo...
    Lo que sí es cierto y es un incordio es que por razones de tamaño el anillo de enfoque manual no es "real" y me explico, cuando en enfoque manual mueves el anillo de enfoque, éste lo que hace es mover el motor de enfoque en una dirección u otra, pero la velocidad es siempre la misma. O sea, que por muy rápido que muevas la rueda va a enfocar igual de rápido o lento, y eso es bastante frustrante.
    Si eso lo han cambiado en la X-Pro entonces sí que mejoraría mucho el enfoque manual con esa cámara.
    En cuanto a lo del punto que se ilumina en el visor, es enfoque por contraste, por lo que lo que tienes es un cuadrado relativamente amplio donde se realiza el enfoque y es lo que decía que no sé si es posible implementar con ese sistema una confirmación de foco; en la X100 desde luego no está.
    La verdad es que eso que comentas del giro de la óptica tiene que ser un poco rollo hasta que te acostumbras. Pero una cosa, Quixote, cuando pasas a Enfoque Manual tienes la opción de magnificar la imagen en el visor LCD trasero, OK, pero puedes magnificarla también en el EVF?

Cita Iniciado por Carso Ver Mensaje
    Lo ideal sería que implementasen el "focus peaking", algo que de momento solo hace Sony en sus NEX
    Ahá! Eso sí estaría muy bien, viene a ser un telémetro digital en toda regla, con eso creo que quedaría resuelto el tema del enfoque manual en las mirrorless. En el video de la prueba de imaging-resource queda muy claro cómo funciona en la práctica. Cuando la imagen se marca, o hace clipping, es cuando hacemos foco ahí:

Imaging Resource: Sony NEX-C3 Focus Peaking demo - YouTube

Salud,
    dv

Quixote esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dvilaplana Ver Mensaje
    La verdad es que eso que comentas del giro de la óptica tiene que ser un poco rollo hasta que te acostumbras. Pero una cosa, Quixote, cuando pasas a Enfoque Manual tienes la opción de magnificar la imagen en el visor LCD trasero, OK, pero puedes magnificarla también en el EVF?
    Ahora me pillas sin la cámara delante, pero juraría que sí. En principio es la misma imagen mostrada en un dispositivo o en otro.

Lo del focus peaking sí es un puntazo.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Carso Ver Mensaje
    Lo ideal sería que implementasen el "focus peaking", algo que de momento solo hace Sony en sus NEX

GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> FOCUS PEAKING

Saludos
    Cierto, eso es algo que echo en falta en mi GF1 cuando uso cualquiera de mis lentes manuales. Tengo que andar muchas veces ampliando en el zoom para ver mejor dónde estoy enfocando con un objetivo de F1.4 y eso ralentiza bastante las tomas. Pienso que, aunque sé que no lo harán, podrían implementar un nuevo firmware que agregara precisamente esa función.

Saludos

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado Re: Fuji X-pro 1 y XS-1. se anuncia en nota de prensa

Fuji X-Pro 1 ISO test y comparación con la D700:

Fuji X-Pro 1 – Hands on Preview | vdodan / weblog

Precio de venta, el cuerpo: 1.590€

Saludiños

....

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234