Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Se guarda la cámara con el objetivo puesto, o quitado?

  1. #1

    Predeterminado ¿Se guarda la cámara con el objetivo puesto, o quitado?



    Hola!! Llevo un par de días con la 1100d, se me plantea una duda...es mejor y quitar el objetivo (sólo tengo 1), o quitarlo y guardar cada cosa con sus tapas?? mejor puesto para que no entre el polvo al sensor, no?? No tengo ni idea...GRACIAS!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    No hay problema en que la guardes puesto, y
    más si sólo tienes uno.
    Si vas a guardarla durante un tiempo, pues
    le quitas y lo guardas bien.
    Con la batería, Lo mismo...
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Yo siempre he seguido la lógica que sigo con otros aparatos electrónicos.
    Uso previsible de 1 a 2 veces a mes o más = No quito ni pongo nada
    Uso previsible de 1 vez cada 2 meses = Entonces desmontar y quitar baterías y limpieza de todo.

    Y en el caso de las cámaras aun con más motivo cada vez que se quitan objetivos los ácaros, el polvo y demás partículas entran como la pólvora en objetivos y sensor. Cuanto menos los expongamos a esto pues más dilataremos las inevitables limpiezas de sensor.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias!!! entonces me corroborais lo que pensaba desde el principio...es que no sé dónde leí no se qué de humedades y que se debía quitar el objetivo de la cámara para que no saliesen manchas de humedad dentro del objetivo (¿?) ya dudaba...MUCHAS GRACIAS de nuevo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Depende del objetivo en el caso de los pequeños dejalo, si hablamos de objetivos largos es mejor quitarlos.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  6. #6

    Predeterminado

    El objetivo es 18-55...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Dejalo puesto es pequeño y te puede dar mas problema o polvo en el sensor si lo estas quita y pon cada que guardas el equipo.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  8. #8

    Predeterminado Re: ¿Se guarda la cámara con el objetivo puesto, o quitado?

    Ok, lo dejaré puesto entonces...gracias de nuevo!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    5

    España Re: ¿Se guarda la cámara con el objetivo puesto, o quitado?

    Cita Iniciado por VIFIMM Ver Mensaje
    Ok, lo dejaré puesto entonces...gracias de nuevo!!!
    esa misma duda me la habia planteado yo , y para limpiarla que se utiliza

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: ¿Se guarda la cámara con el objetivo puesto, o quitado?

    Cita Iniciado por Belenisa Ver Mensaje
    esa misma duda me la habia planteado yo , y para limpiarla que se utiliza
    Por fuera con un pincelín para limpiar las zonas externas, filtros, objetivo, cuerpo etc, y con gamuzas de microfibras un poco húmedas el cuerpo de plástico y el LCD, para lo de dentro (espejo, sensor, y pantalla de enfoque), es harina de otro costal, de momento evitar que entre polvo al cambiar los objetivos, aunque siempre entra, incluso aunque no cambies el objetivo el efecto fuelle de los objetivos al cambiar el zoom, hace que se llene de motas, cuando haya muchas en el sensor, limpieza con una pera de aire, máquina boca abajo y darle aire solo, el espejo igual, y la pantalla de enfoque, casi mejor ni tocarla porque eso si que es sensible de narices, casi es mejor cambiarla cuando tenga suciedad que limpiarla. Hay muchos tutoriales pero mi consejo es que hasta que no sea algo realmente grave no paséis del aire a utlizar otros productos como el eclipse etc.
    La limpieza de sensor cuesta en Serfoto 63€ así que es para pensárselo, lo que pueda quitar Photoshop con el pincel corrector pues vamos que nos apañaremos una temporada así, la pantalla de enfoque es otra cosa que se ensucia bastante no os obsesionéis, puede que las luces de los puntos de enfoque no sean tan nítidas y con tanta luminosidad como antes, que veais motas o pelos por el visor, mientras funcione bien y enfoquen todos los puntos, no trasteis con la cámara, y si ya está la pantalla de enfoque muy sucia, o bien la cambiáis vosotros mismos, cuestan 3€ cada pantalla de enfoque (no lo recomiendo para manazas) o bien a Serfoto y por 35€ asunto resuelto.
    Bienvenidos al mundo del polvo, la suciedad, las motas y demás elementos de la fotografía reflex digital, aprender a convivir con ello y no os obsesiones, seguramente si lanzais al cielo con enfoque manual al infinito con una abertura de f/22 una foto, os van a aparecer varias lentejas difuminadas, no os obsesiones porque de f/2 a f/10 que son los rangos focales más utilizados no os aparecerán practicamente.

    Mi caso es que en 15 días ya tenía motas en el sensor, y pelusa en la pantalla de enfoque, lo traté de limpiar y al principio lo empeoré, luego tras otra limpieza mejoró y ahora la verdad no me preocupa. La limpiaré el sensor cuando ya se haga insostenible, y la pantalla se la cambiaré cuando vea que los puntos de enfoque empiecen a no enfocar.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COULD Ver Mensaje
    Por fuera con un pincelín para limpiar las zonas externas, filtros, objetivo, cuerpo etc, y con gamuzas de microfibras un poco húmedas el cuerpo de plástico y el LCD, para lo de dentro (espejo, sensor, y pantalla de enfoque), es harina de otro costal, de momento evitar que entre polvo al cambiar los objetivos, aunque siempre entra, incluso aunque no cambies el objetivo el efecto fuelle de los objetivos al cambiar el zoom, hace que se llene de motas, cuando haya muchas en el sensor, limpieza con una pera de aire, máquina boca abajo y darle aire solo, el espejo igual, y la pantalla de enfoque, casi mejor ni tocarla porque eso si que es sensible de narices, casi es mejor cambiarla cuando tenga suciedad que limpiarla. Hay muchos tutoriales pero mi consejo es que hasta que no sea algo realmente grave no paséis del aire a utlizar otros productos como el eclipse etc.
    La limpieza de sensor cuesta en Serfoto 63€ así que es para pensárselo, lo que pueda quitar Photoshop con el pincel corrector pues vamos que nos apañaremos una temporada así, la pantalla de enfoque es otra cosa que se ensucia bastante no os obsesionéis, puede que las luces de los puntos de enfoque no sean tan nítidas y con tanta luminosidad como antes, que veais motas o pelos por el visor, mientras funcione bien y enfoquen todos los puntos, no trasteis con la cámara, y si ya está la pantalla de enfoque muy sucia, o bien la cambiáis vosotros mismos, cuestan 3€ cada pantalla de enfoque (no lo recomiendo para manazas) o bien a Serfoto y por 35€ asunto resuelto.
    Bienvenidos al mundo del polvo, la suciedad, las motas y demás elementos de la fotografía reflex digital, aprender a convivir con ello y no os obsesiones, seguramente si lanzais al cielo con enfoque manual al infinito con una abertura de f/22 una foto, os van a aparecer varias lentejas difuminadas, no os obsesiones porque de f/2 a f/10 que son los rangos focales más utilizados no os aparecerán practicamente.

    Mi caso es que en 15 días ya tenía motas en el sensor, y pelusa en la pantalla de enfoque, lo traté de limpiar y al principio lo empeoré, luego tras otra limpieza mejoró y ahora la verdad no me preocupa. La limpiaré el sensor cuando ya se haga insostenible, y la pantalla se la cambiaré cuando vea que los puntos de enfoque empiecen a no enfocar.

    Muchísimas gracias por tu infomación!!! me has asustado con lo del polvo y las motitas...pero intentaré no emparanoiarme y no ver cosas que no hay, Un saludo!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116

    Predeterminado Mejor "puesto" o "quitado"..

    Hola....me pregunto si hago bien al tener siempre puesto el 24-105 en mi 6D .
    ¿ Es mejor tener el objetivo instalado en el cuerpo o conviene guardarlo al margen ?
    Gracias.....saludos
    6D + 24-105 + Speedlite 430 + Alta pro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que objetivos llevarias siempre puesto en la camara
    Por catalejo en foro Opticas en General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/08/11, 07:48:27
  2. *** Ayuda, caida de cámara con tele puesto
    Por kike12 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/11, 12:39:36
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/10, 20:32:33
  4. Como guardar la camara con un objetivo puesto
    Por JOMAJI en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/07, 11:40:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •