Hola a todos, soy nuevo por aqui. He aquí mi problema:
Quiero comprarme una reflex para empezar, y estoy entre la 3100 de nikon y la 1100 d de Canon. Lo que ocurre es que quiero enterarme si son muy simples, o si con ellas voy a tener para "rato", es decir, que comprenderlas y saber echar buenas fotos me va a llevar tiempo, pues es lo que quiero, que no se me quede atrás muy pronto. He de decir que nunca he cogido una reflex, por lo tanto os pido vuestro consejo.
Perdón por el rollo, y paz.
Gracias.
Nadie pleaseeee
A ver, pues si el dinero no es tu problema, ves a por la D3100, ya que es una cámara con la cual podrás estar algo más de tiempo sin que "se te quede corta".
Última edición por Noitham; 20/01/12 a las 19:58:34
Veamos... las dos que pones son las de "iniciación" de canon y nikon.
Yo.. después de algunos años en esto sigo sin entender a que llama la gente "quedarse corta"... me explico con una 1100d la base de la fotografía es la misma... pones el iso , el diafragma y el tiempo y te da la exposición... enfocas y compones a tu gusto y le das al disparador y te hace la foto...y eso es igual en cualquier modelo.
Que hay diferencias en la calidad?: por supuesto
Que las más avanzadas tienen mas opciones de configuración? pues también y hacen que sea un poco más difícil manejarlas
así, que lo que llamamos "quedarse corto" en mi opinión es que nos entra el "ansia" o simplemente no estamos contentos con el resultado que obtenemos y pensamos que con un equipo mejor nuestras fotos serán mejor... (que no digo que no influya)
mi recomendación.. es que vayas a ver las dos cámaras.. que las cojas y veas si las agarras bien.... y que les eches u ojo tb a las hermanas mayores... 550d y 600d en canon y d5000 y d51000 en nikon ... y que veas la que más te guste
A mi personalmente me gustan más las nikon en esos modelos.. pero cualquiera te va a dar calidad suficiente y si te gusta esto vas a poder hacer fotos y pasartelo bien
un saludo
Como ya te ha dicho iquercus, eso de "quedarse corto" es un concepto un poco extraño. ¿Que significa quedarse corto?, ¿Que 12 Mpixels te resulten poco?. Si nunca has disparado con reflex, vas a dedicarle tiempo a aprender, tu economía es ajustada, y no eres de las personas que quiere llevar siempre lo último en tecnología, tanto la 1100D como la D3100 son adecuadas. Piensa que, compres lo que compres, antes o despues va a salir algo que mejore las prestaciones de tu cámara. Y para la mayoría de los mortales, una reflex vale lo suficiente como para no estar cambiando de cuerpo de cámara cada 2 años.
En cuanto a elegir la Canon o la Nikon, además de lo que te han comentado, te voy a dar otra variable para incluir en la elección, especialmente si tu presupuesto es ajustado. El mundo reflex, como ya habrás empezado a ver, es muy caro, así que, te recomiendo que eches un vistazo a la gente que tengas alrededor y mires a ver si algún familiar, amigo o conocido tiene un buen equipo de Canon o de Nikon, y eventualmente te pueda prestar algún objetivo. Si resulta que un tio tuyo tiene una canon y un muy buen teleobjetivo, tal vez tú no te lo puedas permitir, pero se lo puedas pedir prestado para hacer alguna sesión de fotos en particular....
Por lo demás, creo que las diferencias técnicas no son tan importantes como para decantarse por una o por otra, así que, como te dice iquerqus, vete a algún centro comercial y manosea las cámaras todo lo que puedas, y mira a ver cual te da mejor "feeling". Cojas la que cojas, no te vas a equivocar.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Existen más marcas, aparte de Canon y Nikon. Sony están lanzando unos modelos de chuparse el dedo y a precios más que competitivos, merecen cierta y cada vez mayor consideración.
En cuanto a lo demás, pues las bases de la fotografía son las mismas, entre un modelo de iniciación y uno profesional, varían, resumiendo, tres factores:
- Los modelos profesionales ofrecen un mejor procesamiento de datos, lo que ofrece una ráfaga de imágenes superior, una mayor reducción del ruido a altas velocidades o a elevadas sensibilidades ISO y, en los modelos cumbre, un sensor Full Frame (de fotograma completo) que por definición ofrece una mayor nitidez.
- Los modelos de iniciación son menos configurables, a pesar de que permiten manejar casi todos los parámetros, al menos todos los básicos. El manejo, en cambio, de los modelos avanzados es más complejo puesto que está destinado a profesionales, siendo no muy aptas para iniciar el aprendizaje.
- La construcción de los cuerpos de las cámaras profesionales es de mayor calidad, estando orientadas a un uso exhaustivo en condiciones algo más extremas y a una mayor durabilidad.
Estas son las razones principales para decantarse por un modelo de iniciación o uno intermedio (las diferencias son pijadas, por así decirlo, como la pantalla abatible o un puñado de píxeles más) antes que por uno más avanzado si no se tiene la base y la costumbre del manejo de una réflex.
Pero, a la hora de decidir entre Canon y Nikon, antes que nada los precios y, después, si tienes o no acceso a objetivos y otros accesorios, ya sea a través de familiares, amigos, etc. Si tu primo es aficionado a la fotografía, tiene una Nikon y tiene ya 5 o 6 objetivos, pues mejor empieza por una Nikon y le vas pidiendo prestadas lentes para complementar ocasionalmente las que te vienen de fábrica.
Marcadores